Clases de béisbol con el “profesor” Juárez
Uncategorized / junio 12, 2020

El “Pepón” mostrará este sábado técnicas de bateo y platicará con los niños y jóvenes en Facebook Live y YouTube Mérida, Yuc. (leones.mx) 12 de junio de 2020.- Los Leones de Yucatán lanzan el nuevo contenido digital, “Aprende de Beis”, que será transmitido en vivo cada sábado, a las 11:00 am, a través de Facebook Live y YouTube. Con el objetivo de tener un contacto más cercano con los fans, el club melenudo pone en marcha esta transmisión especial, en la que cada semana enseñarán técnicas, ejercicios y tips para los niños y jóvenes que quieran conocer más del rey de los deportes. Cada sábado un jugador y staff técnico de las fieras charlarán en vivo con los seguidores a través de Facebook Live y el canal de YouTube de los Leones de Yucatán. En la primera clase, el estelar cañonero, Luis “Pepón” Juárez, dará lecciones de bateo. Además de este nuevo contenido, los melenudos están aprovechando la tecnología para mantener una interacción directa y permanente con los miles de fanáticos, gracias a los programas Leones Life (lunes 20 hs) y El Show de Leonel (jueves 20 hs).

Los leones de una temporada
Uncategorized / junio 12, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Wayne Housie estuvo cerca de ocupar uno de los puestos en los jardines del equipo de los Leones de Yucatán que integramos con peloteros de una temporada, pero preferimos a Ed Armbrister. Armbrister (Rojos de Cincinnati) fue uno de los cinco ex melenudos que sólo vistieron una campaña (o menos) la franela de los Leones que jugaron en al menos una Serie Mundial, incluidos en nuestra selección. Los otros fueron George Scott (Medias Rojas de Boston), Orlando Cepeda (Cardenales de San Luis), Fernando Valenzuela (Dodgers de Los Ángeles) y Luis Tiant (Medias Rojas). También en la lista incluimos a tres peloteros que aparecieron alguna vez en las boletas para el Salón de la Fama de Cooperstow, donde están las glorias del béisbol de las Mayores: Cepeda, Valenzuela y Tiant, con el primero con un nicho en el templo de los inmortales de la pelota estadounidense. No fue fácil. Primero, había que seleccionar entre todos los jugadores que han estado en la cueva (seguro se nos escapó alguno) a los peloteros que sólo vistieron una campaña la franela yucateca y luego decidir quién se queda. Hubo varios que nos generaron duda. Por ejemplo, para la segunda…

Atrapa Cleveland al hijo de José Tolentino
Uncategorized / junio 12, 2020

Mexicali, Baja California, 12 de Junio de 2020 (Prensa Águilas).-  Con gran entusiasmo informamos que nuestro prospecto emplumado Milán Tolentino fue seleccionado por la organización Indios de Cleveland, en la cuarta ronda del Draft 2020 de MLB. Con un talento nato con el guante en el infield, habilidades con el madero y velocidad en los senderos, el joven parador corto originario del condado de Orange County en Estados Unidos, se convirtió en un pelotero a seguir por varios cazatalentos del béisbol norteamericano gracias a su brillante carrera en high school, ganándose el derecho de representar a su país en la Copa Mundial de Béisbol del 2018 en su categoría jugando como titular. Cabe resaltar que desde el 3 de julio del año pasado, Tolentino forma parte del Club Águilas de Mexicali, quienes lo eligieron en la primera ronda dentro de la pasada edición del Draft Nacional 2019 de la LMP celebrado en Hermosillo Sonora, situación que de  inmediato lo llenó de emoción, ya que su padre el ex primera base José Tolentino, en alguna etapa de su carrera vistió y defendió la franela de la novena “Cachanilla”. “Estamos convencidos que Milán Tolentino tiene el potencial para consolidar su carrera con…

Leoncio y Leonel El Coronel, juntos en el foro de la Uady
Uncategorized / junio 12, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Las dos mascotas más famosas del deporte yucateco, Leoncio y Leonel El Coronel, estarán hoy viernes a partir de las 8 de la noche en el programa “Hablemos de béisbol”, que realiza el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide) de la Uady. El programa se podrá seguir en las cuentas oficiales de Deportes Uady. Los dos presumen en su historial haber sido campeones con los melenudos, Leoncio en dos ocasiones (1984 y 2006) y Leonel en la primavera de 2018. LEONCIO, PIONERO DE LA ANIMACIÓN Leoncio es, quizá, la mascota más antigua del deporte mexicano, pues nació el 13 de septiembre de 1981 cuando saltó a la cancha del Estadio “Salvador Alvarado” con los Leones del IMSS, en el debut del equipo en Mérida en la Tercera División del fútbol profesional. No se tiene información de que alguna otra mascota trabajara en el deporte profesional antes que el melenudo. Un disfraz rentado de terlenca y una careta fue la primera indumentaria de Leoncio, que desde ese 1981 hasta hoy personifica Francisco Arturo Abreu Rosado. Del Leoncio de hoy al de 1981, hay una diferencia abismal. Por su carisma y la forma en la…

Danny Fernández, símbolo del béisbol mexicano
Uncategorized / junio 12, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (diablos.com.mx). – Sin duda uno de los jugadores más representativos en la historia de 80 años de los Diablos Rojos es Daniel Fernández, el jardinero central del México durante 25 temporadas, que se retiro en 2008 y que en su primer año como mánager de la Pandilla Roja llevó a los Escarlatas a la conquista del campeonato 15 de su historia, además de haber sido campeón con el México en siete ocasiones como jugador, Daniel es también un símbolo en los 95 años de la Liga Mexicana de Béisbol. Platicamos con Daniel Fernández, originario de Ciudad Cardel, Veracruz, y le preguntamos si ya después de 12 años de su retiro extraña jugar béisbol. “Es prácticamente media vida, es acostumbrarte a viajar prácticamente cada semana, estar competencia constante, es extrañar jugar a diario”. Daniel Fernández fue campeón con el México en las temporadas de 1985, 87, 88, 94, 99, 02 y 03 como jugador, y en 2008 como mánager ¿Qué campeonato recuerda más y por qué? “El de 1985 porque fue la primera ocasión en la que fui parte de un campeonato, en el orden al bate ya como titular, y bueno fue el primero,…

Al Bat: ¿Quién tiene la razón?
Uncategorized / junio 12, 2020

Por Jesús Alberto Rubio En base a las negociaciones actuales entre sindicato de peloteros, dueños de equipos y el Comisionado de Ligas Mayores, Rob Manfred, el profesor Héctor Barrios Fernández, desde Ensenada, Baja California, nos comparte su opinión sobre esa situación prevaleciente en el mejor del mundo actualmente en receso. Leamos entonces al maestro: “Dicen que “si no tienes nada que decir, mejor no digas nada.” Claro lo digo por mí. No entiendo mucho de negociaciones y menos de tan alto nivel. Cuando chamaco me gustaba más el juego. Era yo más soñador. Creo era más ignorante que ahora. Ni por aquí me detenía a pensar, ni sabía, ni me imaginaba, que los peloteros eran casi una especie de esclavos o propiedad de los dueños. Luego, cuando crecí, me enteré del caso Curt Flood y desde siempre me pareció un abuso de parte de August “Gussie” Bush, el propietario de los Cardenales de San Luis y de MLB lo que hicieron con él. Después en una revista nacional especializada de béisbol leí un compendió de “Bola Cuatro” y comencé a abrir los ojos. Mucho después me entere de la historia de John Montgomery Ward y ya no me gustó el…