Entre atlantistas y Zapateros de Ticul
Uncategorized / junio 11, 2020

Redacción arrobadeportes.com La búsqueda de imágenes para ilustrar la historia de las joyas ticuleñas del deporte nos permitió encontrar estas dos imágenes en las que aparecen dos protagonistas de esa nota, escrita por el Profr. Ezequiel Medina Un. Comenzamos con el Atlante de la campaña 1972-1973, en la que aparece el futbolista más grande nacido en la “Perla del Sur”, Manuel “Pelele” Coello Novelo, quien alternó con atlantista de prosapia, como Rafael Puente, Juan Ignacio Basaguren, los uruguayos Gisleno y Orlando Medina, Daniel Montes de Oca, José Luis Desachy, Marcos Rivas Barrales, Hugo Tedesco, Armando Franco (portero suplente)  y el italiano Franco Gallina. En su administración como alcalde de Ticul, el Profr. Eveth Dzib Rodríguez bautizó con el nombre de Manuel Coello, el estadio de fútbol de esa ciudad, en honor a este gran mediocampista yucateco, que es el sexto de izquierda a derecha en la fila de en medio. En la otra imagen, que compartió en Facebook el abogado Mauricio Perera, aparece el cuadro titular de los Zapateros de Ticul, fotografiado en el Estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez, antes de un encuentro de la campaña de la Tercera División de 1984-85, nte los Conejos de Tuxtla. El…

¿Jugarán con Cuba los peloteros que huyeron de la isla?
Uncategorized / junio 11, 2020

Redacción arrobadeportes.com Bajo el título “Jugadores internacionales: cubanos dispuestos a jugar para Cuba si se les da la oportunidad”, el periodista Yusseff Díaz analizó esa posibilidad e, incluso, integró un “róster” en el que incluyó a diez peloteros que juegan en la Liga Mexicana de Béisbol y a otros que estuvieron el año pasado y ahora no fueron coniderados . En el portal calltothepen.com, Díaz señaló que, ante el rumor que circula en Cuba, de que la Federación Cubana de Béisbol analiza si permite que los jugadores internacionales (que juegan en el exterior), incluso los que pertenecen a organizaciones de las Grandes Ligas, regresen a la isla y representen al país, varios de ellos se manifestaron dispuestos a hacerlo, aunque con ciertas condiciones. Según “Bola Viva”, un programa en la televisión nacional cubana que fue el primero en hablar del tema, varios jugadores internacionales cubanos, sin vínculos con la Federación Cubana de Béisbol, han dicho que están dispuestos a jugar para un equipo cubano pero que no están dispuestos a aceptar ninguna restricción impuesta al país. Al jardinero cubano de los Leones de Yucatán, Yadir Drake, le preguntaron si estaba dispuesto a representar a Cuba y él respondió: “Sí, sí,…

Al Bat: Fecha muy especial
Uncategorized / junio 11, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Hoy 10 de junio es un día muy especial: fecha del aniversario 21 de la fundación en el año 2000 de la Asociación de Cronistas deportivos de Sonora (Asocrodes). A todos sus miembros y comité directivo actual; lo mismo a quienes forjaron su nacimiento y quienes  físicamente ya no nos acompañan, nuestro reconocimiento. La Asocrodes con su distinguido gremio de especialistas en diferentes deportes, con vigencia adherida a la Femecrode y el respaldo oficial de la  Codeson, seguramente habrá de perfilar aún más mejores derroteros en bien del deporte y la familia periodística. Y debo reiterarlo: el compromiso/responsabilidad está prueba en todos los integrantes de nuestra organización para ondear banderas de propuesta,  análisis, reflexión, crítica constructiva y una   sólida presencia y acción profesional periodística. Enhorabuena, colegas y ¡adelante, que bien sabemos se hace camino al andar! Y, sabemos, hay mucho por hacer, trabajar, hurgar/investigar, más allá de la nota objetiva diaria, en temas relevantes y problemas circundantes al deporte en general donde uno como comunicador con sensibilidad y entereza podemos también contribuir. Distinguirnos, pues, por nuestro profesionalismo como miembros de la Asocrodes/Femecrode con denodados esfuerzos que ayuden a favorecer mejores desarrollos/horizontes en la diversidad de áreas/disciplinas…

Nelson Barrera, antesalista del equipo ideal
Uncategorized / junio 11, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 10 de junio.- El campechano Nelson Barrera Romellón fue elegido por los aficionados como el tercera base de la Novena Ideal Histórica presentada por G500. El ‘Almirante’ fue votado por encima de Alejandro Ortiz, Celerino Sánchez, Enrique Aguilar y Leo Rodríguez. Barrera nació el 17 de octubre de 1957 en Ciudad del Carmen, Campeche, y falleció el 14 de julio de 2002 en Campeche, Campeche. Las estadísticas respaldan la decisión de los aficionados. Barrera Romellón tiene la marca de cuadrangulares de todos los tiempos con 455, el de carreras  producidas de todos los tiempos con 1928 y más jonrones con las bases llenas con 16; además, es segundo lugar en imparables con 2937, segundo en dobles con 464 y cuarto en carreras anotadas con 1485. En sus 26 temporadas en el circuito defendió las camisetas del México, Nuevo Laredo, Campeche y Oaxaca, principalmente como antesalista. Tanto los pingos como los bélicos retiraron el número 16 en su honor y la casa de los Piratas de Campeche lleva su nombre. Tuvo 11 temporadas bateando arriba de .300; 11 veces bateó más de 20 jonrones por año; tiene el récord de seis años con al menos 100 carreras…

Realizará el IDEY Reto Fitness Live, este sábado
Uncategorized / junio 11, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 10 de junio de 2020.- Brindar alternativas que promuevan la sana convivencia a través de la activación física desde casa, es parte del propósito del Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), al anunciar el programa Reto Fitness Live, que se llevará a cabo este sábado 13 de junio a partir de las 8:00 horas. La transmisión finalizará a las 15 horas de ese día en el Facebook de la dependencia y tiene como objetivo estimular la cultura de la actividad física en la población, sobre todo durante esta contingencia sanitaria y, de esta manera, evitar el sedentarismo. Serán 13 instructores de Cuba, Canadá, Ecuador, Venezuela y México los que compartirán sus conocimientos en clases de zumba, tanto sus modalidades tuning y kids, activación física inclusiva, Pilates, funcional, step y ritmos latinos, entre otras disciplinas de acondicionamiento corporal. Todas las sesiones durarán 30 minutos y se espera que cientos de personas, entre instructores y población en general, ya sea del estado como de otras regiones del país y del extranjero, participen en este Reto Fitness Live, pues es una excelente oportunidad de impulsar el ejercicio y la cultura física, individual y en…

Balean a empresarios que denunciaron a Ana Guevara
Uncategorized / junio 11, 2020

Se salvan gracias al blindaje de su automóvil Por VÍCTOR HUGO ARTEAGA BOCA DEL RÍO, Veracruz , junio 10 (EFB).-Los empresarios veracruzanos que denunciaron por extorsión a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y a otros miembros de su equipo, fueron atacados esta tarde en Boca del Río, Veracruz, por un comando fuertemente armado. El apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA), Rafael Sánchez Cano, confirmó que él y otros ocupantes se encuentran a salvo, gracias al blindaje del vehículo BMW en el que viajaban. Apenas el 5 de junio los empresarios ratificaron su denuncia ante la Fiscalía para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) y este miércoles lo harían ante la Secretaría de la Función Pública (SFP). “Veníamos en el auto y unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla. “De pronto más o menos cinco vehículos nos encontraron y nos atacaron, logramos huir una cuadra y media más o menos, pero nos disparaban con armas de grueso calibre”, relató el abogado Rafael Sánchez Cano. Sánchez Cano y el empresario Jesús Chaín…