Mazatlán ya es oficialmente “de primera”
Uncategorized / junio 10, 2020

También aprueban la venta del Querétaro a directivos del Atlante Anuncian que el Torneo Apertura 2020 comenzará el 24 de julio Aldo Rocha se queda con Mazatlán, que jugará los viernes por la noche El Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, Enrique Bonilla Barrutia, ofreció un mensaje después de la Asamblea de la LIGA MX para informar los acuerdos alcanzados.  El mensaje del presidente, fue el siguiente: Buenas tardes a todas y todos: Como saben, el día de hoy se realizó la Asamblea de la LIGA MX y en unos momentos les informaré los acuerdos que se alcanzaron, pero antes quiero compartirles unas reflexiones como Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, luego de estas semanas y meses tan complejos. En primer lugar, debo decirles que nuestro futbol (como prácticamente todas las ligas del mundo) ha tenido que enfrentar grandes desafíos por la pandemia de COVID-19. La cancelación del torneo Clausura 2020, por ejemplo, fue una medida que hoy sabemos que era la mejor pero no por ello resultó menos difícil y triste para quienes vivimos para el futbol. Pese a ello, quiero decirles que ante este periodo tan complicado que hemos enfrentado, veo señales de recuperación en el futbol nacional. Hoy, por ejemplo -ya…

La Educación Física de Yucatán pierde a uno de sus baluartes
Uncategorized / junio 10, 2020

Redacción arrobadeportes.com La Educación Física en Yucatán perdió el domingo pasado a uno de sus promotores, el Mtro. Roberto Fresneda Gálvez, quien falleció en Mérida a los 69 años de edad. El Mtro. Fresneda, formador de varias generaciones de licenciados en Educación Física, impartió clases en la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) durante 28 años y en el Instituto Superior e Educación Normal (ISEN) durante 26 años. Nació en Cuba el 9 de diciembre de 1951. Era licenciado en Cultura Física por el Instituto Manuel Fajardo de Cuba y también era licenciado en Educación Artística. En ambas escuelas impartió varias materias entre ellas Rítmica y Métrica Musical, Teoría y metodología del Entrenamiento Deportivo, además de ser asesor de tesis. Muy reconocido y apreciado por sus alumnos y colegas, llegó a México en 1992. Era casado con la maestra de ballet Natividad Corvea, con la que tuvo dos hijos: Vanessa y Roberto Fresneda Corvea. Tenía una nieta. “Tuve la oportunidad de ser su compañero y amigo en la ENSY y en el ISEN durante casi tres décadas y compartir con él incontables vivencias, experiencias y anécdotas. Se iniciaban los años 90 cuando le realicé una entrevista de trabajo para que…

Al Bat: SOS por Ángel Macías
Uncategorized / junio 10, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Ángel Macías atraviesa por una situación muy delicada de salud (Alzheimer) y hoy por hoy se está solicitando la ayuda urgente de la afición/familia del béisbol mexicano. Muy lamentable lo que le ocurre a tan distinguida persona y profesional del béisbol envuelto en notable historia a partir de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas Williamsport, Pensilvania, de 1957 en la que tiró juego perfecto en la jornada final para que México se coronara, algo que nunca más se ha visto en ese tipo de torneos. En Hitazo (FB), encontré el siguiente mensaje: Enfermo de Alzheimer, Ángel Macías enfrenta una situación grave de salud y también económica, pues su esposa ha estado delicada también. Pepe Maiz, su compañero en los Niños Campeones de 1957, habla del tema y pide el apoyo del todo el béisbol. La cuenta de Ángel Macías Barba en el banco Santander es 60 59373710-5. Si quieren más informes puede llamar a la oficina de Maiz García en el teléfono 81-83-40-85-36. Gracias. #hitazo #hectorbencomo. También ya compartí en mi FB el tema y entrevista a Pepe Maiz. Asimismo, además de ya haberla subido al mismo Facebook, aquí tiene la nota de Milenio: https://www.milenio.com/deportes/beisbol/angel-macias-piden-apoyo-economico-pequeno-gigante Le…

El Querétaro, a manos de dirigentes del Atlante, que deja Cancún
Uncategorized / junio 10, 2020

Redacción arrobadeportes.com La aprobación del traslado del Morelia a Mazatlán y la venta del Querétaro a un grupo de socios del Atlante serán los temas importantes de la Junta de Dueños de la Liga MX de este miércoles. Ambas operaciones están prácticamente aseguradas. En el caso de la compra de los Gallos, el portal Mediotiempo informó hoy que las negociaciones están avanzadas, únicamente con detalles por pulir y a la espera del visto bueno de la Asamblea. Fuentes cercanas a la negociación explicaron a Mediotiempo que la franquicia del Querétaro deberá pasar a manos de un grupo de seis accionistas del Atlante, y que la compra no implica la desaparición de los Gallos Blancos. El plan contempla dos proyectos distintos: por un lado, la compra del Querétaro para que siga en el Estadio Corregidora, y la otra la gestión del Atlante con la posibilidad de que se mude a la Ciudad de México pero para jugar en la Liga de Expansión. Se dice que este es otro movimiento seguro, ya que los trabajadores administrativos del once azulgrana en Cancún ya fueron notificados. También se dijo que Alex Diego se perfila como nuevo director técnico del Querétaro, en lugar de Víctor…