Desfile de astros del deporte de Ticul
Uncategorized / junio 8, 2020

De un extenso, interesante escrito por el profesor Ezequiel Medina Un sobre ticuleños sobresalientes, extractamos exclusivamente lo relacionado con el deporte de la “Perla del Sur”, que publicamos a continuación: Orgullos ticuleños Por EZEQUIEL MEDINA UN El siguiente escrito intenta rendir un merecido reconocimiento a las personas que destacaron y pusieron en alto el nombre de nuestra querida Perla del Sur, nuestra patria chica. No intenta ser un documento SIN ERROR, en virtud que es muy subjetivo poder discernir entre las actividades que cada uno desempeñó; tampoco es para generar polémica. Su OBJETIVO es reconocer la destacada labor que cada uno de los que mencionaré haya realizado en su época. CESAR CUEVAS CASTILLO Conocido como “Timoleón”, César (ya fallecido) fue hijo de Doña Josefa “Chata” Castillo, distinguida dama ticuleña (también finada ) y sobrino de don Arturo González Castillo. Fue un beisbolista destacado. Su época de mayor apogeo fue por ahí de 1955 hasta más o menos el año de 1966. César Cuevas es el deportista profesional ticuleño más destacado. Se distinguió como pítcher y jugó varios años en diferentes equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, entre ellos el Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán. Con los…

“Bolón” ya quiere regresar a los entrenamientos
Uncategorized / junio 8, 2020

Nota y foto del IDEY Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2020.- Para el lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez, su mayor objetivo es regresar al campamento de los Cachorros de Chicago y jugar en las Grandes Ligas, de acuerdo con los que dijo en las “Charlas Deportivas del IDEY”, que se transmiten por Facebook. Tras un exitoso paso por los Leones de Yucatán, el pelotero de 23 años y oriundo de Umán, fue firmado por los Cachorros, que este año lo incluyeron en el róster de 40 peloteros de Grandes Ligas, con invitación al campamento primaveral. Durante la pretemporada, Manny, como le dicen sus compañeros en los “Cubs”, sufrió un desgarre de segundo grado en el bíceps del brazo de lanzar tras participar en tres encuentros, antes de la suspensión a causa de la pandemia de Covid-19. “Estoy en rehabilitación por la lesión que sufrí, pero espero pronto recibir el llamado y reportar al campamento de Arizona, donde estoy asignado para mi rehabilitación y reintegración al equipo”, señaló desde su domicilio en Umán, durante la vídeo-plática con el director General del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, y el moderador Martín Arias Márquez. Sáenz Castillo felicitó al jugador por…

Que las Chivas pretenden a Miguel Sansores
Uncategorized / junio 8, 2020

Redacción arrobadeportes.com Dos jugadores del Morelia, hoy Deportivo Mazatlán, estarían en el radar de las Chivas Rayadas de Guadalajara: Aldo Rocha y Miguel Sansores. Son varios los rumores que indican que la directiva del Rebaño Sagrado estaría interesada en adquirir a ambos jugadores para cubrir posibles bajas de cara al Apertura 2020 de la Liga MX. Sin embargo, los agentes de ambos jugadores le confirmaron al portal Goal que no han tenido ningún tipo de contacto con algún directivo de las Chivas y que su futuro sigue siendo incierto porque no saben si se unirán al nuevo proyecto del Mazatlan FC. A Sansores lo buscarían las Chivas para sustituir a José Juan Macías, quien sería vendido a un club europeo. La llegada de ambos futbolistas al Rebaño se facilitaría, ya que tanto Sansores como Rocha finalizaron su contrato con Monarcas Morelia y se encuentran libres. Rocha también es buscado por el América. De concretarse la llegada de Sansores a las Chivas se convertiría en el segundo yucateco en esa importante institución, luego de que Carlos Iturralde vistió la camiseta rojiblanca en 1950 y 1952. Con información de Chivas Pasión  

Confirman: sí se jugó un partido de béisbol en Q. Roo
Uncategorized / junio 8, 2020

Redacción arrobadeportes.com Luis René Celis Ancona, presidente de la Asociación de Béisbol de Quintana Roo, confirmó este lunes que sí se jugó ayer un encuentro de béisbol en el poblado de Señor, municipio de Carrillo Puerto, Quintana Roo, pese a que están prohibidos los eventos deportivos por la epidemia de Covid-19. Como hemos informado, el domingo en el poblado maya de Señor, Quintana Roo, se realizó un encuentro beisbolero con la asistencia de público, que llenó el graderío del campo de esa localidad, sin respetar las medidas sanitarias, pese a que aún no se autoriza la celebración de eventos deportivos y a que en los últimos días el municipio de Felipe Carrillo Puerto ha registrado un repunte de contagios de coronavirus. De acuerdo con el titular de la Asociación, quien no sabía de la realización de ese encuentro, la liga de ese lugar no está afiliada y los organizadores del partido le dijeron no estar enterados de que no se podía jugar. Celis Ancona indicó que les va a girar las instrucciones pertinentes para que no se sigan realizando los encuentros. Por otro lado, el portal Cambio 22, que dio a conocer la noticia ayer, informó que las autoridades de…

Partido de béisbol en Q. Roo pese a la contingencia sanitaria
Uncategorized / junio 8, 2020

Organizadores y aficionados ignoraron los protocolos sanitarios y sin respetar la sana distancia, celebraron un encuentro deportivo este domingo, en el poblado de Señor, del municipio de Carrillo Puerto, Quintana Roo. Más de un centenar de personas acudió al campo deportivo para presenciar el encuentro. En el sitio web Cambio 22, el periodista Allan Sulub señala que, a pesar de que el encuentro fue transmitido pr la radio, ninguna autoridad hizo acto de presencia, pese a que por la contingencia sanitaria los eventos deportivos están suspendidos. De acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales, se observa que los aficionados pasaron por alto las medidas de prevención sanitaria. Cabe mencionar que el municipio de Felipe Carrillo Puerto se encuentra en color rojo dentro del semáforo estatal epidemiológico, lo que indica que algunas actividades no esenciales aún están restringidas, como los encuentros deportivos. Vale la pena señalar que, en los últimos días, el municipio de Felipe Carrillo Puerto ha registrado un repunte de contagios de coronavirus. LA NOTA EN CAMBIO 22 Con información de Allan Sulub en el portal Cambio 22