Al Bat: Espino tenía que ser
Uncategorized / junio 7, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Héctor Espino fue el ganador como ocupante de la primera base en la   encuesta que lleva acabo la LMB para conformar la Novena Ideal Histórica (1925-2020). Espino fue elegido por la afición para ser parte de la Novena Ideal Histórica presentada por G500 con motivo del 95 Aniversario de la LMB. Los seguidores del circuito de verano en los distintos medios informativos eligieron al ‘Superman de Chihuahua’ por encima de Alonso Perry, Ronnie Camacho, Ángel Castro y René González. Todos ellos fueron previamente seleccionados por el Comité de Especialistas. No podía ser de otra manera. El 21 fue el 21 y olvídese. En relación con la misma encuesta, hoy en la mañana me hablaron por teléfono para pedirme que dé a conocer las estadísticas de los mejores receptores del béisbol mexicano, especialmente de Sergio Robles, Paquín Estrada, Jaime Corella, Gregorio Luque y el mismo Miguel “Pilo” Gaspar, quien fue el ganador. Entiendo que la petición se orienta hacia sus registros a la ofensiva la defensiva, lo cual, si me lo permite, se lo dejo de tarea. O bien, si me espera, con gusto lo hago. En síntesis: creo entender que mi interlocutor no está de acuerdo…

Leonel El Coronel se queda en el camino
Uncategorized / junio 7, 2020

Por Erick Ruiz Leonel El Coronel, de los Leones de Yucatán, dio una reñida pelea, pero al final fue derrotado por Pepe Perico, de los Pericos de Puebla, que avanzó como representante de la Zona Sur a la Gran Final del Campeonato de Mascotas de la Liga Mexicana de Béisbol. Pepe Perico ganó en la votación por Facebook con 52 por ciento de los votos, mientras que Leonel se impuso en Twitter con el mismo porcentaje, lo que obligó al desempate. La votación final se efectuó en la cuenta de Instagram de la LMB y después de 24 horas Pepe Perico resultó el ganador con el 53 por ciento de los sufragios. Ahora, Pepe Perico se enfrentará a Kike Conejo, de los Saraperos de Saltillo, en la Gran Final por el Campeonato de Mascotas de la LMB a partir del próximo martes 9 de junio. Leonel El Coronel dejó atrás en la primera ronda a Bravo León y luego pasó sobre el Tigre Chacho para llegar al duelo con Pepe Perico.

El impacto de Jorge Pasquel en la Liga Mexicana
Uncategorized / junio 7, 2020

Redacción arrobadeportes.com La Liga Mexicana de Béisbol cumplirá 95 años de la celebración de su primer encuentro. Sucedió el 28 de junio de 1925, en un abarrotado Parque Franco Inglés de la Ciudad de México, con el encuentro en el que México venció 7-5 al Agrario. El sitio web estadounidense www.en24.mews recordó este sábado la efeméride y destacó de manera especial a un hombre que le dio un gran impulso a la LMB: Jorge Pasquel. Pasquel impulsó la Liga Mexicana en la década de 1940, al realizar contrataciones espectaculares que desafiaron a las Grandes Ligas. El año de 1946 puede ser considerado como el “tiempo de Jorge Pasquel”, pues el poderoso magnate no se midió en costos y comenzó el desafío a las Grandes Ligas al traer jugadores de gran nivel, a los que pagó generosas cantidades para dejar a sus novenas en las Mayores y jugar en México. Entonces llegaron a la Liga Mexicana elementos notables, entre los que destacaron los siguientes: Max Lanier Luis Rodríguez Olmo Vernon Stephens Harry Feldman Danny Gardella Sal Maglie Roberto “Guajiro” Ortiz Pasquel también trajo a México a Babe Ruth, quien ofreció una exhibición en mayo de 1946, ante un lleno de más de…

Que el Atlante jugaría en el Azteca en la Liga de Expansión
Uncategorized / junio 7, 2020

Redacción arrobadeportes.com Todo parece indicar que el Atlante, luego de diez años en Cancún, dejará ese polo turístico y se trasladará a la Ciudad de México para intervenir en la nueva Liga de Expansión, sustituta de la Liga de Ascenso Mx. De acuerdo con el diario “El Imparcial”, con información del portal mediotiempo.com, el Estadio Azteca lidera la lista de posibles recintos para que el Atlante sostenga sus partidos en la Liga de Expansión, por lo que está muy latente el plan de que de la escuadra regrese a la Ciudad de México. Una fuente cercana informó a mediotiempo.com de cómo están marchando las pláticas de la directiva azulgrana con los encargados del Azteca, pues señaló que debido a que el Atlante militará en dicha liga, podrían llegar a un acuerdo para tener un descuento en la renta, ya que se presume que el precio por evento está por encima de 350 mil pesos. En los últimos días se ha informado que el Atlante podría comprar a los Gallos Blancos del Querétaro con el plan de competir en la Liga MX para el 2021, lo que haría en el Azteca. Por otro lado, el Grupo Caliente demintió que esté interesado…

Al Bat: Juanito Navarrete
Uncategorized / junio 7, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Para Al Bat, amigos, la decisión de la directiva de los Naranjeros de Hermosillo de contratar a Juan Navarrete como mánager es del todo acertada. La experiencia del excelente ex segunda base, tanto como jugador y mánager en México, además de trabajar en distintos roles alrededor de 26 años en Ligas Menores (sucursales de Atléticos de Oakland), habla muy bien de su trayectoria caracterizada por su seriedad, disciplina y conocedor al cien del juego de pelota. Juanito ha sido mánager en Rookie League y clase A y actualmente se desempeña como coordinador de defensiva en Ligas Menores. Y en la LMB, obtuvo el título con los Olmecas de Tabasco en 1993. También ha dirigido a los Saraperos de Saltillo e Industriales de Monterrey. En la LMP siempre fue un defensor estelar segunda base de los Yaquis de Obregón (19 temporadas); participó en cinco Series del Caribe y jugó 14 años como titular de la misma posición con los Saraperos de Saltillo, ciudad norteña donde también es todo un ícono y héroe/leyenda. En la LMB acumuló .327 de bateo y en la LMP .271. Como estratega, Navarrete recibió la distinción de Mánager del Año en la temporada 2014-2015…

Eligen a Héctor Espino para la novena ideal
Uncategorized / junio 7, 2020

El “Superman de Chihuahua” es de los mejores jugadores en la historia de la LMB y es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano desde 1988 CIUDAD DE MÉXICO (lmb.com.mx) 6 de junio.- Héctor Espino fue elegido por la afición para ser parte de la Novena Ideal Histórica presentada por G500 con motivo del 95 Aniversario de la LMB. En distintos medios sociales, los aficionados eligieron al ‘Superman de Chihuahua’ por encima de Alonso Perry, Ronnie Camacho, Ángel Castro y René González. Todos ellos fueron previamente seleccionados por el Comité de Especialistas. Espino nació el 6 de junio de 1939 y falleció el 7 de septiembre de 1997. En 1988 ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Debutó con Monterrey en 1962, año en el que fue elegido ‘Novato del Año’. Fue uno de los mejores bateadores en la historia de nuestro circuito. Acumuló cinco títulos de bateo (tres de ellos consecutivos, de 1966 a 1968) y fue líder de cuadrangulares en cuatro campañas. Además del equipo de la Sultana del Norte, militó con Tampico, León, Torreón, Monclova, Saltillo y México. Espino es el cuarto lugar de hits en LMB con 2,752, segundo lugar de jonrones…