El “Huevo” Romo, único con 2,000 ponches en la LMB
Uncategorized / junio 6, 2020

Guadalajara, Jalisco, 6 de junio de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Ningún lanzador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico ha sido tan dominante como Vicente Romo Navarro, dueños de varios récords históricos en este circuito, entre ellos, la mayor cantidad de ponches recetados. Hoy veremos a los diez lanzadores con más ponches propinados en la LMP. Comencemos. 1. Vicente Romo, 2,038 Ningún otro lanzador como Vicente “Huevo” Romo, el único pitcher en la Liga Mexicana del Pacífico en superar los 2 mil “chocolates”, dejando muy lejos al resto de los serpentineros en esta lista. Después de 24 campañas, Romo sumó 2,038 ponches. En este sentido, la mejor temporada del “Huevo” Romo en “pócimas” recetadas fue en la campaña de 1967, jugando ese año para dos conjuntos, los Ostioneros de Guaymas y los Cañeros de Los Mochis, acumulando en esa edición ¡171 ponches! 2. José Peña, 1,601 Quien más se ha podido acercar al récord de Romo, por decirlo de una manera, es José “Peluche” Peña, el cual sumó 1601 ponches en su carrera de 22 temporadas en la LMP. Solamente Vicente Romo y José Peña han podido superar la barrera de las 1,500 anestesias en el…

La esposa del “Chicharito”, contra el racismo
Uncategorized / junio 6, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El tema del racismo, tendencia en el mundo luego de la muerta de George Floyd a manos de la policía, generó una ola de protestas, especialmente en los Estados Unidos. Sobre el tema, la modelo Sarah Kohan, esposa de Javier “Chicharito” Hermández, publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparece su primogénito, Noah, jugando con un muñeco de color. La señora de Hernández acompañó la foto con una lista de las etapas en la educación de los niños en la que éstos comienzan a exhibir prejuicios raciales. La publicación ha recibido unas 28 mil reacciones y en la lista de comentarios, la esposa del futbolista tapatío recibió muchos elogios por la forma en la que educan a Noah. El asesinato de George Floyd, un ciudadano de raza negra, ocurrió el 25 de mayo pasado en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minesota, luego de ser arrestado por cuatro policías, uno de los cuales lo mató al ponerle una rodilla en el cuello mientras lo tenía acostado en el piso.

Al Bat: En tiempos de pandemia…
Uncategorized / junio 6, 2020

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Quizá usted recuerda qué gran personaje/protagonista del béisbol mexicano nació un 6 de junio; no se lo diré para que, de no tenerlo en su “agenda”, lo busque y también lo celebre como un servidor. 2.- Miguel Pilo Gaspar es el receptor elegido para formar parte de la Novena Ideal Histórica presentada por G500 con motivo del 95 Aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol. Los seguidores de la LMB en los distintos medios sociales eligieron a Pilo Gaspar por encima de Francisco Paquín Estrada, Miguel Ojeda, Jaime Corella y Sergio ‘Kalimán’ Robles. Todos ellos fueron previamente seleccionados por el Comité de Especialistas. https://www.lajornadamaya.mx/2020-06-05/-Pilo–Gaspar–receptor-de-la-Novena-Ideal-Historica-presentada-por-G500) La siguiente lista se referirá a la posición de la primera base. Y, el domingo 28 de este mes de junio se revelará la Novena Ideal Histórica de la LMB presentada por G500. 3.- Habacuc García: “Buenos días, Estelar Jesús Alberto Salazar. Felicidades por la nominación de “Pilo” Gaspar a la novena. IDEAL. Y también debe haber. 12 umpires de parte de la Historia. Maestros e instructores que hicieron ruido en la LMB. 4.- Cesáreo Suárez Naranjo: Dan Bankhead también jugó por acá en Coatzacoalcos y un conocido mío (pelotero local)…

Oaxaca da de baja a Juan Francisco
Uncategorized / junio 6, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Sin debutar, el dominicano Juan Francisco fue dado de baja este viernes por los Guerreros de Oaxaca, de acuerdo con un reporte de la Liga Mexicana de Béisbol. Apenas el 31 de enero pasado, los Gurreros anunciaron la llegada del cañonero dominicano, quien militó durante seis años en las Ligas Mayores. También jugó en Japón (con los Gigantes de Yomiuri) y en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán. Con los melenudos participó en 2017. Intervino en 41 encuentros, conectó siete cuadrangulares y produjo 30 carreras. Bateó para .277, disparó 44 imparables y se ponchó en 44 ocasiones. La LMB también informó que los Diablos Rojos de México dieron de alta al lanzador derecho José Olague Moreno, quien hace unos días fue liberado por los Bravos de Atlanta. El regiomontano lanzó el año pasado con los Bravos de Rome, Georgia, en la Liga del Atlántico Sur de Clase A alta. Lo hizo bien: 10-6 en ganados y perdidos, con 4.02 de PCLA.

Nico Castillo quiere ver a Henry Martín en el Tri
Uncategorized / junio 6, 2020

El atacante chileno Nicolás Castillo señaló en una entrevista, que su colega mexicano Henry Martín merece una oportunidad en la Selección nacional, para competir con el ex americanista Raúl Alonso Jiménez. “Henry (Martín) es un delantero que compite conmigo y entre los dos siempre estamos hablando, nos compenetramos muy bien y me gustaría que tenga su oportunidad en la Selección para pelear el puesto con Raúl Jiménez”, dijo el delantero chileno en una entrevista. Durante el tiempo que convaleció, tras un problema de salud, Nico recibió el apoyo de Martín, quien, incluso, lo visitó en el hospital. Henry se reportó a los entrenamientos de las Águilas, tras una estancia en Mérida, donde estuvo pendiente del nacimiento de su segundo hijo.