Dos jonrones de Ramos, uno de ellos de 460 pies
Uncategorized / junio 5, 2020

HERMOSILLO, Sonora, 5 de junio de 2020 (Prensa Naranjeros).- El hermosillense Roberto Ramos conectó este viernes dos cuadrangulares y produjo tres carreras en la derrota de los LG Twins por 6-3 ante los Kiwoom Héroes en la actividad de la liga coreana (KBO). En el cuarto episodio Ramos conectó su primer cuadrangular del encuentro cuando encontró en las bases a su compañero Chae Eun-sung y enfrentó los lanzamientos del pítcher Choi Won-Tae a quien castigó con un batazo de 395 pies que superó la barda y dio las dos primeras carreras de los Twins. El segundo home run de Ramos en el encuentro llegó en la novena entrada cuando disparó un tablazo de 460 pies ante Jo Sang-woo para así dejar el score definitivo de 6-3. Ramos se fue de 4-2 con dos home runs y tres carreras producidas en este encuentro. El infielder naranjero llegó a 12 cuadrangulares para continuar como líder en ese departamento en la KBO y 25 carreras impulsadas en 27 desafíos con los LG Twins.

Yucatecos, en un torneo internacional de Lima lama
Uncategorized / junio 5, 2020

Ocho yucatecos se prepara para tomar parte a finales de junio en el Torneo de la Federación Internacional de Lima Lama World United, que este año tendrá lugar en el marco del 50 Aniversario de trayectoria del profesor Nibardo Sánchez Osorio, orgullosamente tizimileño, y uno de los principales precursores de la disciplina en el país. José Trinidad Castillo, entrenador de la Academia “Fénix”, de la Unidad deportiva Los Héroes, del Ayuntamiento de Mérida, dio a conocer que el certamen tendrá lugar en la modalidad virtual, por la situación que atraviesa el mundo con la pandemia originada por el Coronavirus. En la justa verán acción delegaciones de 20 estados de la República, en la prueba de formas estrictas. Dijo que los organizadores aún no han confirmado si será transmisión en vivo o mediante videos grabados previamente. Cabe señalar que los primeros lugares se harán acreedores a reconocimientos y medallas. “Los muchachos están muy entusiasmados, se están preparando; independientemente del torneo, estamos entrenando de manera regular, pese a la suspensión de las actividades por el Covid, tenemos clases en línea, lunes, miércoles y viernes”, indicó el instructor. “Estamos activos y estamos supervisando a estos ocho alumnos para que se desarrollen en mayor…

Invitan los Leones a votar por “Leonel El Coronel”
Uncategorized / junio 5, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 5 de junio de 2020.- Leonel “El Coronel” está a un paso de avanzar a la final del Campeonato de Mascotas 2020, pero necesita el voto de todos los fanáticos a través de Instagram Stories de la Liga Mexicana de Béisbol. Después de una semana de votaciones, Leonel “El Coronel” venció de forma espectacular a Pepe Perico en Twitter, mientras que la mascota de los Pericos de Puebla obtuvo la mayoría en Facebook, por lo que el invitado a la gran final será el ganador de la encuesta de 24 horas que se realizará este sábado a partir de las 11  en el Instagram Stories de la Liga Mexicana de Beisbol. Leonel “El Coronel” dejó atrás en la primera ronda a Bravo León y luego pasó sobre el Tigre Chacho para llegar a este duelo con Pepe Perico, por lo que ahora pide el voto de todos los fanáticos para que llegue a la última batalla por el Campeonato de Mascotas 2020.

El Maratón de la Marina será hasta 2021
Uncategorized / junio 5, 2020

Mérida, Yucatán, 5 de junio de 2020.- Será hasta el 2021 cuando se lleve a cabo el Maratón de la Marina que, como se ha informado, fue cancelado este año debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, con tal de salvaguardar la integridad física de los corredores, como parte de las medidas de prevención que promueve el gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal. En reunión virtual con integrantes del comité ciudadano, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, destacó que la prioridad es la salud de la población, por lo que se han destinado más recursos al rubro; también, agradeció a dicho grupo y sus colaboradores, ya que con los diferentes puntos de vista, se llegó a acuerdos en beneficio de la comunidad runner. Por su parte, el especialista en medicina del deporte, Alberto Alcocer Gamboa, comentó que la decisión de aplazar el maratón fue la más acertada, pues en este momento, las concentraciones masivas de personas son un foco de infección y se pondría en riesgo a los participantes. La titular de Alto Rendimiento del Instituto, Astrid Novelo Rosas, anunció que se trabaja en una reglamentación para llevar a cabo eventos…

Pacho, Morejón y Borges, 7,789 hits en el béisbol profesional
Uncategorized / junio 5, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Todos conocemos la magia de los guantes de Juan José Pacho, Oswaldo Morejón y Luis Borges, pero pocos le han prestado atención a sus bates. Y, si no mágicos, sí eficientes. Entre los tres han conectado 7,789 incogibles en el béisbol profesional, 2,922 por Juan José, 2,860 por Morejón y 2,007 por Borges. El desglose está abajo. Se incluyen, para Juan José y Luis, sus estadísticas en las Ligas Menores de Estados Unidos (MiLB), además de los incogibles que conectaron en la Liga Mexicana (LMB) y la Mexicana del Pacífico (LMP). Tras pegar su primer hit con los Leones en 1980, el oxkutzcabense estuvo en Estados Unidos en 1981, 1982, 1983 y parte de 1984, verano que terminó, prestado por los Leones (dueños de sus derechos de retorno), con los Diablos Rojos de México. En su paso por las Menores (MiLB), Pacho Burgos disparó 227 hits jugando en todos los niveles, con dos viajes a Triple A con el Charleston. Morejón, el yucateco que más hits ha conectado en la Liga Mexicana, jugó en el circuito de verano de 1997 a 2016, convirtiéndose en capitán y jugador franquicia pues portó la camisola número “4” de…

“Show de torpederos” en el diamante de la Uady
Uncategorized / junio 5, 2020

Juan José Pacho y Luis Borges, este viernes en “Hablemos de béisbol” Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ningún rodado pasará este viernes entre tercera y segunda bases en el diamante de la Uady. Dos grandes torpederos los atraparán. Juan José Pacho Burgos, un leyenda de los Leones de Yucatán y el béisbol mexicano, exitoso mánager, ganador de dos Series del Caribe, y Luis Beltrán Borges Burgos, campeón con los Leones en 2006, guante de oro en la Liga Mexicana y primer yucateco en ser coach en una organización de las Grandes Ligas, estarán este viernes a las 8 de la noche en el programa especial “Hablemos de béisbol”, que se podrá seguir por medio de las redes sociales de Deportes Uady. Los dos platicarán de sus inicios, de sus conceptos para defender la posición, las dobles matanzas, los robos de base, el conocimiento de los bateadores, entre otros temas. PACHO, DE OXKUTZCAB Pacho, quien nació en Oxkutzcab, Yucatán, jugó 19 años en la Liga Mexicana de Béisbol, 18 de ellas con los Leones, a los que dirigió tras su retiro. En Estados Unidos, en todos los niveles, intervino en tres años y parte de 1984, cuando regresó a México, cedido…