El “Borrego”, el torpedero con más partidos en la LMB
Uncategorized / junio 4, 2020

Ciudad de México a 4 de junio (diablos.com.mx). – Un día como hoy, pero de 2009, en el encuentro entre los Dorados de Chihuahua y los Diablos Rojos, José Luis “El Borrego” Sandoval llegó a 1,993 partidos como campo corto en la Liga Mexicana de Béisbol superando a Francisco Rodríguez Ituarte que tenía en su poder la marca anterior. José Luis Sandoval impuso el récord de más juegos para un short stop en la temporada 19 de las 23 que jugó en la Liga Mexicana. “El Borrego” Sandoval es el pelotero de Diablos Rojos con más carreras producidas en la historia de la organización con 1,281 después de 22 temporadas de portar la franela de los escarlatas. “El Borrego” es el único jugador en la historia de los Diablos Rojos que ha superado la barrera de los 400 dobles, y es el líder de este departamento con 415 batazos de dos esquinas. También es el bateador número uno del México con 1,281 carreras producidas. En la historia de la franquicia escarlata, solamente Nelson Barrera (279) y José Luis Sandoval (250) han superado la barrera de los 200 cuadrangulares. En 23 temporadas como profesional en la LMB, “el Borrego” Sandoval impuso…

Yucatán, el más ganador en el último lustro en la LMB
Uncategorized / junio 4, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 4 de junio de 2020.- Los Leones de Yucatán® han sido el equipo más dominante de la Liga Mexicana de Beisbol en los últimos 5 años, gracias a su consistencia de juego y sensacionales hazañas. Del 2015 al 2019, las fieras han sumado 388 triunfos en temporada regular y postemporada para consolidarse como una de las mejores franquicias de los últimos años dentro y fuera del diamante, puesto que además de los grandes logros deportivos, la organización se ha enfocado en generar un espectáculo de primer nivel y realizar actividades en pro de la sociedad. En este lapso de cinco años, los melenudos han organizado dos Juegos de Estrellas LMB, figurado como líderes de la Zona Sur, alzado dos Campeonatos de la Zona Sur, y conquistado un Campeonato de la LMB. Nadie ha podido superar las 77 victorias de las fieras en 2016, y también vale la pena recordar ese .702 en porcentaje de ganados y perdidos obtenido en la Primavera 2018, así como el haber roto el récord de más cuadrangulares para la franquicia con 126 el año pasado. Otro punto muy importante ha sido el enorme apoyo que han tenido de los fanáticos, quienes han…

Al Bat: De la Rosa y el “Canelo” Canizales
Uncategorized / junio 4, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Jorge de la Rosa está catalogado como el primero de los cinco mejores abridores zurdos en la historia de los Rockies de Colorado. Lo anterior, a apreciación/valoración del reportero de MLB.com, Thomas Harding. Y como sólido argumento, de inmediato ofrece un dato clave: Jorge de la Rosa, (2008-16): encabeza a todos los lanzadores de los Rockies en victorias (86) y ponches (985). Y advierte: “Esta fue una difícil decisión, pero la durabilidad — 200 aperturas en una carrera interrumpida por la operación Tommy John — algunos buenos años en varios equipos de Colorado sin éxito colocaron a De la Rosa de primero en la lista. (Nota completa en las páginas de MLB y mi FB). Dan Bankhead Y mire qué cosa nos dice Bill Ladson/MLB.com: “Jackie Robinson hizo historia en el béisbol el 15 de abril de 1947 cuando se convirtió en el primer jugador afroamericano en romper la barrera racial en Grandes Ligas. Pero él tuvo un compañero de raza negra más adelante ese año. Muchos creen que Roy Campanella o Don Newcombe estuvieron en el roster durante esa campaña, pero ése no fue el caso. El siguiente jugador afroamericano en portar la camiseta de…

Juan Antonio Luna, técnico de los Faisanes de Yucatán
Uncategorized / junio 4, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un vídeo publicado en sus redes sociales, el Club Faisanes FC de Yucatán, que se alista para intervenir en la nueva Liga del Balompié Mexicano (LBM), presentó al ex timonel americanista Juan Antonio Luna como el primer director técnico del equipo. “Quiero agradecer la confianza que depositó en mi la directiva del Club Faisanes de la nueva Liga del Balompié Mexicano para integrarme a su equipo de trabajo y participar en este proyecto, buscando la identidad y el desarrollo del Club Faisanes”, dijo Luna en el vídeo. Luna, quien también ha dirigido a los Xolos de Tijuana y a los Tiburones de Veracruz en la división de honor del balompié mexicano, agregó: “Trabajaremos con lealtad y profesionalismo para lograr las metas y objetivos trazados por la directiva; mi gratitud y respeto a todos ustedes”. El equipo yucateco también publicó el diseño de los uniformes que utilizará el equipo en la próxima campaña, prevista para arrancar en septiembre. De acuerdo con el periodista Alexis Palma, los encuentros de los Faisanes como locales serán en el “Carlos Iturralde Rivero”, estadio que también utilizarán los Venados en la Liga de Expansión, de nueva creación.

Al Bat: Siguen las negociaciones
Uncategorized / junio 4, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Las Grandes Ligas rechazaron la propuesta de la Asociación (Sindicato) de Peloteros de jugar la temporada 2020  con 114 encuentros y ahora presentaron la contrapropuesta de que sean solamente 50 partidos y no 82 y el doble de recorte salarial, como anteriormente habían dicho en las negociaciones. Por otra parte, la MLB acaba de emitir la siguiente declaración: “Ofrecemos nuestras condolencias a la familia de George Floyd, y a todas aquellas que han perdido a seres queridos debido a muertes sin sentido y la injusticia. Para estar claros, nuestro juego tiene cero tolerancia para el racismo y la injusticia racial. La realidad de que la comunidad afroamericana vive con temor o ansiedad por la discriminación racial, los prejuicios o la violencia, es inaceptable”. (Nota en mi FB o la misma MLB). Bien y bien por el comunicado/postura de las Ligas Mayores. Entre otros estrellas del deporte, Derek Jeter también expresó su postura: https://diariosocialrd.com/derek-jeter-arremete-por-la-muerte-de-george-floyd/ Debe estar enterado que en Tijuana acaba de suceder sucedió algo semejante –igual, diría mi compadre–, falleciendo también por asfixia el detenido. ¿Pero sabe qué sucedió con los policías involucrados en ese grave hecho?: todo indica, simple y sencillamente fueron suspendidos. Quiúbole, compa….

No habría Liga Meridana de Béisbol este año
Uncategorized / junio 4, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Hoy, la Liga Meridana de Béisbol de Invierno sería una víctima más de la pandemia de Covid-19. De acuerdo con un comunicado del Congreso del Estado, varias actividades del Ayuntamiento de Mérida no se reanudarán en lo que resta del año, como la Bici ruta, la Noche Mexicana y Mérida en Domingo. Y la Liga Meridana de Béisbol es uno de los eventos que serían suspendidos por este motivo, especialmente por la falta de recursos para patrocinarla. “Hoy la situación está así, pensando que las cosas no cambien y la movilidad no llegue hasta después de octubre”, dijo el director de Bienestar Social de la Comuna, C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, principal promotor del circuito auspiciado por el Ayuntamiento de Mérida. Y hay un motivo para pensar en la eventual cancelación del circuito. “El problema es que si esto sigue así, los presupuestos siguen consumiéndose en la prevención de la Salud”, agregó Aguilar y Aguilar. “Hoy toca privilegiar la salud”. Añadió: “Desgraciadamente, el día a día está siendo difícil”, dijo tras señalar que hoy miércoles fue el “día más difícil” en esta contingencia por el número de contagios y fallecimientos. El texto del comunicado del…