Gallardo estrena línea deportiva
Uncategorized / junio 2, 2020

Por Erick Ruiz CÁRDENAS, Tab.- El cardenense Jesús Gallardo Vasconcelos sigue muy activo desde el confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19. Desde rap, cápsulas humorísticas y hasta clases de cocina ha subido en sus cuentas de Instagram y Tik Tok. Ahora, anunció una línea deportiva. Así es, el defensa de los Rayados del Monterrey acaba de sacar su propia mercancía con atractivas gorras y playeras, que llevan impresas sus iniciales JG de forma estilizada. En fotos que subió en su cuenta oficial de Instagram, Gallardo posa con sus playeras y las gorras, que vienen en distintos colores y diseños que próximamente sus seguidores podrán lucir.

Vera, dado de baja por Washington: lanzará con Monclova
Uncategorized / junio 2, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los recortes en los equipos de Ligas Menores del béisbol organizado, que ya habíamos anticipado, alcanzaron a un yucateco: Eduardo Vera. El lanzador fue dado de baja por los Nacionales de Washington, de acuerdo con una lista dada a conocer por los periodistas Evan Grant y Fabián Ardaya, que también incluye a los también serpentineros Arturo Reyes y Francisco Villegas, ambos de los Rangers de Texas. Vera, de 25 años de edad, duró siete años en las Ligas Menores, los seis primeros con los Piratas de Pittsburgh, con una actuación irregular el año pasado con los Indios de Indianápolis, sucursal de Triple A de los Piratas. Casi al final de la campaña de la Liga Internacional, Pittsburgh lo dejó en libertad, pero inmediatamente fue contratado por los Nacionales, que lo enviaron a los Senadores de Harrisburg, su filial de Doble A, donde terminó el verano. Vera estaría listo para lanzar este verano, en caso de que haya temporada de la Liga Mexicana, con los campeones Acereros de Monclova, que el año pasado obtuvieron sus derechos de retorno en una negociación con los Tecolotes de los Dos Laredos. Este año, el yucateco estaba en el campo…

Avanza la Escuela Regional de Probeis en Cancún
Uncategorized / junio 2, 2020

Por Erick Ruiz A través de sus redes sociales, Promoción y Desarrollo del Béisbol (Probeis) en México, que dirige Edgar González, compartió los avances de la primera etapa de construcción de la futura Escuela Regional de este deporte en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, proyecto hecho junto con el gobierno de ese estado. La organización explicó que en los trabajos de construcción de este edificio se aplicará una inversión de cerca de 18 millones de pesos, recurso completamente federal, y que se ubicará en el terreno que alberga también el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar). De acuerdo con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), esta construcción constará de dos etapas: la primera de 90% de obra civil y 10% en equipamiento. La segunda parte constará del 10% de obra civil y 90% de equipamiento, ejercicio para el cual se llevará a cabo otra licitación.

Al Bat: Yuli y Liante
Uncategorized / junio 2, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Ya lo he comentado: qué nobleza de aquellos atletas, deportistas o peloteros/beisbolistas caracterizados por su sensibilidad para ayudar a los que necesitan. Que dan respaldo a gente en vulnerabilidad. Exacto: que lo hacen de manera personal o en pareja, que crean fundaciones para ayudar a familias necesitadas o bien, que también son benefactores a través de alguna institución. Gente buena de corazón que con actos de desprendimiento muestra su lado más noble y solidario hacia quien atraviese una situación de crisis económica y de salud, especialmente. Aquella que más allá de una individualidad, incluso, reúne a gente con su mismo perfil humano para ayudar a quien lo necesite. Son modelos de conducta a seguir, a imitar. A multiplicar, conjuntar. Hoy se trata del defensor de la primera base de los Astros de Houston, Yuli Gurriel, quien junto con su esposa Liante –en medio de la actual pandemia del coronavirus–, acaban de hacer donaciones a Kids Meals y al Cristo Rey Jesuit College Preparatory of Houston. La nota en MLB dice que los fondos, a repartirse a través de la Fundación de los Astros, serán utilizados para comprar laptops y comidas para niños y adolescentes en el…