Hace 20 años cerró sus puertas el Parque del Seguro Social
Uncategorized / junio 1, 2020

Ciudad de México a 1 de junio (diablos.com.mx). – El uno de junio del año 2000 y después de 45 años como casa de los Diablos Rojos del México, el Parque Deportivo del Seguro Social cerró sus puertas como catedral del béisbol mexicano, con una doble jornada espectacular de la Guerra Civil, el gran clásico de la Liga Mexicana, Tigres contra Diablos Rojos. El primer desafío fue un encuentro de exhibición entre los veteranos de ambas novenas capitalinas, usando los uniformes retro de la época cuando fue inaugurado el diamante capitalino en 1955. La victoria fue para los veteranos felinos por pizarra de siete carreras a tres. Previo al último encuentro entre Tigres y el México en el Parque Deportivo del Seguro Social, se realizó un homenaje a hombres que fueron  parte de la historia del Parque y de la pelota caliente mexicana, como Antonio “El Abuelo” Mora, don Pedro Mayorquín, don Gabino García, José Luis “el Pájaro” Ibarra, Martín Vidal; el ex presidente de la Liga Mexicana, el Lic. Pedro Treto Cisneros, y a la memoria de don Alejo Peralta y D.C, recordado con un largo aplauso bajo la lluvia, que en ese momento se instaló para acompañar el…

La Liga Mexicana de Béisbol festejará su 95 Aniversario
Uncategorized / junio 1, 2020

Realizará actividades digitales para que los aficionados conozcan más de su rica y extensa historia Ciudad de México (lmb.com.mx) 1 de junio. – La Liga Mexicana de Beisbol cumplirá 95 años de la celebración de su primer juego este 28 de junio. Ese día de 1925, en un abarrotado Parque Franco Inglés de la Ciudad de México, el México venció 7-5 al Agrario. Nuestro circuito es la liga deportiva profesional más longeva de México y para conmemorar este acontecimiento, habrá actividades especiales en las plataformas digitales con el objetivo que los aficionados conozcan y se enorgullezcan de la rica y extensa historia de la LMB. El hashtag oficial que usaremos es: #95AñosDeEmociones. Durante el mes de junio llevaremos a cabo distintas actividades y dinámicas en nuestros medios sociales, entre las cuales destacan las siguientes: “Novena Ideal Histórica” presentada por G500: los aficionados podrán votar por su pelotero favorito de todos los tiempos, en cada una de las posiciones. La votación digital estará disponible a partir del martes 2 y hasta el sábado 27 de junio. El Comité de Especialistas encargado de elegir a los cinco finalistas está integrado por: Enrique Kerlegand, periodista y cronista miembro del Salón de la Fama…

Los Leones “del interior del Estado”, un trabuco
Uncategorized / junio 1, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luis Esma es de Mérida, lo mismo que el “Morito” Navarrete. Bien, a seguir revisando. Verifica dónde nacieron Ezequiel Gamboa y Rígel Pantoja. ¿Y Sigfrido Barrera? Tampoco.  Nació en Mérida el 29 de diciembre de 1975… Ese fue el tenor en los dos últimos días. Y seguro alguno se nos escapó: Wílliam Ávila, Felipe Ceballos, Miguel Chiquini, todos de Mérida, nos confirmó don Carlos Castillo Barrio, historiador del béisbol de Yucatán y Campeche. Los libros, las enciclopedias y el “Baseball reference” no dicen dónde nacieron algunos de los peloteros incluidos en sus ediciones. Y eso hace más complicado el trabajo y te expone a omitir a alguno. Empero, valió la pena. A sugerencia de Sergio Noé Pacheco Escobedo, nos dimos a la tarea de integrar el equipo ideal de ls fieras exclusivamente con peloteros del interior del Estado. Contamos 31 con el uniforme de Yucatán: Progreso y Oxkutzcab se llevan las palmas con cinco cada uno; Motul tiene cuatro, Umán y Temax aportan a tres cada uno, Valladolid y Cansahcab tienen a un par y, con uno, Chicxulub Pueblo, Tixkokob, Ticul, Panabá, Tunkás, Maxcanú y Seyé. Tras una meticulosa investigación, este sería nuestro equipo ideal:…

Para Osorio, Jesús Gallardo fue uno de los mejores en Rusia 2018
Uncategorized / junio 1, 2020

Por ERICK RUIZ Cárdenas, Tab.- El futbolista cardenense Jesús Gallardo Vasconcelos fue uno de los pocos jugadores que elogió el ex técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien el fin de semana pasado hizo una polémica declaración sobre lo que pasó en el vestidor del combinado mexicano antes del duelo ante Brasil en el Mundial de Rusia 2018. A casi dos años de aquella dolorosa eliminación, Osorio exhibió a los futbolistas de la selección mexicana en entrevista para ESPNl: “Cuando enfrentamos a Brasil, yo reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y la respuesta fue silencio. Yo respondí: ‘yo estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para jugar contra los mejores’”. Con respecto a la comparación de armas entre ambas escuadras, destacó que sus mejor elementos eran, a la defensiva, Jesús Gallardo; en el mediocampo, Héctor Herrera, y en la delantera, Carlos Vela. En la opinión del estratega, era imposible competirle a Dani Alves, Marcelo, Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Willian, Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. Gallardo Vasconcelos siempre ha mostrado agradecimiento a Osorio. En sus redes sociales alguna vez publicó: “Gracias. Por la paciencia, dedicación, esfuerzo, entrega y…

Peloteros de las Ligas Menores, en verdaderos problemas
Uncategorized / junio 1, 2020

Varios equipos de las Grandes Ligas decidieron cortar de sus equipos de Ligas Menores a algunos jugadores y, al mismo tiempo, dejar de dar la gratificación semanal a los peloteros de esas filiales, que siguen en la pausa obligada por la pandemia de coronavirus. Versiones señalan que existe la posibilidad de que la campaña de las Menores sea cancelada por la contingencia sanitaria. Uno de los primeros equipos en anunciar la decisión de dejar de pagarles a sus jugadores de las Menores fueron los Atléticos de Oakland, que dejarán de recibir estipendios de 400 dólares a la semana. Varios equipos, empero, se mantienen solidarios con sus prospectos, como se ve en la tabla de abajo. Equipo Pagará hasta… Ángeles 31 de Mayo Astros 31 de Mayo Atléticos 31 de Mayo Azulejos 31 de Mayo Bravos 30 de Junio Cerveceros 30 de Junio Cardenales 30 de Junio Cachorros 30 de Junio Diamondbacks 30 de Junio Dodgers 30 de Junio Gigantes 30 de Junio Indios 31 de Mayo Marineros 30 de agosto Marlins 30 de agosto Mets 30 de Junio Nacionales 31 de Mayo Orioles 30 de Junio Padres 30 de agosto Filis 30 de Junio Piratas 31 de Mayo Rangers 30…

Fallece reportero de TUDN por Covid-19
Uncategorized / junio 1, 2020

Uriel Martínez López, reportero de TUDN, falleció hoy en la Ciudad de México, a los 34 años, a causa del covid 19, informó Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) por medio de sus redes sociales. Periodistas deportivos y varios atletas enviaron sus condolencias a la familia del reportero a través de las redes sociales. Uriel Martínez se especializaba en cubrir a los Diablos Rojos de México y la lucha libre. También fue un gran aficionado al fútbol, en especial al Cruz Azul. Los Diablos Rojos, los Medias Rojas de Boston y la Máquina cementera lo apasionaban.   Mi buen Uriel Martínez @uris_martinez ⚾️ Nunca olvidaré ese Yankees vs Redsox. Ahí en la redacción de Televisa y tú vuelto loco por el cardiaco partido Así eras, apasionado por tus colores. Tanto que lo contagiabas a todos Cómo disfruté ese juego gracias a ti 🙏 Hasta el cielo pic.twitter.com/Ao1YGBS8bT — Juan Pablo Lluis (@jp__lluis) June 1, 2020 Nos unimos a la tristeza que ha generado el fallecimiento de uno de nuestros grandes amigos de los medios especializados. 🕊 Siempre recordaremos a @uris_martinez por su profesionalismo y desempeño. Descanse en paz https://t.co/uYVPT78vmw — DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) June 1, 2020 Fue doloroso saber que estabas afectado…

Al Bat: Ricos pasajes del béisbol
Uncategorized / junio 1, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Hoy le voy a contar tres formidables historias. Son capítulos históricos de hechos y personajes que seguramente muy bien recordará en el tiempo. Mire usted: En 1974 sucedió algo más que sensacional: Hank Aaron empató y rompió lo que parecía una eterna marca de Babe Ruth: sus 714 jonrones, siguiendo de largo hasta terminar con 755, cifra que fue récord de su tiempo. La proeza llegó cuatro días después de empatar los 714. Era 8 de abril cuando a las 21.07 llegó el histórico jonrón 715 ante una audiencia nacional que seguía sus pasos por televisión y un lleno completo en el estadio de Atlanta. Al Downing, zurdo de los Dodgers, fue víctima del trallazo. Aaron había terminado la campaña del 73 con 713 vuelacercas, de modo tal que la mesa estaba más que servida para darse el suculento platillo que lo mandaría a la posteridad. Hank Aaron había llegado en 1954 a los entonces Bravos de Milwaukee, siete años después de que Jackie Robinson rompiera la barrera de color en Ligas Mayores. Traía una excelente reputación como bateador y en efecto, no quedó mal: al finalizar su carrera de 23 años (del 54 al 76)…

Lupita Quintal, con los sueños intactos
Uncategorized / junio 1, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 31 de mayo de 2020.- La karateka Guadalupe Quintal Catzín, ganadora del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte 2019, que recibió del gobernador Mauricio Vila Dosal, se alista para asegurar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Participó en la Liga Premier de Karate, en Marruecos, donde se quedó con medalla de plata tras caer en la final ante Meltem Hocaoglú, de Turquía. Ese resultado le puso un pie en Tokio 2021. En las Charlas Deportivas que el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) transmite en vivo por redes sociales, la joven compartió sus planes y proyectos con el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y el periodista Martín Arias Márquez, entre los cuales se encuentra llegar a Tokio. Esto requiere mucha preparación, por lo que no se ha detenido, inclusive, desde el aislamiento en su casa en Mérida. La karateca recordó que tuvo que combinar el entrenamiento con sus estudios y reconoció que la Universidad Anáhuac Mayab le dio todas las facilidades para terminar su Licenciatura en Finanzas; además, tuvo un exitoso paso por la Universíada Nacional, en la que consiguió la presea de oro. “El deporte es un medio maravilloso para…

¿TE ACUERDAS?
Uncategorized / junio 1, 2020

Manuel Flores se inició como tercera base Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Era el año 2000, “más o menos”. Manuel Flores tenía 15 años, “más o menos”. Así nos informó Armando Daniel Peniche Cetina al rescatar de su archivo la imgen que aparece en esta historia, correspondiente al equipo de Conkal que participó en la Liga Motuleña de Béisbol de segunda fuerza. “Estaba chavalillo. Manuel jugaba la tercera base con mi equipo. Era un equipo familiar, pues jugaban mis cuñados, sobrinos y vecinos”, comentó Armando Daniel, que se animó a compartir la foto luego de ver la charla “Hablemos de béisbol”, organizada por la Uady, el viernes pasado, en la que Flores, de los Piratas de Campeche, el lanzador yucateco con más triunfos en la Liga Mexicana de Béisbol (con 91), dijo que en sus inicios jugó como antesalista. “En efecto, con nosotros jugaba la tercera base”, señaló Armando Daniel, quien señaló que a Manuel, pese a que era menor y aún jugaba en la Liga Yucatán, lo incluyeron por la amistad que tenía la familia de Armando Daniel con la madre del hoy estelar serpentinero. Manuel Flores vivía en Chicxulub Pueblo, distante siete kilómetros de Conkal. Flores es el…