La campaña de la LMB depende del semáforo epidemiológico
Uncategorized / mayo 29, 2020

Por Erick Ruiz La directiva de los Olmecas de Tabasco deberá apuntalar las medidas de salud para el ingreso de los aficionados al estadio Centenario 27 de Febrero tras el anuncio de que la campaña 2020 comenzará en agosto próximo, opinó el cronista deportivo Hiram Berman Calles. El jueves pasado, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció que por unanimidad los dueños de los clubes asociados aprobaron que la temporada regular 2020 arranque el 7 de agosto próximo con un calendario de 48 partidos para concluir el el jueves 1 de octubre. Los playoffs iniciarían el sábado 3 de octubre, con 12 equipos participantes. La Serie del Rey sería a partir del lunes 2 de noviembre. Como dato importante, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada. “Vamos por partes. Creo que es un anuncio algo adelantado, porque no sabemos cómo irá esto, a la alza o a la baja”, expresó el analista tabasqueño Berman Calles, quien posee una amplia trayectoria como cronista deportivo tanto en la radio como en la televisión local. Agregó que “el boletín de la LMB lo dice claro, por unanimidad, obvio es que todos votaron a favor. Yo lo que pienso es que una…

¿Adiós a las fotos con aficionados y firmas de autógrafos?
Uncategorized / mayo 29, 2020

Por Erick Ruiz Tras el anuncio de que la campaña 2020 de la LMB arrancará el 7 de agosto, de contar con el visto bueno de las autoridades de salud y considerando la etapa del semáforo de cada zona. ¿cómo sería el regreso a la actividad para los jugadores? ¿Se imagina, amigo lector, el cambio tan drástico en el comportamiento de los jugadores al ya no querer tomarse una foto o firmar una pelota? De acuerdo con el boletín emitido por la LMB, el sentir colectivo de quienes integran el circuito es que la posible concentración de jugadores de cada equipo determinará la reapertura de su campo de entrenamiento, considerando que se debe trabajar de 30 a 40 días previos a la campaña. El tema de jugar o no es algo que aún no se define, pero en todo caso habrá flexibilidad para quien lo determine así. Aún se analiza ese tema, para que ni jugador ni equipo se vean en un conflicto. Las medidas de ingreso al estadio serán las que ya se emplean mediante un protocolo de seguridad e higiene bajo la supervisión del sector salud. Esto incluye medidas extremas en el club house de los equipos, en…

Código de seguridad para los partidos de la Liga Mexicana de Béisbol
Uncategorized / mayo 29, 2020

Redacción arrobadeportes.com Para un regreso exitoso a los diamantes de juego, la oficina de la Liga Mexicana de Béisbol desarrolló el Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020, que se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego, así como el personal de oficinas de la LMB y sus Clubes asociados. El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles. Este Plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones. El Plan está siendo supervisado por las autoridades de Salud Federal, que, en conjunto con la LMB, han realizado un trabajo coordinado y exhaustivo para tener la mayor información posible que derive en una toma de decisión. Las principales medidas son: Los jugadores no podrán lamerse los dedos y tienen prohibido escupir (saliva, semillas de girasol, tabaco y goma de macar) dentro y fuera del campo. Las pelotas deberán ser desinfectadas antes de reutilizarse y alguna que haya sido tocada…

Al Bat: El jubileo de la LMP
Uncategorized / mayo 29, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Tiene razón el doctor Arturo Arellano Romero cuando afirma cómo después de que la Liga de la Costa del Pacífico, Invernal de Sonora y luego Invernal Sonora-Sinaloa, el contador Horacio López Díaz –presidente del circuito– tuvo la visión de afiliarlo al béisbol organizado de los Estados Unidos. “Eso sucedió el miércoles 15 de abril de 1970. Así que hace seis semanas debimos de haber celebrado el Jubileo de Oro de la LMP, pero… se nos pasó…”. Así es, doctor. Tan trascendente fecha quedó en blanco, esta vez.  Vayamos a la historia: Fue precisamente en aquel año, 1970, cuando el circuito tomó el nombre actual de Liga Mexicana del Pacífico y con ello dar paso a una nueva etapa como miembro oficial de la Confederación de Béisbol del Caribe junto con, en ese entonces, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico. Así pues, desde 1971 se participa en el clásico caribeño, siendo los Naranjeros de Hermosillo el primer representante de la liga en la serie caribeña (cuya sede fue San Juan, Puerto Rico) tras vencer el martes 22 de enero en la final a los Cañeros de Los Mochis en lo que fue hasta esa edición el Estadio…

Investigan a directivos del Cruz Azul por lavado de dinero
Uncategorized / mayo 29, 2020

Redacción arrobadeportes.com Las malas noticias persiguen a Cruz Azul. En su segmento noticioso de Televisa, Denise Maerker informó este jueves que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas e investiga a Billy Álvarez, su hermano Alfredo y a Víctor Garcés por delincuencia organizada y presunto lavado de dinero. Los tres son directivos de la Cooperativa cementera Cruz Azul y del equipo del mismo nombre que interviene en la Primera División del fútbol mexicano. El periodista José Ramón Fernández señaló en Twitter: Investigan a Billy Álvarez, a Alfredo Álvarez y a Víctor Garcés por una situación financiera muy seria relacionada con el lavado de dinero y desvío a paraísos fiscales por 1,200 millones de pesos. Billy Álvarez se encuentra amparado. No se dieron a conocer más detalles de la investigación.

La Uady “hablará de béisbol” con Manuel Flores y Enrique Couoh
Uncategorized / mayo 29, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Seguramente Manuel Flores disfrutó la ovación que le tributó la afición yucateca, cuando el domingo 18 de agosto, tras chocar las manos con sus compañeros, caminó al dugout de los Piratas de Campeche, luego de blanquear a los Leones, 2-0, en el Parque Kukulcán. La afición lo quiere. Lo recuerda enfundado en el uniforme de los melenudos y lo ovacionó, pese a que había superado a los Leones y a la estrella del equipo, César Valdez (sufrió su segundo revés del año). Esa noche, con magistral pelota de tres hits y cinco ponches, obtuvo su novena victoria del año, la número 91 de su carrera, tras un noveno acto espectacular: tras eliminar a Jonathan Jones en fly al derecho, ponchó a Humberto Sosa y a Alex Liddi, a éste en tres disparos, para el out 27 de su segundo partido completo de la temporada. Fue el digno colofón a una buena campaña en un irregular staff de los Piratas, en el que también brilló Francisco Campos con su triunfo 200. Ese 2019, Manuel, quien nació y creció en Chicxulub Pueblo y se hizo pelotero en la Liga Yucatán, cosechó 102 ponches, para totalizar 854 en…