Una minicampaña de la Liga Mexicana arrancaría el 7 de agosto
Uncategorized / mayo 28, 2020

Por Erick Ruiz El playball de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se cantaría el 7 de agosto próximo con calendario de 48 partidos, acordaron los dueños de los 16 clubes en una asamblea virtual realizada este jueves. Como dato importante, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada. Tras un análisis de la situación entre todos los asociados, se aprobó por unanimidad un calendario ocho series de local y otro número igual de visitante sin series interzonas. El final de temporada regular sería el jueves 1 de octubre. Los playoffs arrancarían el sábado 3 de octubre, con 12 equipos participantes. La Serie del Rey sería a partir del lunes 2 de noviembre. Los equipos tendrán una pretemporada de dos o tres semanas previas al arranque, todos jugarán con extranjeros y las series serán de tres encuentros, en el formato de visita recíproca por semana. La LMB y sus clubes asociados apuntaron que se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del béisbol en el país, siempre y cuando existan las condiciones propicias con público en…

Pítcher de Grandes Ligas con sangre yucateca
Uncategorized / mayo 28, 2020

Redacción arrobadeportes.com Esta es una historia antigua, pero quizá desconocida para muchos aficionados al béisbol. O quizá olvidada y por eso bien vale la pena recordarla. En 2003, con los Cardenales de San Luis, debutó en las Grandes Ligas un serpentinero cuya madre es yucateca, de Telchac Pueblo. Se trata de Dan Haren Manzanilla, quien estuvo 13 campañas en las Mayores, lapso en el que conquistó 153 triunfos a cambio de 131 derrotas, con una efectividad de 3.75 y la friolera de 2,013 ponches. En 2013, Haren se convirtió en el decimotercer lanzador de la historia en derrotar a los 30 equipos de las Grandes Ligas y en su carrera intervino en tres Juegos de Estrellas, lo que habla de su calidad. En una historia publicada hace algunos años en la versión en español de Los Ángeles Times, escrita por el periodista yucateco Eduard Cauich (primo del lanzador de los Leones, el motuleño Carlos Pech), se destaca la relación de Daniel John Haren Manzanilla con Yucatán. La nota dice en su parte medular lo siguiente: En el vestuario de los Dodgers existe un hombre del que pocos saben que tiene sangre mexicana, Dan Haren, cuya abuela es cien por ciento…

Al Bat: Gigantes de la loma 
Uncategorized / mayo 28, 2020

Por Jesús Alberto Rubio ¿Quiénes han ganado la Triple Corona de Pitcheo en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico? Excelente tema. Desde Guadalajara, Jalisco, el colega Jesús Orlando Torres/ Medios LMP, nos dice al respecto: En la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, solamente cinco serpentineros han logrado obtener la “Triple Corona” de pitcheo, esto al encabezar los departamentos de juegos ganados, efectividad y ponches recetados. Ellos han sido: Mercedes Esquer, Cecilio Ruiz, Tim Burcham, Francisco Campos y Elián Leyva. (Nota completa enhttps://www.lmp.mx/posts/las-joyas-de-la-triple-corona-de-pitcheo-en-la-lmp José Humberto Castro Villalobos Guanajuato, Guanajuato: “Limpiando la casa de papeles me encontré con unas antiguas fotografías tomadas por mi hijo Alberto Rolando cuando asistíamos a los juegos de beisbol en el legendario Wrigley Field, la Casa de los Cachorros de Chicago, en donde Ruth bateó su famoso called-shot (jonrón anunciado) en el tercer juego de la Serie Mundial de 1932, encuentro al que asistió el futuro presidente Franklin Delano Roosevelt. Tratando de identificar los registros fotográficos reconocí en uno de ellos al lanzador Roger Clemens, quien para ese entonces ya jugaba con los Astros de Houston. Y bueno, él, junto con otro lanzador de los Cachorros, Greg Maddux, figuran entre los primeros diez…