Ejemplar acción de Yadir Drake en El Cuyo
Uncategorized / mayo 25, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 25 de mayo de 2020.- El estelar jugador de los Leones de Yucatán, Yadir Drake, está apoyando a decenas de familias yucatecas durante esta contingencia del COVID-19. Antes de convertirse en la estrella que es hoy en la Liga Mexicana de Béisbol, el cubano Yadir Drake vivió un tiempo en Yucatán, y uno de los equipos que confió en él y lo ayudó a salir adelante fueron los Rebeldes de El Cuyo. “Les tengo muchísimo cariño a la gente y al equipo porque con ellos me establecí cuando vivía aquí; recuerdo que no había mucho dinero para el equipo pero ellos me daban comida como pescado, camarones, y varias cosas que me servían en mi día a día”, comentó. El nuevo guardabosques de las fieras ahora está retribuyendo ese gesto al donar más de una tonelada de carne de cerdo a las familias de sus ex compañeros y decenas de personas del puerto de El Cuyo, Yucatán. Adicionalmente les ha entregado dinero en efectivo, del cual la mitad logró recaudar al subastar entre fanáticos sus jerseys y artículos personales. “Es un placer apoyar a aquellos que me ayudaron en mi comienzo en México y en momentos difíciles,…

Los Venados reciben el dinero prometido y pagan sus deudas
Uncategorized / mayo 25, 2020

Luis Miguel Salvador, director deportivo de los Venados del FC Yucatán, confirmó al diario “El Norte” que se edita en Monterrey, que el equipo yucatco ya recibió el pago de 5 millones de pesos por la cancelación del Clausura 2020 de la Liga de Ascenso.. La Liga entregó a los astados la cantidad pactada pese a que son uno de los tres clubes que presentaron una querella en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga Mx ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por la suspensión del ascenso y la desaparición del circuito de plata. Salvador mencionó que parte de ese dinero se utilizó para liquidar los pendientes que arrastraba el club yucateco. “Ya se recibió el dinero, las cuentas se saldaron con el monto que puso la liga para apoyar a los equipos, con eso se liquidaron los adeudos que se tenían, los adeudos se tienen que dejar en cero para jugar la liguilla y aquí lo que pasó es que no hubo liguilla porque se suspendió el torneo. Pero es una cuenta corriente que llevan todos los equipos, entonces esos adeudos de la cuenta corriente que tenían los equipos se pagaron con lo que…

“Grand slam” de Roberto Ramos hace ganar a los Twins
Uncategorized / mayo 25, 2020

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2020 (Prensa Naranjeros).- El buen paso del primera  base hermosillense Roberto Ramos continúa en el béisbol coreano y este domingo el infielder Naranjero les dio la victoria a los LG Twins al conectar cuadrangular con las bases llenas en la novena entrada. Este tablazo sirvió para darle la vuelta al encuentro y dejar tendidos en el terreno a los KT Wiz, quienes fueron superados por los LG Twins con pizarra final de 9-7. Ramos no había podido conectar hit en sus cuatro primeros turnos del encuentro, pero en el noveno episodio encontró las bases llenas al momento de enfrentar al relevista de los Wiz, Min-soo Kim a quien le conectó un sólido batazo de 360 pies que superó la barda del jardín derecho permitiendo anotar también a Jung Ju-hyeon, Kim Hyun-soo y Shin Min-jae para así darle la vuelta a la pizarra y el triunfo a los Twins con este walk-off. Con este cuadrangular, Ramos llegó a siete en la actual temporada, siendo el líder de jonrones en el circuito. Ramos se fue de 5-1 con un home run y cuatro carreras producidas, con las que llegó a 16, que le permiten estar en…

Bonilla: Hay tiempo para hacer el cambio de Morelia a Mazatlán
Uncategorized / mayo 25, 2020

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, no negó ni afirmó que el equipo Monarcas Morelia vaya a cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, cómo se ha mencionado en las últimas horas. Entrevistado este domingo en el programa “La jugada” de Televisa-TUDN por el periodista Antonio de Valdés, Bonilla indicó que, “oficialmente no hemos recibido la notificación de sustitución de certificado, ni la solicitud de cambio de nombre y sede del equipo michoacano; sin embargo, se deshizo en elogios del nuevo estadio de Mazatlán, que conoció a invitación del Gobernados de Sinaloa. “El que el equipo que vaya tendría condiciones necesarias para jugar en la Liga MX o en la nueva Liga de Expansión. El aficionado podrá ver ahí un gran espectáculo, cualquiera que sea, con un gran nivel de confort y seguridad, de un estadio de primer mundo”, dijo Bonilla. “El equipo que llegue estará en un gran estadio”. Cuando le preguntaron si todavía hay tiempo para realizar un cambio de sede para el próximo torneo, el directivo señaló que “hay que ser flexibles” e indicó la petición debería hacerse antes de la próxima asamblea de la Liga MX para que ahí se autorice o no el…

La MLS superará pronto a la Liga MX, dice Rafa Márquez
Uncategorized / mayo 25, 2020

El ex capitán de la selección mexicana de fútbol Rafa Márquez dijo en una entrevista, que ahora los jugadores ven a la MLS como una mejor opción que la Liga MX y que la liga estadounidense superará a la de México en un futuro no muy lejano. Márquez, quien tuvo un irregular paso con el Red Bulls de Nueva York, agregó: “Creo que la MLS es más atractiva que venir a México y que deberíamos estar un poco preocupados por eso”, dijo Márquez a Fox Sports. “Deberíamos tratar de enamorar más a nuestros jugadores para que puedan regresar y eso ayudaría a mejorar la calidad del fútbol”. “Hemos visto un éxodo en los últimos tiempos de la Liga MX con jugadores como Darwin Quintero, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, quienes desairan a sus clubes mexicanos para irse a la MLS. Además de eso, los jugadores que regresan de Europa también eligen MLS, como ya hicieron Javier Hernández y Carlos Vela”. Una posibilidad es que sea un reflejo del estilo de vida. México, un país lleno de fútbol, ​​ejerce una gran presión, tanto dentro como fuera del campo, sobre el rendimiento de los jugadores. Los que juegan en la MLS tienen una via más…

El coronavirus cancela otra liga de béisbol
Uncategorized / mayo 25, 2020

Consecuencia de la pandemia de COVID-19, la Liga de Béisbol de Alaska canceló su temporada de verano, por lo que este año no habrá el tradicional partido del “Sol de medianoche”. (Esta es la segunda liga de béisbol que cancela su temporada a causa del coronavirus. A principios de mes informamos la cancelación del circuito independiente de béisbol profesional,  la “Pecos League”, que se juega en ciudades de Texas y Arizona). La temporada de la liga de verano estaba programada para comenzar el 29 de junio. El sitio web de la liga dice que esta temporada se cancelará para mantener a todos a salvo de la exposición al COVID-19. La liga, en la que intervienen cinco equipos, tiene una duración de siete semanas. Las novenas están compuestas por jugadores universitarios estadounidenses y algunos extranjeros, varios de ellos de Taiwán. El tradicional encuentro del “Sol de medianoche” es un partido que se juega cada solsticio de verano en el Growden Memorial Park en Fairbanks, Alaska. Debido a que el sol sale durante casi 24 horas al día, el desafío comienza aproximadamente a las 10:30 de la noche y termina alrededor de la 1:30 de la mañana y no se utiliza iluminación artificial….

Recuerdan monumental homerun de Ray Torres
Uncategorized / mayo 25, 2020

Una fotografía de Ray Torres Ruiz con el uniforme de los Naranjeros de Hermosillo publicada en Facebook por Ariel González Maddux generó una serie de comentarios en los que se recordó al “Battling de Sonora”. El ingeniero Edgar Arredondo comentó una anécdota: Cuando estaba morro fui con mi padre a un juego entre los Yaquis y los Naranjeros (soy de Obregon aunque vivo en Hermosillo). Mi jefe compró un score con marcador de 5 a 4 y se ganaba uno 100 pesos de aquellos (un billetón). Era la alta de la novena y ganando Obregón precisamente 5 a 4. El viejo estaba emocionado porque se sentía con 100 varos ya en la bolsa. Hermosillo tenía corredor en primera con dos outs. Era turno de Ray Torres. Recuerdo que en la loma estaba David Franco, quien abrió el partido (un caso raro que ya no se da ahora). Lo tenía con dos strikes y una bola. Le lanzó una curva que al parecer no le quebró y el que se la quebró fue Ray Torres, quien se la puso mucho más arriba de la pizarra (el que conozca el “Tomás Oroz” entenderá la distancia que recorrió la pelota), un verdadero bombazo,…