Beisbolistas nicaragüenses con Covid: muere uno
Uncategorized / mayo 22, 2020

Carlos Aranda, coach del equipo de béisbol San Fernando, falleció ayer a causa del covid-19, informó el cronista deportivo Miguel Mendoza. Aranda, quien fue obligado a intervenir en la serie del fin de semana, fue hospitalizado desde el pasado domingo e intubado en el hospital de Masaya por presentar supuestamente síntomas asociados al coronavirus. Mendoza informó que Aranda participó el sábado en el segundo de la serie entre su equipo, el San Fernando, y Bóer, pero el domingo al sentirse mal, fue internado y permaneció intubado. De acuerdo con declaraciones del periodista al portal 100noticias.com.ni, el coach fue amenazado con ser sancionado si no asistía a la serie ante el Bóer, luego que el conjunto de Masaya propuso que se cancelara la serie por el virus. “Tengo que ir, si no me corren”, le dijo Aranda el sábado a su esposa, manifestó el cronista deportivo. Otro periodista, Edgar Rodríguez, lamentó el deceso de Aranda. Escribió: “Llegó lo que nadie deseaba: Carlos Aranda, coach del San Fernando, falleció esta madrugada en Masaya, víctima del #COVID19. Aranda estuvo incluso en el inicio de la serie con el Bóer y luego debió ser hospitalizado y ya no salió con vida. Qué lástima”. La…

Ponen punto final al Clausura de la Liga MX, sin campeón
Uncategorized / mayo 22, 2020

Este viernes 22 de mayo de 2020 se realizó la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX tomando decisiones vitales que nos permitan velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la LIGA MX y por la integridad de la industria del futbol. En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación). Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil. En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, informamos las siguientes medidas: 1-.  No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020. 2-.  Por única ocasión para el…

Devastadores efectos del coronavirus en fisicoconstructivistas
Uncategorized / mayo 22, 2020

Redacción arrobadeportes El coronavirus puede acabar con la carrera de un fisicoconstructivista. Al menos, puede detenerla y hacer que comience de nuevo. Un enfermero, que practica el deporte de los fierros, mostró cómo el covid-19 destrozó sus músculos después de permanecer varias semanas en el hospital a causa de ese letal enfermedad. En su cuenta de instagram, Mike Schultz informó que estuvo seis semanas intubado debido a complicaciones derivadas de la pandemia, y perdió peso y músculo durante su hospitalización. “Quería mostrarles a todos lo malo que puede ser estar sedado durante seis semanas, conectado a un ventilador”, escribió. “Entre otras cosas, covid-19 redujo mi capacidad pulmonar por la neumonía”, añadió. “Me fortalezco cada día y trabajo para aumentar mi capacidad pulmonar. Volveré a donde estaba esta vez de manera más saludable esta vez… tal vez”, sentenció. En menos de dos meses perdió más de 15 kilos. Además de que ahora sólo pesa 63 kg., perdió la fuerza que lo caracterizaba, gran parte de su masa muscular. Dijo que aún tiene molestias derivadas de la enfermedad. Su capacidad pulmonar, tras enfrentar un grave panorama que casi termina con su vida, apenas comienza a recuperarse. Mantenerse de pie por mucho tiempo aún…

Sacan las garras cinco cachorros de león
Uncategorized / mayo 22, 2020

El tijuanense Víctor Lizárraga, el que más llama la atención Mérida, Yuc. (leones.mx) 22 de mayo de 2020.- Cinco jugadores formados por los Leones de Yucatán figuran entre los mejores prospectos mexicanos para ser tomados en cuenta por organizaciones de las Grandes Ligas. Los Leones de Yucatán, a través de su Academia de Beisbol del Pacífico, han becado y desarrollado a varios jugadores que hoy en día tienen proyección para convertirse en las próximas firmas de equipos ligamayoristas. Todo ha sido posible gracias al extraordinario trabajo en equipo del área de desarrollo, scouts, entrenadores y directiva, siendo coordinados por Jorge Campillo, Director de Desarrollo, y Abraham Valdez, Director de la Academia de Beisbol del Pacífico. Estos son los cinco jóvenes melenudos que se perfilan como candidatos del próximo proceso de firmas internacionales: Víctor Lizárraga: es oriundo de Tijuana y aparece como el número uno en la lista de prospectos mexicanos, siendo elogiado hace unas semanas por la propia MLB que destacó su coeficiente intelectual, así como su buen dominio y agresividad en el montículo. Luis Serna: es un pitcher derecho nacido en San Luis Río Colorado, ha tirado rectas de hasta 89 millas y logrado mostrar uno de los mejores…

Ya son 12 los jugadores del Santos positivos a Covid-19
Uncategorized / mayo 22, 2020

En un comunicado, la Liga MX informó los resultados de las pruebas por Covid-19 realizadas por los Clubes Santos Laguna y Atlas a sus jugadores: CLUB SANTOS Se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 realizados a los jugadores del Club Santos Laguna. De dichos análisis, 4 de 9 resultaron positivos. Con ellos, ya son 12 los jugadores laguneros que resultaron positivos a este mal. El comunicado señaló que los jugadores estarán aislados y en observación de acuerdo con los lineamientos de las autoridades de salud. Al igual que como lo hizo con los primeros ocho, se guardó los nombres de los futbolistas que dieron positivo a las pruebas PCR que se les realizaron a inicios de esta semana. OROZCO: NUNCA SALÍ DE MI CASA El portero del Santos, Jonathan Orozco, uno de los 12 jugadores positivos, dijo al noticiero TUDN que se siente en perfectas condiciones, pese a ser portador del virus. “No siento nada, estoy bien y mi familia está bien”, señaló el arquero, quien indicó que siempre guardó la orden de mantenerse en casa. “Nunca salí de mi casa; (el contagio) pudo ser por algo que pedimos para comer”, señaló Orozco, único jugador…

Busque en YouTube: “Cocinando con Gallardo”
Uncategorized / mayo 22, 2020

El futbolista cardenense le entra a los tutoriales Por Erick Ruiz CÁRDENAS, Tab.- El futbolista cardenense Jesús Gallardo Vasconcelos no pierde tiempo durante esta cuarentena por la emergencia sanitaria y ahora le entra con gusto a los tutoriales. El jugador de los Rayados de Monterrey abrió un canal en la plataforma de YouTube para subir vídeos y compartir con sus fanáticos lo que hace desde su casa, sin olvidar las dosis de humor que lo caracterizan. Para empezar, Gallardo ya colgó dos tutoriales en los que enseña sencillas recetas de cocina. Más adelante, prometió subir rutinas de ejercicio. “Banda hice canal de youtube para cotorrear un rato. Subiré contenido de todo, de recetas, rutinas de gym, hasta de un día de concentración o previo al juego. Saludos. Síganme y activen la campanita saludos… y si te caigo mal también y pues quitas tu odio ahí jajajajajajajajaja”, escribió Gallardo en su cuenta de Facebook, donde anunció su nueva faceta.

AL BAT: Roberto Ramos, candente
Uncategorized / mayo 22, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Roberto Ramos anda más que caliente con el bat en el béisbol coreano: hasta la más reciente jornada, en 43 turnos llevaba 17 imparables, cuatro de ellos dobletes, seis cuadrangulares, once carreras anotadas, igual número de producidas y porcentaje de .395. En el sitio arrobadeportes.com de nuestro dilecto colega Gaspar López hay más detalles de lo que anda haciendo el hermosillense primera base de los Naranjeros en nuestro circuito invernal. Gaspar apunta que “el joven de 25 años fue tomado en el draft de 2014 por los Rockies de Colorado, jugando desde entonces en sus distintas clases de sus sistemas sucursales, alcanzando AAA el año pasado con el equipo de Albuquerque con quienes detonó 30 jonrones y produjo 105 anotaciones. Con Hermosillo acumula 14 palos de vuelta entera y 61 remolques en cinco temporadas consecutivas desde la de 2015-16, hasta la más reciente, 2019-20. Eso es, colega. Ahora bien, confiemos una vez más que Roberto venga con toda esa fuerza e ímpetu productivo en la próxima campaña, todavía con mayor madurez y todo lo que hoy demuestra en Corea y, antes, en el béisbol de las Menores de EE.UU. Ojalá, amigos. “La Coyota” Ríos El colega…

#eDerby20 Los Tecolotes, los mejores del Norte
Uncategorized / mayo 22, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 21 de mayo.- Roberto Valenzuela, de los Tecolotes de los Dos Laredos, avanzó a la Final del eDerby LMB 2020 de forma dramática. Requirió de una ronda de desempate en el tercer episodio para derrotar a César Vargas, de los Sultanes de Monterrey (21-19, 21-22, 16 (4)-(7)16). Antes de este enfrentamiento, Vargas no había perdido ninguna ronda. Las definiciones por medio del minuto de desempate ha sido una constante para el ‘Tito’ en el #eDerby20LMB. En sus tres enfrentamientos ha experimentado el tener que disputar un minuto adicional; ahora le tocó en la tercera ronda. César Vargas hizo 21 jonrones en los primeros dos capítulos y bajó a 16 en el tercero, parecía marca fácil de superar para el parador en corto del equipo de las dos naciones; sin embargo, lo igualó. En el desempate, el serpentinero de los Fantasmas Grises no fue contundente y solamente se voló la barda en cuatro ocasiones y Valenzuela lo superó con siete. “Fue muy cardiaco porque en las primeras dos, César metió mucha presión”, comentó el ganador del duelo y añadió que después entró en ritmo para conseguir el triunfo. Por su parte, el lanzador mencionó que fue el…