Fallece el ex futbolista José “Gori” Pat
Uncategorized / mayo 21, 2020

Redacción arrobadeportes.com Uno de los referentes del fútbol yucateco en los años 80 y principio de los 90, José Pat Rodríguez, falleció ayer en Mérida a causa de un cáncer, después de breve dolencia. “El Gori”, como era conocido en los medios futbolísticos locales, tenía 62 años. Dueño de privilegiada técnica y potente golpeo al balón, incursionó en el profesionalismo con los Tiburones de Progreso y con los Aguiluchos de Yucatán. “El Gori”, quien se inició en la cancha del Ex Rstro, jugó en el balompié estatal de Primera Fuerza con varios equipos, entre ellos el Juventus, los Jaguares de la Uady, los Halcones del Rogers, la Pandilla del Real Ermita, el Colammy y el Club Sóccer. En su momento fue uno de los infaltables a las selecciones estatales de primera fuerza. Pat Rodríguez fue inhumado esta mañana.

Muere la esposa del beisbolista Starling Marte
Uncategorized / mayo 21, 2020

Noelia Marte, la esposa del jardinero de los Diamondbacks de Arizona, Starling Marte, murió de un ataque al corazón. Jon Heyman informó que ocurrió en un hospital mientras esperaba la cirugía por una fractura de tobillo. Marte anunció la muerte de su esposa en las redes sociales anoche y dijo: “Es un momento de dolor indescriptible. En nombre de mi familia, estoy agradecido por las expresiones de estima y solidaridad en este momento difícil”. Los Diamondbacks de Arizona publicaron: “Estamos profundamente tristes por el trágico fallecimiento de Noelia Marte. Starling y su familia son parte de la familia de los D-backs y haremos todo lo posible para apoyarlo a él y a sus hijos durante este momento difícil”. El antiguo equipo de Marte, los Piratas de Pittsburgh, dijeron que “toda la familia de los Piratas extiende nuestras más profundas condolencias a Starling Marte y su familia durante este terrible momento”. Marte, de 31 años, ha jugado toda su carrera de ocho años en las Grandes Ligas con Pittsburgh, que en el invierno lo cambió a los Diamondbacks.

AL BAT: Protocolos frente al covid-19 en las Mayores
Uncategorized / mayo 21, 2020

Por Jesús Alberto Rubio La LMP dio a conocer la lista de los diez lanzadores con más triunfos, en la que el liderazgo lo tiene a Vicente Romo Navarro con 183 en su paso de 24 temporadas en nuestro circuito invernal a partir de la edición 1961-1962 con los Ostioneros de Guaymas. Los siguientes, son: José Peña (172 en 22 años); Ángel Moreno (138 en 28 campañas); Maximino León (126 en 19 ediciones). Con Hermosillo logró 122, usted dirá. Los siguientes son Arturo González, 125 triunfos; Mercedes Esquer, 115; Alfredo Ortiz, 104; Rafael García, 100; Cecilio Ruiz, 98, y Antonio Pollorena con 97. El pítcher activo con más triunfos es Wálter Silva (66). Por covid-19, más protocolos Además de las recomendaciones/propuestas a jugadores/equipos que hagan frente al covid-19, la terrible pandemia global y que en el caso de Ligas Mayores no es la excepción, hay otras posibles restricciones una vez que se inicien las hostilidades en julio próximo, verá: Los llamados de MLB –envió a cada franquicia una guía de más de 67 páginas con todos los pasos a seguir durante la pandemia—son, por ejemplo, el que los jugadores usen cubrebocas en los dugouts e inclusive, cambiar la pelota tras…

Presentan los Guerreros de Oaxaca sus uniformes
Uncategorized / mayo 21, 2020

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Los Guerreros de Oaxaca presentaron los uniformes que utilizará el equipo en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Como es costumbre en los últimos años, la directiva zapoteca ha presentado una gran variedad de uniformes: son un total de cinco jerseys. Oaxaca tendrá su clásico uniforme en color blanco, este con vivos en dorado, color que ha comenzado a ser característico en la organización; uniforme negro con blanco, el cual podrá ser utilizado como alternativo en casa. El rojo, es un color emblemático en el equipo, que tendrá vivos en color negro resaltado el nombre de Guerreros en el pecho- En gira, la tropa bélica utilizará el negro con filo en las letras en el pecho en color dorado. El último uniforme cuenta con una obra impresionante del artista oaxaqueño Amador Montes, uno de los exponentes artísticos más importantes dentro del panorama internacional, que ha puesto el nombre de México y especialmente a Oaxaca en lo más alto. Montes fue nombrado en el 2018 entre los 100 mexicanos más creativos por la Revista Forbes MX. La nueva colección 2020 se encuentra disponible en la página oficial del club, www.guerreros.mx.

#eDerby20 Los Bravos de León, campeones de la Zona Sur
Uncategorized / mayo 21, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 20 de mayo.- Los Bravos de León serán los representantes de la Zona Sur en la Gran Final del eDerby LMB 2020 tras derrotar a los Diablos Rojos del México en la Ronda de Campeonato. Dani Cornejo posee dos marcas vigentes en el torneo: más cuadrangulares consecutivos (16) y mayor distancia en un cuadrangular (483 pies). Ahora buscará el título ante el ganador del duelo entre los Sultanes de Monterrey y los Tecolotes de los Dos Laredos. Juan Carlos ‘Háper’ Gamboa batalló para conectar la bola en el Oracle Park. En los primeros cuatro batazos dejó la bola dentro del terreno de juego. Únicamente acumuló 14 cuadrangulares y no tuvo tiempo de bono, situación que aprovechó Cornejo al sumar 17 bambinazos. En la segunda ronda, el parador en corto de los Diablos falló más que en la primera y se quedó con 10 jonrones, superados con creces por los 22 del jardinero de los guanajuatenses. “En defensa del ‘Háper’ hay que decir que es un parque muy difícil, sobre todo para los zurdos. Lo hizo bien. Me toca seguir preparándome para representar bien a la Zona Sur”, comentó ‘Dani Gamer’ tras su triunfo. Por su parte,…