Emir Blanco sueña con Arizona mientras se alista en Tixcacal
Uncategorized / mayo 20, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 20 de mayo de 2020.- El pitcher yucateco Emir Blanco Manzanero no ha parado de entrenar para presentarse en impecable forma al llamado de las sucursales de los Chicago Cubs. Teniendo de fondo la hermosa capilla de San Diego de Alcalá en la Comisaría de Tixcacal, el lanzador de 18 años se prepara día a día para alcanzar su sueño de llegar a las Grandes Ligas. Emir se perfila para trascender en la pelota profesional gracias a sus enormes cualidades, que ha pulido desde hace algunos años con los Leones de Yucatán en la Academia de Beisbol del Pacífico, lugar donde los Cubs lo vieron y sin dudarlo decidieron firmarlo el año pasado para llevarlo a jugar en su sucursal de República Dominicana. “El beisbol es lo mejor que tengo en la vida, es mi pasión. Yo era bateador con fuerza y poder, pero cuando me vieron tirar tan duro, dejé el bate y me dediqué a pitchear. Ahora es lo que me gusta, me acoplé y le agarré amor al pitcheo”, dijo. Cuando el béisbol se reanude, el diestro tiene como próximo objetivo llenarle el ojo a los coaches para avanzar al siguiente nivel en Arizona,…

Un mexicano anda suelto en Corea del Sur
Uncategorized / mayo 20, 2020

*El pelotero hermosillense, cuyos derechos en la LMB le pertenecen a los Tigres de Quintana Roo, suma seis cuadrangulares para liderar el circuito y once carreras producidas con los LG Twins Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 20 de mayo.- Una de las Ligas deportivas en el mundo que ya tienen actividad, es el beisbol en Corea del Sur, aunque desde luego con juegos a puertas cerradas y varias medidas sanitarias con motivos del Covid-19. En dicho circuito uno de los elementos que más ha llamado la atención es el pelotero mexicano Roberto Ramos, quien juega con la novena LG Twins. Nacido el 28 de diciembre de 1994 en Hermosillo, Sonora; Roberto Ramos es un jugador que se desempeña como primera base y jardinero derecho, batea por el lado de los zurdos, lanza con la derecha y pertenece en los Estados Unidos a la organización de los Rockies de Colorado con quienes aún no debuta en las Grandes Ligas. En caso de una llegada más adelante a la Liga Mexicana de Béisbol, los derechos del hermosillense les pertenecen a los Tigres de Quintana Roo. Ramos tiene cinco temporadas jugando en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de su ciudad natal….

Los Sultanes de Monterrey, 81 años de rica historia
Uncategorized / mayo 20, 2020

“En mayo 20 del 39 se inició”…  Así dicen las notas del himno Sultán en su primera estrofa, recordando la fecha histórica que hoy celebramos, el nacimiento del equipo de mayor tradición en la pelota mexicana: los Sultanes de Monterrey. En aquel año la novena conocida como “Carta Blanca”, hizo su presentación para la temporada de 1939, teniendo como mánager a Guillermo “Yamo” Ornelas. Dicha campaña se inició para los regiomontanos disputando su primer encuentro en Veracruz midiéndose ante los Rojos del Águila. Fue hasta el 20 de mayo que, por primera vez en la pelota mexicana, se disputó un partido de béisbol profesional en nuestra ciudad. Monterrey recibió a los Cafeteros de Córdoba, en el antiguo parque de la Calzada Victoria, mismo que es gratamente recordado por sus emblemáticas gradas de madera. Por asares del destino, el conjunto cordobés era dirigido por el mánager cubano Lázaro Salazar, quien años más tarde se convertiría en uno de los ídolos más grandes de nuestra institución tras haber conquistado el Tricampeonato de 1947, 1948 y 1949 (único en la LMB). El Príncipe de Belén fue el pitcher encargado de abrir el juego por los Cafeteros, teniendo como rival al norteamericano Jimmy Direux,…

La noche de los 4 homeruns del “Negro de Guaymas”
Uncategorized / mayo 20, 2020

Ciudad de México a 19 de mayo (diablos.com.mx). – Un día como hoy, pero de hace 20 años, Miguel Ojeda, receptor de los Diablos Rojos, realizó la última gran hazaña en el Parque Deportivo del Seguro Social: conectó cuatro cuadrangulares en un partido, en el triunfo del México, 14-11, sobre los Acereros de Monclva, en el primero de la serie. En ese duelo Miguel Ojeda no solo se voló la barda cuatro veces, también impulsó ocho carreras, incluyendo las tres que le dieron el triunfo al México. Miguel, conectó su primer batazo de cuatro esquinas en la segunda entrada sin gente en los senderos, el segundo estacazo llegó en la quinta entrada sin hombres en base, en la fatídica séptima entrada, Ojeda conectó el tercer cuadrangular de la noche llevándose por delante a dos compañeros y en el cierre de la novena entrada y con la pizarra empatada a 11 carreras por equipo, Miguel tomando su último turno del juego llegó a la caja de bateo con Ray Martínez por segunda y José Luis “El Borrego” Sandoval por primera, disparó su cuarto bambinazo del desafío, para convertirse en el tercer jugador en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol en…

“Huevo” Romo, máximo ganador en la LMP
Uncategorized / mayo 20, 2020

Guadalajara, Jalisco, 19 de mayo de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- En la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, poco son los lanzadores que han podido superar la centena de triunfos en su paso por este circuito. En esta entrega, presentamos a los diez lanzadores con más victorias dentro de la LMP, lista que encabeza el gran Vicente “Huevo” Romo, quien ha impuesto una de las marcas prácticamente imposibles de superar. Aquí la lista de los más ganadores en la pelota invernal: 1. Vicente Romo, 183 triunfos Vicente Romo, ícono entre los lanzadores del beisbol nacional, tuvo una exitosa trayectoria en su paso de 24 temporadas dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, siendo el lanzador con más triunfos en esta pelota con 183 ganados. Vicente Romo Navarro debutó en la Temporada 1961-1962 con los Ostioneros de Guaymas, vistiendo también las casacas  de Cañeros de Los Mochis, Yaquis de Obregón, Tomateros de Culiacán, Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán, estos dos últimos equipos durante su última campaña, en la Temporada 1985-1986. Su mejor campaña fue en la 1979-1980, con Culiacán, cuando Romo logró 14 triunfos. 2. José Peña, 172 triunfos Contemporáneo a Vicente Romo, otra gran figura…

“Leonel El Coronel” supera a “Chacho”
Uncategorized / mayo 20, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 19 de mayo de 2020.- Leonel “El Coronel” venció a Chacho (Tigres de Quintana Roo) para avanzar a la Semifinal del Campeonato de Mascotas de la Liga Mexicana de Beisbol. La mascota melenuda que nació en 2013 y considerada por muchos aficionados la más divertida, superó en porcentaje de votos a Chacho, quien es uno de los personajes más reconocidos de la pelota mexicana por su larga trayectoria en la CDMX, Puebla y Cancún. A través de las cuentas oficiales de la LMB, miles de aficionados votaron a lo largo de una semana para elegir a Leonel “El Coronel” como finalista de la Zona Sur, con un 52% de popularidad en Facebook y 53% en Twitter. En la siguiente ronda se enfrentará a Pepe Perico (Pericos de Puebla), mientras que en la Zona Norte los finalistas son Kike Conejo (Saraperos de Saltillo) y el Pollo Algodonero (Algodoneros de Unión Laguna). Leonel “El Coronel” invita a todos los fanáticos a seguirlo apoyando en su próximo enfrentamiento que iniciará el martes 26 de mayo, votando a través del Facebook y Twitter de la Liga Mexicana de Beisbol.