Fallece un ex lanzador de Chetumal y Cancún en la LMB
Uncategorized / mayo 19, 2020

El ex lanzador Aurelio Castañeda  Córdoba falleció el lunes por la noche a los 56 años: un cáncer de pulmón le ganó la batalla. Castañeda tuvo una gran trayectoria en la Liga Mexicana  y La Liga Mexicana del Pacifico,  con Pericos de Puebla, Charros de Jalisco, Olmecas, Unión Laguna, Rieleros de Aguascalientes, Cafeteros de Córdoba, Águila de Veracruz, Diablos Rojos, San Luis y las novenas quintanarroenses Mayas de Chetumal y Langosteros de Cancún. En la LMP lo hizo con los Tomateros de Culiacán y los Venados de Mazatlán. Castañeda tuvo cifras de 56-91, con 32 salvamentos y 5.39 en carreras limpias, entre 1984 y 2002. Castañeda nació Río Grande, Zacatecas, pero se avecindó en Hermosillo, donde falleció.  

Dos acereros, con esperanzas de retornar a las Mayores
Uncategorized / mayo 19, 2020

Redacción arrobadeportes.com Dos veteranos astros de los Acereros de Monclova tienen aún sueños de novato: “Big Sexy” y “K-Rod”. Bartolo Colón, quien cumple 47 años a finales de este mes, todavía no quiere retirarse. El derecho, que lanzó por última vez en las Grandes Ligas en 2018, espera recibir otra oportunidad en las Grandes Ligas. Colón le dijo a Marly Rivera, de ESPN, que espera lanzar una temporada más en las Mayores, y que si pudiera elegir el equipo, le gustaría que fueran los Mets de Nueva York. “Pensé que el año pasado quizás tendría la oportunidad”, le dijo “Big sexy” a Rivera. “Sé que si no sucedió el año pasado, este año sería menos probable. Me estoy haciendo mayor y hay muchos lanzadores jóvenes que vienen empujando. Cuando creces, los equipos ya no necesitan tus servicios”. La última temporada de Colón en la MLB, con los Texas Rangers en 2018, compiló 7-12 en ganados y perdidos y efectividad de 5.78 en 146 entradas y un tercio. Ese año, Colón lanzó un partido de ocho entradas perfectas ante los Astros de Houston. Durante el invierno, firmó un acuerdo con los Acereros de la Liga Mexicana de Béisbol, pero aún no…

La FIQ se corona en la E-Liga Uady de fútbol
Uncategorized / mayo 19, 2020

El equipo A de la Facultad de Ingeniería Química se coronó en la primera edición de la E-Liga UADY de fútbol, al imponerse 2-0 a la Facultad de Matemáticas, en el FIFA 20 para Xbox One. En la gran final Kevin Zavala (FIQ A) se llevó la victoria ante Valentín Rivas (FMAT) para cerrar un torneo que tuvo una duración de seis días, contando con 50 partidos en total, en los que participaron 34 jugadores correspondientes a 14 equipos de la Liga Univeristaria de segunda fuerza de la UADY. Además de Zavala, quien terminó invicto, el gran paso de FIQ A también se debió a Guillermo Moguel y Rogelio Barajas, quienes compartieron el control durante la fase de grupos y la liguilla. Matemáticas contó con Valentín Rivas, Juan García y Roger Quintal como representantes. La Facultad de Ingeniería se agenció el tercer lugar, al superar 3-0 a Antropología. Sus jugadores durante el torneo fueron Wilberth Montalvo y Julio Cadenas. El campeón de goleo fue Patricio , de los Venados del CCBA, quien logró 18 goles. El torneo forma parte de las actividades que el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) lleva a cabo con el propósito de mantener…

#eDerby20 César Vargas, a la final del Norte
Uncategorized / mayo 19, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de mayo.- César Vargas, de los Sultanes de Monterrey, derrotó a Ricky Álvarez, de los Toros de Tijuana, con parciales de 18-17 y 21-17, para avanzar a la final de la Zona Norte del concurso de jonrones eDerby2020 LMB.. Vargas fue el único lanzador que avanzó a la Ronda Divisional, mientras que el ‘Wolverine’ fue el jugador más contundente en la primera fase del eDerby, con 46 cuadrangulares en dos rondas. El abridor de los Fantasmas Grises inició el duelo con un bambinazo de 444 pies, pero en toda su ronda no tuvo otro de más de 440 pies y no tuvo tiempo de bono; a pesar de eso sumó 18 jonrones con los que superó al primera base del equipo fronterizo, que acumuló 17 con tiempo de bono incluido. En el segundo episodio, Vargas acumuló 21 jonrones y Álvarez se volvió a quedar con 17. Ahora, el serpentinero de los Sultanes enfrentará el jueves 21 a las 19:30 hrs. (tiempo del centro de México) a Roberto Valenzuela, de los Tecolotes de los Dos Laredos, por el título de la Zona Norte del eDerby LMB 2020.