Recula Riquelme: sí jugarían Acereros, Saraperos y Unión Laguna
Uncategorized / mayo 18, 2020

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aclaró este lunes que la cancelación de eventos masivos durante el 2020 en Coahuila es únicamente para eventos sin protocolos de salud, por lo que de celebrarse la campaña 2020 de Liga Mexicana de Béisbol, los campeones Acereros de Monclova, los Saraperos de Saltillo y los Algodoneros de Unión Laguna podrían tener participación si cumplen las medidas sanitarias de seguridad. De la misma manera, el Santos Laguna del fútbol mexicano también podría jugar con público en las tribunas del TSM de Torreón. Ayer, en conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo de Coahuila explicó que la salud es prioridad en su estado, por lo que la “diversión” tendrá que esperar, ya que no se permitirá la celebración de eventos con público; incluso, adelantó que no se celebrarían los festejos por el aniversario de la Independencia de México, en septiembre. Sin embargo, este lunes, en conferencia de prensa, Riquelme aclaró que la medida únicamente se aplicará para aquellos acontecimientos que no tengan medidas o protocolos de higiene y salud, aunque hizo algunas precisiones. “Si la Federación Mexicana de Fútbol establece sus protocolos, los vamos a respetar, siempre y cuando Coahuila vaya bien en ese tiempo…

Solidario el ex melenudo Mario Meza con los pobres
Uncategorized / mayo 18, 2020

Redacción arrobadeportes.com El relevista de los Saraperos de Saltillo José Mario Meza se unió a los deportistas que en esta pandemia se han volcado a ayudar a las personas más vulnerables, al entregar despensas adquiridas por su familia. “El Pariente” entregó el apoyo alimenticio a habitantes de la zona conocida como el basurón municipal y alrededores, de la ciudad de Culiacán. Meza, quien en el invierno lanza con los Yaquis de Ciudad Obregón, tuvo un buen verano con el equipo sarapero al finalizar la campaña con 6-2 en ganados y perdidos, 3.53 de efectividad y seis salvamentos. Debutó con los Tigres de Quintana Roo en 2012 y jugó luego con los Leones de Yucatán, de 2014 a 2018; incluso, Meza fue campeón con los melenudos en el torneo de primavera de 2018. Con información y fotos de los Saraperos de Saltillo

Los Saraperos acatarán las decisiones del Gobierno
Uncategorized / mayo 18, 2020

César Cantú García, presidente del Consejo de Administración de los Saraperos de Saltillo, declaró que sostendrán una reunión con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, para analizar la evolución de las condiciones en la ciudad y el Estado, para determinar si es factible la realización de encuentros de la Liga Mexicana de Béisbol. Y destacó: “Lo primero es la salud”. Ayer, el gobernador Riquelme Solís anunció la cancelación de todos los eventos masivos, entre ellos las ceremonias por la Independencia de México, en septiembre, con la intención de reducir los contagios por el Covid-19. Esa decisión impediría, como ya informamos, la participación de Saraperos, Acereros de Monclova y Unión Laguna en la eventual campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol. “Por lo que respecta a Coahuila, tendremos una reunión con el gobernador y con el alcalde, lo primero que debe ser es la salud, hay que apoyar en todo momento las determinaciones de las autoridades, que serán las que marquen la pauta”, indicó. Además, Cantú García mencionó que el domingo pasado se realizó una conferencia con la Asamblea de Dueños de la Liga Mexicana de Beisbol y autoridades federales…

¿Peligra la participación de Acereros, Saraperos y Unión Laguna?
Uncategorized / mayo 18, 2020

Redacción arrobadeportes.com El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pidió a los ciudadanos no relajar las medidas de prevención contra el COVID-19 y adelantó que este año no se realizarán eventos masivos, como los festejos patrios. “Vamos a pasar muchos meses cuidando las medidas sanitarias… Este año no se van a celebrar espectáculos masivos ni el 15 de septiembre”, dijo hoy en un mensaje. Esa decisión supondría la prohibición de los encuentros de la Liga Mexicana de Béisbol de los tres equipos que tiene la Entidad: los campeones Acereros de Monclova, los Saraperos de Saltillo y los Algodoneros de Unión Laguna con sede en Torreón. Ninguna de estas organizaciones se ha manifestado al respecto.   COAHUILA FUERA Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, anunció que en su estado quedan prohibidos este año eventos masivos. Coahuila tiene tres equipos de @LigaMexBeis: @AlgodonerosUL, @AcererosOficial y @OficialSarapero. “Este año no se van a celebrar espectáculos masivos”. pic.twitter.com/Xzvy9Ao2tu — Roberto Espinoza (@Beisbolpuro) May 18, 2020 En las redes sociales los aficionados reaccionaron y pronosticaron, incluso, que cada vez se está más cerca del anuncio de la cancelación de la campaña 2020. En su mensaje, el mandatario anunció la reactivación económica por regiones, al mismo…

Fallece una futbolista del Atlético de San Luis
Uncategorized / mayo 18, 2020

Redacción arrobadeportes Daniela Lázaro Ducoulombier, jugadora del Atlético de San Luis de la Liga MX femenil, falleció este domingo por la tarde en San Luis Potosí. La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación por el deceso de la joven jugadora, quien, según las primeras investigaciones, pudo haberse suicidado. El Siglo de Torreón publicó en su sitio web que la futbolista falleció por “asfixia por ahorcamiento, sin ninguna otra lesión o huellas de violencia”. Las autoridades, sin embargo, no descartan que Daniela, de 20 años de edad, haya sido víctima de un feminicidio. Daniela se integró al Atlético de San Luis de cara al Clausura 2020, pero no intervino en ningún encuentro. Fue registrada como mediocampista con el número 18 en los dorsales.

#eDerby20 Eliminan al “Pepón”
Uncategorized / mayo 18, 2020

Lo supera el bravo Cornejo en tres rondas Ciudad de México (lmb.com.mx) 17 de mayo.- El duelo del eDerby LMB 2020 entre Bravos de León y Leones de Yucatán cumplió con las expectativas. Se enfrentaron Dani Cornejo y Luis Juárez, que fueron los de mejores números de la Zona Sur en la ronda inaugural. El jardinero del equipo guanajuatense  se impuso en tres rondas. La primera la ganó el ‘Pepón’ por un cuadrangular (18-17). En la segunda Cornejo hiló 10 cuadrangulares  y terminó con 19. Por su parte, el bateador designado de los melenudos se quedó corto y terminó con 16. En el tercer episodio, Cornejo conectó 18 vuelacercas y Juárez volvió a hacer 16, por lo que se quedó fuera de la competición. Cabe resaltar que el pelotero de los Bravos empató el récord del jonrón de mayor distancia en este #eDerby20LMB con 483 pies y además posee desde la primera ronda la marca de más homeruns consecutivos con 16. Con este resultado quedó definida la ronda de campeonato de la Zona Sur: Diablos Rojos del México ante Bravos. Los del Bajío serán locales por el total de cuadrangulares en la Primera Ronda y la Ronda Divisional.

Henry Martín espera que su hijo nazca en Mérida
Uncategorized / mayo 18, 2020

Redacción arrobadeportes.com Aunque el confinamiento se mantiene a causa de la pandemia de Covid-19, el delantero yucateco de las Águilas del América, Henry Martín Mex, espera que pronto se pueda viajar con libertad y sin ningún riesgo para que su esposa pueda trasladarse a Mérida para el nacimiento del segundo hijo de la pareja. “La idea es que mi hijo nazca en Mérida; queremos que sea yucateco para seguir con el linaje maya (risas), porque mi esposa (la profesora Gabriela Pech Pech), mi hija y yo, somos de Mérida, y planeamos que mi segundo hijo sea también de ahí”, dijo Martín. La preocupación es saber cuándo podrán trasladarse a Mérida, donde nacieron Henry y su esposa a causa del encierro por el coronavirus. “A mi esposa ya no le queda mucho para que nazca el bebé y la verdad es que ya lo estamos pensando qué vamos a hacer, porque sabemos que sí o sí, va a tener que pisar el hospital, y con todo esto no sabemos cómo se vaya a poner”, dijo Henry. “La verdad sí estamos preocupados por eso, porque parece que en lugar de mejorar la situación ya está empeorando”, admitió el futbolista. Con información de…

La trampa de los Astros, a la pantalla
Uncategorized / mayo 18, 2020

Redacción arrobadeportes.com La empresa de comunicación Uninterrupted y la compañía cinematográfica The Cinemart unieron esfuerzos para producir un documental sobre los Astros de Houston y su robo de señales. Uninterrupted es propiedad de la estrella de la NBA LeBron James y el documental será transmitido por medio de “Quibi”, una plataforma de “streaming”. Uninterrupted cataloga la producción como el “documental definitivo” sobre el escándalo de robo de señales que sacudió al deporte profesional de Estados Unidos. El documental, que será trnsmitido por capítulos, se llama “Lenguaje de señas”. La serie explorará temas más allá del béisbol como lo son la codicia, la trampa, la corrupción, la deportividad y el activismo en redes sociales. Aún no se sabe cuándo se estrenará. Según un investigación que luego fue comprobada, en 2017 los Astros usaron una cámara de vídeo instalada en el jardín central para robar las señas de los equipos contrarios. Una investigación posterior de las Ligas Mayores confirmó que los Astros usaron ilegalmente un sistema de vídeo para robar señas durante la temporada regular y la postemporada de 2017, año en el que ganaron la Serie Mundial.