Fidel Kuri vuelve a la carga: tendrá equipo en la LBM
Uncategorized / mayo 17, 2020

Redacción arrobadeportes.com Fidel Kuri Grajales, ex propietario de los Tiburones de Veracruz, no baja los brazos: llevará de nuevo el fútbol profesional al puerto de Veracruz, que tendrá dos equipos, en la naciente Liga del Balompié Mexicano (LBM). En Twitter, la LBM anunció que para su primer torneo contará con el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón y el Club Deportivo Atlético Veracruz. Se espera que el primer torneo de la naciente liga arranque en septiembre. Kuri Grajales, ex dueño del desaparecido Tiburones Rojos a causa de cuantiosas deudas, regresaría al fútbol con el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón. El equipo ya comenzó con la conformación de la plantilla, cuerpo técnico y demás áreas para sostener el equipo. El Club Deportivo Atlético Veracruz tendrá su sede en la ciudad de Boca del Río, a ocho kilómetros al sur del estadio Luis “Pirata” Fuente, que se espera sea la sede del equipo de Kuri. Se sabe que ya están seguros para el primer torneo los Toros Neza, de ciudad de Nezahualcóyotl, los Chapulineros de Oaxaca, Ensenada FC, Jaguares de Jalisco, Leones Negros de la U de. G, Industriales de Naucalpan, Faisanes FC de Yucatán, Acapulco FC, además de los dos equipos veracruzanos….

Ex estrella de los Cañeros de Los Mochis, policía en California
Uncategorized / mayo 17, 2020

GUADALAJARA, Jalisco (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Después de colgar los spikes y retirarse de los diamantes, en los cuales cosechó grandes satisfacciones, Justin Christian, quien fue figura con los Cañeros de Los Mochis a principios de esta década patrullando el jardín central, ahora patrulla las calles del condado de Santa Clara, en California. Christian, formó parte del equipo campeón de los Gigantes de San Francisco que ganó la Serie Mundial en 2012, y claro está, fue uno de los elementos que recibió anillo de campeón. En la Liga Mexicana del Pacífico, vistiendo la casaca de Cañeros de Los Mochis, fue nombrado el Jugador Más Valioso en la Temporada 2010-2011. Su gran temporada le llevó a ser refuerzo de los Yaquis de Ciudad Obregón, representante de México en la Serie del Caribe Mayagüez 2011, donde el conjunto mexicano logró el cetro. En l serie, Christian fue inamovible en el prado central. En dicha campaña, Christian bateó para .356, con 10 cuadrangulares y 32 carreras producidas. Christian en esa temporada encabezó la LMP en departamentos de hits conectados (90), robos de base (24), carreras anotadas (60), dobletes (22) y porcentaje de embasado (.452). Ahora, a sus 40 años de edad, y…

Tienen los Leones a “otro” Manuel Rodríguez
Uncategorized / mayo 17, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones de Yucatán ya tienen a otro Manuel Rodríguez. Literal. Y como Manuel Rodríguez Caamal, quien está en la antesala de las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, es lanzador derecho. Hace unas semanas, el buscador de talento de los melenudos, el ingeniero Raúl Ortega Rojas, viajó a Minatitlán, Veracruz, para observar a un jovencito de 14 años. Se trataba de Manuel Rodríguez Daza, que cubrió todos los parámetros de la organización. Y algo más. “Es un muchacho con una gran proyección para cuando tenga 16 años”, dijo Ortega Rojas, quien en los últimos años se ha convertido en un exitoso buscador de talento. Y días después, en Mazatlán, el joven Rodríguez Daza se comprometió con la organización al firmar un documento en presencia de Jorge Campillo y del padre del recluta, Manuel Rodríguez Rodríguez, quien lanzó en la Liga Mexicana con los Piratas de Campeche, en aquella mágica campaña de 2004, cuando los bucaneros conquistaron la corona del circuito, dirigidos por Francisco “Paquín” Estrada. De acuerdo con información proporcionada por Ortega, el joven veracruzano se incorporará en septiembre a la Academia del Pacífico de Mazatlán, donde comenzará su desarrollo. Si Manuel se…

Ya no será más el Tibu Jarocho
Uncategorized / mayo 17, 2020

Por Erick Ruiz A través de las redes sociales, Juan Carlos Rodríguez, quien durante siete años portó el disfraz del Tibu Jarocho, informó que no seguirá con el personaje luego que el club Tiburones Rojos, propiedad de Fidel Kuri, le pidió la botarga. El pasado viernes 15, Kuri informó que se une a la Liga de Balompié Mexicano con el Club Deportivo Atlético Veracruz. El personaje del Tibu Jarocho también le pertenece a la franquicia. “Hoy me llamaron del Club Tiburones Rojos solicitándome la botarga la cual le di vida por muchos años; ese traje, como siempre lo dije, no es mío, era del club y que lo usaría hasta que se me fuera requerido y pues llegó el día”, publicó Rodríguez, quien señaló la intención de crear otra botarga, pero la falta de trabajo y la crisis lo tienen escaso de recursos, por lo que pidió ayuda a empresas. “Fue un orgullo vestir esos colores y pues bueno ya traía tiempo pensando hacer un tiburón propio y pues llegó el día de realizar este proyecto, y ver si me siguen invitando a sus eventos’, agregó. En marzo pasado, los Olmecas de Tabasco anunciaron la incorporación del Tibu Jarocho para…

#eDerby20 El tecolote Valenzuela, a la final de la Zona Norte
Uncategorized / mayo 17, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 16 de mayo.- Roberto Valenzuela, de los Tecolotes de los Dos Laredos, eliminó en dos rondas a Alfredo Meza Jr., de los Generales de Durango, lueg de dos desempates tras igualar a 19 y 20 cuadrangulares. El ‘Tito’ Valenzuela fue más contundente en el minuto extra y en las dos oportunidades venció 5-4 al ‘Tyson’ Meza Jr., quien falló en tres de sus primeros cuatro lanzamientos del primer desempate y en tres de sus primeros cinco en el segundo. En la primera fase de este torneo, Valenzuela perdió en su minuto de desempate contra Eliezer Ortiz de los Rieleros de Aguascalientes, mientras que el receptor de la Tropa derrotó de esa manera a Alex Osuna de los Acereros de Monclova. El parador en corto del equipo de las dos naciones ya está en la ronda de campeonato del eDerby LMB 2020 y espera al vencedor del duelo entre César Vargas, de los Sultanes de Monterrey, y Ricky Álvarez, de los Toros de Tijuana.

Mi informe: Salón de la fama del Deporte Yucateco
Uncategorized / mayo 17, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Al cumplirse el día 8 pasado dos años de mi renuncia a la presidencia del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, ofrezco a continuación un informe de las actividades que se realizaron en los poco más de tres años que estuve al frente del mismo. Una versión similar fue entregada al señor Emmanuel Azcorra Cantón, quien me relevó en el cargo, a petición de la nueva directiva. REUNIONES DE PREPARACIÓN Se realizaron varias reuniones previas a la primera entronización, que fueron determinantes para la cristalización del proyecto, algunas de ellas con la decidida participación de todos los periodistas deportivos del Estado. Las más importantes fueron las siguientes: La presentación del proyecto Salón de la Fama del Deporte Yucateco a empresarios del Estado, en el Club Campestre de Mérida. Vale la pena señalar que cada invitado pagó su desayuno y el profesor Felipe Duarte Ramírez pagó los desayunos contratados de las personas que no asistieron. La presentación oficial del Salón de la Fama en Boston’s Gran Plaza y el anuncio de los primeros inquilinos. Reunión para la integración de los comités de selección y elección del recinto, realizada en Boston’s Plaza Dorada. Los elegidos para…