Preparan una carrera de autos… ¡en la luna!
Uncategorized / mayo 16, 2020

La empresa de educación Moon Mark, la compañía aeroespacial Intuitive Machines y la agencia espacial norteamericana NASA planean realizar la primera carrera de autos en la superficie lunar, el próximo año. El proyecto se busca que estudiantes de secundaria de todo el mundo ideen sus propios “rovers”, capaces de circular en la superficie del satélite y expliquen en vídeo cómo podrían realizarlo. Los autos deben estar sujetos a algunas especificaciones, como que deben pesar menos de 5 kilos, estar preparados para resistir temperaturas entre -173 y 126°C, contar un equipamiento específico en el que no han de faltar una batería, un módulo de control de potencia, una antena de radio UHF, un pÁnel solar, un módems Wifi y un ordenador, todos ellos resistentes a la radiación y que sean capaces de transitar sobre la superficie del satélite. Los equipos participantes puede elegir el tipo de propulsión de su vehículo, aunque el objetivo es que los coches sean rápidos. El vehículo teledirigido tiene que tener una cámara para seguir la carrera, que se realizará cerca de Vallis Schroteri, la mayor grieta sinuosa de la Luna. Los estudiantes o grupo de ellos que participen en el concurso no tendrán que construir los vehículos,…

La resiliencia de Henry Martín
Uncategorized / mayo 16, 2020

Nota de Erick Ruiz Novelo, con información de ESPN Desde que Miguel Herrera comenzó su segunda etapa como técnico del América, delanteros han llegado y se han ido sin pena ni gloria. El único que ha tenido la fortaleza para mantenerse es el yucateco Henry Martín. Martín tiene un peculiar estilo de festejar sus goles. Enseña el músculo. De hecho, el delantero lo enseña cada vez que se necesita y “el Piojo” Herrera lo sabe. “Miguel Herrera tiene una idea de juego muy clara, que se le puede hacer complicada al nueve. Él pide que el centro delantero no se salga mucho de la zona de área, pero si puede, también bajar a ayudar. Es complejo”, confesó Martín, en un instagram live de la casa de apuestas Caliente. El yucateco llegó a las Águilas hace dos años. En ese entonces, la competencia por el puesto de centrodelantero era entre Oribe Peralta y el argentino Silvio Romero. En su primer partido, el 7 de enero de 2018, Martín anotó y le entregó la victoria al club de Coapa contra los Gallos de Querétaro. Romero se fue al siguiente torneo al Independiente de Argentina y llegó al América el colombiano Roger Martínez,…

Sigue caliente el bate del sonorense Ramos en Corea del Sur
Uncategorized / mayo 16, 2020

Con un largo homerun solitario, su cuarto de la campaña, el mexicano Roberto Ramos ayudó a los LG Twins a superar a los Héroes de Kiwoom, 5-3, en partido celebrado este sábado en el Estadio Jamsil, en el segundo choque de la doble cartelera que se llevaron íntegra los Twins, en la Liga de Béisbol Profesional de Corea del Sur. Los LG Twins alargaron su racha ganadora a seis encuentros . El batazo del cañonero sonorense empató la pizarra 3-3 en la octava entrada, en el inicio de la reacción de los Twins. El cuadangular fue de 425 pies y se lo conectó al relevista Yang Hyun. Esta temporada, la joya de los Naranjeros de Hermosillo batea para .400 con cuatro jonrones y siete carreras producidas en nueve juegos. Con la victoria, los LG Twins (7-3) son segundos del standing general de la KBO empatados con los Lotte Giants, a quienes solo superan los NC Dinos (9-1), que llevan cinco victoria al hilo. Ramos se fue de 1-0 con par de bases por bolas en el primer duelo, con una anotada; en el segundo se fue de 3-1 con su bambinazo y su séptima carrera producida.  

El inesperado retorno de Vicente Palacios a la LMB
Uncategorized / mayo 16, 2020

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de mayo de 2020.– Carlos Hernández lo convenció para darlo de alta como lanzador en 2004, pero la condición fue que lo utilizaría sólo en caso de ser necesario y en un juego en el que el margen en el marcador fuera muy amplio para cualquiera de los dos bandos. “Cuál va siendo mi sorpresa que me llama a trabajar con las bases llenas contra los Acereros de Monclova y cuando me subo a la loma le dije: “No quedamos que me ibas a subir cuando el juego estuviera abierto” y nos empezamos a reír ahí en la lomita “Ya vete de aquí” le dije en broma”, recordó Vicente Palacios. De cuarenta años, el derecho veracruzano llegó a Tijuana en 2004 con la intención de convertirse en el primer coach de picheo de la novena “astada”, algo que pudo conseguir desde el 17 de marzo de ese año; sin embargo, con el pasar de los días, su labor en el equipo se amplió hasta ingresar al terreno de juego cuando el “Chamo” le alargó su carrera como lanzador una temporada más”. “Ese año yo nada más iba como coach de picheo y estaba Carlos…

Destaca Onelki García la disciplina en el béisbol mexicano
Uncategorized / mayo 16, 2020

El serpentinero cubano Onelki García destacó al béisbol mexicano (jugó con los Diablos Rojos de México en 2017 y en el invierno de ese año con Águilas de Mexicali), durante una entrevista con el sitio web calltothepen.com. García, quien en los dos últimos años ha lanzado en el béisbol japonés (con Chunichi en 2018 y Hanshin en 2019), tiene experiencia en las ligas de invierno de México, Puerto Rico y República Dominicana, en especial con los Tigres de Licey. ¿Cómo se pasa de la Serie Nacional de Cuba al béisbol profesional? Fue una transición difícil. Tuve un período de adaptación, pero obtuve mucha ayuda de mis compañeros de equipo y, gracias a Dios, pude adaptarme a este nivel de béisbol. ¿Cómo te sentiste la primera vez que subiste al montículo en el Dodger Stadium? Fue una experiencia hermosa, pero también agridulce. Logré mi objetivo de llegar a las Grandes Ligas, pero nuevamente no tuve mi mejor día tocando la goma ese día. ¿Compara el pitcheo en la Serie Nacional cubana con el de la Liga Mexicana? El pitcheo es muy similar, solo que en México hay más disciplina. Pero al final del día, el béisbol es béisbol y siempre será…

Muere en Houston Bob Watson
Uncategorized / mayo 16, 2020

Bob Watson, quien se convirtió en el primer gerente general negro en ganar una Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York en 1996, murió a los 74 años, informaron los Astros de Houston, para quienes Watson jugó sus primeras 14 temporadas en las Grandes Ligas. “Este es un día muy triste para los Astros y para todo el béisbol”, dijo el equipo en un comunicado. El equipo no proporcionó las causas del deceso de Watson, pero su hijo, Keith, escribió en Twitter que su padre murió en Houston después de una larga batalla contra la enfermedad renal. Watson, a quien le decía “The Bull”, tuvo una destacada carrera en las Grandes Ligas, en las que fue jugador, entrenador, gerente general y ejecutivo de MLB. Su labor como entrenador fue en 1988, cuando fue instructor de bateo con los Atléticos de Oakland, que tenían nada menos que a Mark McGwire y José Canseco como sus mejores cañoneros.  

#eDerby20 “Háper” lleva a los Diablos a la final del Sur
Uncategorized / mayo 16, 2020

CIUDAD DE MÉXICO (www.lmb.com.mx) 15 de mayo.- Juan Carlos ‘Háper’ Gamboa, de los Diablos Rojos del México, es el primer clasificado a la final de la Zona Sur en el eDerby LMB 2020, al derrotar en dos capítulos a Miguel Guzmán, de los Pericos de Puebla. En el primer episodio, el ‘Haper’ batalló para conectar cuadrangulares y tuvo una racha de tres batazos en los que la bola se quedó en el terreno de juego. A pesar de eso, totalizó 17 cuádruples por apenas 13 del pelotero de los Pericos. La segunda ronda fue más reñida. El jugador de la Pandilla Escarlata hizo 20 jonrones mientras que el tercera base del equipo poblano hizo sufrir al ‘Háper’ y totalizó 18. En la final de la Zona Sur, Gamboa chocará con el ganador del enfrentamiento entre Dani Conejo, de los Bravos de León, y Luis ‘Pepón’ Juárez, de los Leones de Yucatán. “Esperamos vernos pronto en el Estadio Hermanos Serdán que es un parque muy bonito. Le mando un saludo a toda la afición de Puebla”, dijo Gamboa tras el duelo. Miguel Ángel Byrd, comentarista de los Pericos, declaró que ahora apoyarán a los Diablos en su camino al título.  

Las dos cartas que juegan los Venados
Uncategorized / mayo 16, 2020

Los Venados juegan dos cartas. Por un lado, denuncian ante la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a la Liga MX por abolir el ascenso y, por otro, aceptan jugar en la nueva Liga de Desarrollo, que se creó cuando los dirigentes del fútbol mexicano acabaron con la Liga de Ascenso y con las aspiraciones y el trabajo de decenas de futbolistas. “La directiva (de los Venados) siempre ha dicho que el proyecto sigue, que es a largo plazo, que se busca la Primera División y seguiremos en la Liga de Desarrollo”, justificó el vocero de los Venados Emmanuel Ruiz en una entrevista en Sipse Deportes, esta tarde. “La voluntad de la directiva es la de mantener el equipo; este proyecto de ocho años no se va a dejar tirado”, dijo, cuando los conductores, Alejandro Torre y Eddie Baeza, le indicaron que un medio de prensa informó hoy que los tres equipos inconformes (entre ellos los Venados) habían decidido jugar en la Liga de Desarrollo Sub 23, sin derecho a ascender. “No se va a dejar de trabajar para lograr el objetivo de llevar a los Venados a la Primera División y jugaremos en la liga, llámese como…