Los Tigres se ponen guapos
Uncategorized / mayo 15, 2020

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 15 de mayo.- No hay plazo que no se cumpla y para los Tigres de Quintana Roo, por fin llegó el día de la presentación de sus uniformes para la temporada 2020 que por cuestiones de la pandemia Covid-19 ha tenido que retrasarse. Se presentaron cuatro camisolas, así como tres gorras, clasificándolas como local, visitante, alternativa y camo. La tradicional blanca no podía faltar en el 65 aniversario del club, por lo que presenta rayas al mismo estilo de los Tigres Capitalinos con un logo representativo de aquellos tiempos en el Parque del Seguro Social, adaptado a la época actual. La gorra es en color negro estampada con el mismo logo, haciendo una combinación única de historia. El jersey visitante presenta de nueva cuenta un color gris con la leyenda “Tigres Q. Roo” en el frente, grande, como lo es el club, con la tradicional gorra de tigre estampada en el frente y el logo del 65 aniversario que no podía faltar. Para el uniforme alternativo, se presentó una camisola en color completamente negro y con vivos en dorado al frente. Las rayas de los de bengala no podían faltar por dentro de la leyenda “Tigres”,…

Mis tres maestros del deporte
Uncategorized / mayo 15, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Tienen el reconocimiento eterno que no ha tenido Leo Messi con todo y su estela de luminosidad en las canchas. Son sus motes, pero los tres los tienen bien ganados: “El Maestro” Miguel Canto, “El Maestro” Martín Dihigo y “El Profesor” Ramón Bragaña. Otras estrellas del béisbol también tienen, con méritos, el mote de “Maestro”, como son Pablo Ortega y Greg Maddux. Y a ellos agregaría a nuestros Grandes Maestros del ajedrez: Carlos Torre Repetto, Manuel León Hoyos y Luis Ibarra Chami. Hoy, al celebrarse el “Día del maestro” recordaremos a tres de ellos: Miguel Canto Solís El 8 de enero de 1975, Miguel Canto Solís ingresó a la historia del deporte yucateco al conquistar la corona de peso mosca del CMB, tras superar por puntos al nipón Shoji Oguma en Sendai, Japón. Miguel fue monarca de la división de las 112 libras de 1975 a 1979, lapso en el que realizó 15 defensas exitosas de su corona. El yucateco se ganó el reconocimiento del mundo, por su fina esgrima y su maestría sobre el cuadrilátero. Canto venció durante su reinado a los mejores moscas del planeta, tanto en México como en el extranjero. Ante…

A mis maestros con cariño
Uncategorized / mayo 15, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Al celebrarse hoy el “Día del maestro”, recuerdo a los mentores que han sido determinantes en mi formación y a los que les viviré eternamente agradecido: De periodismo: Eolo Marte Durán Castillo, Pedro Sahuí Abraham (+) y Délmer Peraza Pacheco (+). De olfato periodístico y logística: Jorge R. Muñoz Menéndez (+). De redacción: D. Carlos Menéndez Navarrete y Eduardo R. Huchim May. De rectitud: D. Carlos Menéndez Navarrete. De vida: Gustavo Ricalde Durán (+). De tolerancia: Alejandro Torre Ramírez. De matemáticas: Pedro Arceo del Rayo. De simpatía en el aula, de alegría y disfrute por enseñar: MC René Torres León (+). De generosidad: Everth Dzib Rodríguez. De abnegación: Socorro Poveda de López (mi madre, quien nació en un día como hoy y le mando un abrazo hasta el cielo). De Educación Física: Juan Rojas Pacheco y Gonzalo E. Esquivel Cortés (+). De fútbol: Antonio Herrero Sauz (+) y Carlos Iturralde Rivero (+). De béisbol: Wilfredo Calviño (+) y Carlos Paz. De amor por los nietos: Juan Poveda Lara (+) (mi abuelo). De nutrición: Nancy Mena Alcocer (mi esposa). De anotación de béisbol: D. Rodrigo Rodríguez Berzunza. De locución: Elidé Soberanis y Manuel Triay Peniche. De…

¿Puede un mismo pítcher ganar y perder el mismo partido?
Uncategorized / mayo 15, 2020

La respuesta es sí y ocurrió en la Liga Mexicana de Béisbol Por el amable conducto del ex jugador de los Tigres de México, Ramiro Rubio Harrison (jugó con ellos cuatro campañas y ganó un banderín de la LMB), recibimos esta gran historia, que conocida por muchos aficionados, pero que vale la pena recordar y divulgar para el conocimiento y disfrute de las nuevas generaciones. Rubio fue parte de los Tigres dos años después de esta rareza. Sin duda, uno de los récords más raros del mundo pertenece al pítcher Mauro Ruiz, por circunstancias por demás extrañas: ¡Ruiz ganó y perdió en el mismo partido! Para Ripley. Nos atrevemos a decir que esto jamás ha sucedido en el béisbol mundial. A Mauro Ruiz le corresponde el récord más raro del mundo y tenemos la seguridad de que van a pasar miles de encuentros, cientos de temporadas y jamás se repetirá, ya que hubo muchas cosas que hicieron posible lo que enseguida relatamos: En la temporada regular de la Liga Mexicana de 1963 se enfrentaban los Pericos del Puebla y los Tigres de México. Por los Tigres abrió Mauro Ruiz. Al estar jugándose la quinta entrada se registró un corto circuito…