Muere el ex luchador “El Mercenario”
Uncategorized / mayo 14, 2020

El Mercenario, quien se retiró de la lucha libre el 17 de diciembre de 2017, falleció el sábado pasado a los 68 años de edad, informó esta tarde el luchador “Véctor” en su segmento semanal en Sipse Deportes. El Mercenario, originario de Jalapa, Veracruz, brilló en los años 80, cuando estuvo en la Ciudad de México en el Pavillón Azteca. En su momento, El Mercenario, quien era un desalmado rudo, luchó con Blue Demond, Mil Máscaras, Huracán Ramírez y El Santo, recordó “Véctor” en el programa, en el que aclaró que el deceso del destacado pancracista no fue a causa del coronavirus. Reportes de varios medios de comunicación señalan que la causa del deceso del ex luchador fue una neumonía. Sus hijos, dijo “Véctor”, siguieron con la tradición en los cuadriláteros del país, en los que luchan con los nombres de “El hijo del Mercenario” y “El Mercenario júnior”.

Presumen los Leones a su talento yucateco
Uncategorized / mayo 14, 2020

Manuel Rodríguez encabeza la lista de 14 jóvenes del Estado que buscan trascender en la pelota profesional El béisbol es una auténtica tradición en el estado de Yucatán, un deporte que se juega en cada rincón de los 106 municipios, y que llena de alegría a chicos y grandes. Ese mismo furor y pasión que genera el rey de los deportes ha hecho que el nivel mostrado por muchos jóvenes que lo practican cotidianamente en la región vaya cada vez en aumento, logrando hoy en día poner a Yucatán en el radar de diversas organizaciones de Grandes Ligas, dijeron los Leones en un comunicado. Vale con echar un vistazo a los enormes jugadores que han surgido de la tierra del faisán y el venado, muchos de ellos convertidos en auténticas leyendas como José “Indio” Peraza,  Zacarías Auais, William Berzunza, Julio Molina, Géner Rivero, Juan José Pacho, Oswaldo Morejón, Luis Borges, Fermín “Burbuja” Vázquez, Manuel Flores, Línder Castro y Tony Burgos, entre otros. Actualmente, y tras una extraordinaria labor de scouteo y formación bajo la administración de los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, los Leones de Yucatán han logrado catapultar a más de 30 jóvenes a clubes ligamayoristas, y…

La LMB, a la expectativa de la “nueva normalidad”
Uncategorized / mayo 14, 2020

Por Erick Ruiz Cruciales serán las próximas horas para conocer si habrá temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Por lo que parece, sólo habría dos escenarios: arrancar el 6 de agosto próximo o cancelar. Antes, los presidentes de los equipos, entre ellos los Olmecas de Tabasco, y los directivos de la LMB tendrán que escuchar los planes que tiene cada estado para la “nueva normalidad”, el plan progresivo para regresar a las actividades sociales, económicas y educativas, presentado por las autoridades sanitarias. En el primer escenario, el día inaugural sería el 6 de agosto con una temporada de 52 partidos. Sin embargo, los equipos de la Zona Sur, sobre todo los Olmecas, Pericos de Puebla, Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche, son los más afectados debido a que las sedes donde juegan están dentro de la zona de máxima alerta por la pandemia. Por la Zona Norte, solamente los Toros de Tijuana tendrían problemas para reincorporarse. La segunda opción, y que nadie quiere, es dar por cancelada la campaña que nunca pudo comenzar. Y es que de acuerdo con lo declarado por Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, para…

Fallece el ex pítcher melenudo Rodolfo Nieto
Uncategorized / mayo 14, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El ex lanzador zurdo Rodolfo Nieto Cortés, quien debutó en la Liga Mexicana con los Alijadores de Tampico en 1973 y se retiró con los Leones de Yucatán en 1981, falleció el día 8 pasado, informó hoy el diario “El Sol de Tampico” en su sitio web. Nieto Cortés, quien integró aquellos inolvidables Alijadores de Tampico, que en 1975 capturaron la corona de la Liga Mexicana bajo la dirección de Benjamín “Papelero” Valenzuela, dejó de existir en Tula, Hidalgo, donde residía, pues tras dejar la pelota profesional comenzó a trabajar en la industria petrolera en esa ciudad. El ex lanzador fue precursor del béisbol en Tula. Al llegar a esa ciudad compartió y enseñó sus conocimientos a la juventud tolteca, ganándose el cariño y el respeto de la población; incluso, en su honor el campo de El Carmen lleva su nombre. “El Zurdo” nació en Tampico el 5 de febrero de 1952. Inició su carrera profesional con los Alijadores en 1973, con los que estuvo hasta 1977, campaña que dividió con la novena tamaulipeca y los Plataneros de Tabasco, con los que estuvo hasta 1979. Luego de un año de ausencia, retornó a la LMB…

Piden en Florida la reapertura de los gimnasios de pesas
Uncategorized / mayo 14, 2020

Decenas de personas se concentraron ayer frente a un juzgado en Clearwater, Florida, para exigir la reapertura de los gimnasios en el estado, pese a que aún siguen las prohibiciones y restricciones a causa de la pandemia de coronavirus. Los manifestantes, que no llevaban cubrebocas ni mantenían la sana distancia, hicieron flexiones, lagartijas y sentadillas en la acera, como una forma de protestar, informó el portal noticioso RT.   Los gimnasios son uno de los negocios que no son de primera necesidad que deben permanecer cerrados durante la contingencia sanitaria, pero algunas personas insisten en que se abran de nuevo para que asistan a entrenar. Los manifestantes llevaron pancartas y la mayoría asistió con ropa deportiva. Abajo el vídeo en el que RT informó de la protesta:

#eDerby20 El “Pepón” avanza sin despeinarse: 43-22
Uncategorized / mayo 14, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luis “Pepón” Juárez, de los Leones de Yucatán, avanzó a la segunda fase del torneo eDerby20 de la Liga Mexicana, al superar en dos rondas a Erick Casillas, de los Guerreros de Oaxaca, 22-12 y 21-10, para un acumulados de 43-22. Juárez, sin mostrar su poder, se apuntó la primera ronda ampliamente 22-12; no fue menos en la segunda, en la que Casillas sólo pudo dar 10 bambinazos, contra 21 del “Pepón”, que en esta segunda ronda logró cinco cuadrangulares de más de 440 pies (el mínimo para recibir un bono de 30 segundos), con batazos de 441, 454, 451, 461 y 449. En la segunda fase de la competencia, Juárez se enfrentará a los Bravos de León, representados por Daniel Cornejo. “Esperamos pronto estar en el campo”, dijo Juárez, quien en todo momento se mostró afable y simpático. Casillas, apenado, señaló: “Ayer me la pasé practicando y conectaba 18 o 19 homeruns; no sé qué pasó hoy”. El evento fue narrado por Gerardo Salazar (Guerreros) y Marcelo Canto (Leones).