El golf, primer deporte en reactivarse en México
Uncategorized / mayo 13, 2020

El golf será el primer deporte de México en iniciar sus actividades, luego de la pausa obligada por la pandemia del Covid-19, informó esta mañana en Mérida, el presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Jorge Robleda Moguel, Durante la entrada de despensas a caddies y jardineros de dos clubes de golf de la capital yucateca, el dirigente dio a conocer que el lunes próximo reabrirá sus puertas el primer club de golf en el país: el Club Campestre de Aguascalientes. “Creo que será el principio del retorno a la normalidad (por el Covid 19)”, dijo Robleda Moguel. El dirigente añadió que para la reapertura de los campos golfísticos se contará con un protocolo (diseñado en forma conjunta por la FMG y la Asociación de Golf de los Estados Unidos, USGA), que, entre diversas medidas, considera conservar la sana distancia y guardas estrictas normas de higiene. No se informó cuándo se reabrirán los dos campos de Mérida, “El Jaguar” y el Club Yucatán.

Entregan apoyo a trabajadores de clubes de golf
Uncategorized / mayo 13, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo.- Donadas de manera altruista por un grupo de amigos, 150 despensas fueron entregadas esta mañana en la comisaría de Chablekal a trabajadores, caddies y jardineros del Yucatán Country Club (campo El Jaguar) y el Club de Golf de Yucatán (más conocido como La Ceiba). Jorge Robleda Moguel, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), encabezó la entrega. El apoyo fue recibido por un representante de cada uno de esos clubes. El 7 de abril próximo pasado, Robleda Moguel entregó por vez primera estos apoyos a “quienes hacen posible que el golf en Yucatán sea bonito, agradable y esplendoroso”. Los representantes del Club de Golf de Yucatán y del Yucatán Country Club agradecieron las despensas recibidas, que les servirán de mucho ante la situación que se vive por la pandemia.

También la UADY tiene su torneo de fútbol virtual
Uncategorized / mayo 13, 2020

Como una nueva estrategia planteada por el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la UADY, ayer martes arrancó la primera edición de la eLiga UADY, para fortalecer y mantener viva la pasión por el balompié durante la contingencia. Los lineamientos de la eLiga UADY tomaron como referencia las bases y reglamentos de la eLiga MX, la cual se juega actualmente por jugadores profesionales. Los primeros invitados a participar serán 14 de los 15 equipos que forman parte de la Liga Universitaria de Fútbol UADY 2020, dividiéndose en dos grupos (Azul y Oro) de 7 equipos cada uno, de los que saldrán los mejores cuatro para las fases de cuartos de final, semifinal y final. “La UADY se ha caracterizado por estar a la vanguardia en materia deportiva y desde el inicio de la contingencia el Rector nos pidió que se mantenga el espíritu competitivo y deportivo, así como el cuidado de la salud dentro de la comunidad universitaria y sociedad en general a través de las redes sociales y medios digitales, creo que es una excelente iniciativa en un momento donde han ganado terreno los diferentes escenarios de los E-Sports y desde la Federación Internacional del Deporte…

#eDerby20 El “Pepón”, a escena
Uncategorized / mayo 13, 2020

El cañonero melenudo se enfrentará a Erick Casillas,de los Guerreros de Oaxaca Mérida, Yuc. (leones.mx) 12 de mayo de 2020.- Luis “Pepón” Juárez buscará darle a los Leones de Yucatán el título del eDerby 2020 LMB a partir de este miércoles cuando se enfrente a Erick Casillas de los Guerreros de Oaxaca en la primera ronda que se podrá disfrutar en vivo por Facebook Live. Luego de conquistar el Home Run Derby 2018 de la LMB que se celebró en el Parque Kukulcán Alamo, el cañonero melenudo ahora está listo para competir y representar a Yucatán en este importante torneo, que además ayudará a cientos de familias durante esta contingencia. “Me siento contento y orgulloso de poder representar de esta manera al equipo, de poder concursar, aunque sea un juego virtual, es importante y bueno que haya este tipo de torneos en estos momentos difíciles por los que estamos pasando”, dijo. El eDerby 2020 LMB inició la semana pasada con juegos de eliminación directa para avanzar a la siguiente ronda, y a los melenudos les tocará jugar contra los bélicos quienes tendrán como jugador al relevista Erick Casillas. La relevante del eDerby 2020 LMB es que cada uno de los…

#eDerby20 El olmeca Oramas es eliminado
Uncategorized / mayo 13, 2020

Por Erick Ruiz El tabasqueño Juan Pablo Oramas, de los Olmecas de Tabasco, fue sorprendido por Daniel Cornejo, de los Bravos de León, y quedó eliminado en la primera ronda del eDerby20 de la Liga Mexicana de Béisbol. Oramas metió presión con 17 cuadrangulares en su primer turno, pero Cornejo no se quedó atrás y logró 20. En la segunda ronda, un nervioso Oramas se quedó corto con 16 estacazos, mientras que Cornejo logró fácilmente 22 para obtener el triunfo. De esta forma, Cornejo avanzó a la Ronda Divisional en la batalla virtual de cuadranglares de la LMB. La narración de este duelo virtual corrió a cargo de los cronistas Charly Levi, por los Olmecas, y Shanelly Guzmán, por los Bravos.  

Muere la esposa de Oswaldo Verdugo
Uncategorized / mayo 13, 2020

Hoy entregó su alma al Creador la señora Sacnicté Vázquez Pérez de Verdugo, quien fue esposa del ex lanzador de los Leones de Yucatán, Oswaldo Verdugo Heredia. La señora Vázquez de Verdugo tenía 38 años de edad. Oswaldo, uno de los lanzadores más ganadores en la historia de los Leones (acumuló 52 victoria y, además, recetó 460 ponches) es el actual mánager campeón de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, pues en enero llevó al título a los Azulejos de la Dolores Otero. La Parca estuvo muy activa hoy con familiares de las estrellas de los campeones Azulejos, pues además de la esposa del mánager Verdugo, hoy también falleció el señor Armando Manzanilla Alemán, padre del estelar cañonero de los Azulejos Armando Manzanilla Bonilla.