Apoya la Comuna con despensas al gremio deportivo
Uncategorized / mayo 12, 2020

El Ayuntamiento de Mérida que encabeza Renán Barrera Concha, a través de la Dirección de Bienestar Social, continúa con la entrega de ayudas alimentarias y paquetes básicos de cuidados para la salud al gremio deportivo de Yucatán. Esta pandemia ha afectado en el spext económico a varios sectores de población, así como al deporte; por ello, la comuna meridana ha implementado un apoyo de despensas a boxeadores, luchadores, árbitros de fútbol, umpires y presidentes de los comités deportivos de Mérida y sus comisarías, quienes se vieron afectados en fuentes de trabajo, por lo que esta semana inició la segunda etapa de los apoyos alimentarios. El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social de la Comuna, indicó que se continúa trabajando ante las necesidades de la población más vulnerable y que ha visto disminuidos sus ingresos durante esta crisis por el coronavirus. “Son la vida, la pasión, de nuestra ciudad; hoy se han visto afectados durante esta contingencia, y por indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha desde la semana pasada iniciamos la entrega de las despensas, que se realizará durante tres quincenas más”, dijo Aguilar. Ya fueron beneficiados alrededor de 125 silbantes, entre miembros de la Delegación Estatal, presidida…

Fallece el padre de Armando y Ricardo Manzanilla
Uncategorized / mayo 12, 2020

De manera repentina, esta mañana falleció en Mérida, Yucatán, el señor Armando Manzanilla Alemán, quien fue padre de los destacados beisbolistas Armando y Ricardo Manzanilla Bonilla. Fue Ricardo el que informó del deceso de su progenitor en un mensaje en su perfil de Facebook. Hoy falleció ARMANDO “EL POLLO” MANZANILLA. Una persona que siempre ayudo a la clase obrera, muy querido y respetado por su humildad y sencillez. El ERA MI PADRE. Don Armando tenía 78 años de edad. Fue secretario de Previsión Social de la CTM e integrante del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), en la que fue secretario de Bienestar Social y Ecología. También fue representante de la FTY ante el IMSS y el Infonavit. Descanse en paz.

Los contratos de los mánagers
Uncategorized / mayo 12, 2020

Por JESÚS ALBERTO RUBIO Le estoy preparando el tema sobre la   contratación de mánagers en el béisbol mexicano. Si. En relación al valor que dan a los estrategas los directivos de los clubes de los circuitos LMB y LMP. Mánagers que son despedidos con las manos en la cintura con todo y haber conquistado el campeonato; o bien aquellos a quienes les dan el adiós por teléfono. Ronnie Camacho siempre ha dicho: “me han corrido dos veces tras haber sido mánager campeón”. (Gulp) Hay otros casos muy evidentes. Salta entonces la idea de pensar en contratos más allá de un año (multianuales/al menos 2-3). Será cuestión de esperar unos datos faltantes sobre este tema para compartírselo. En Ligas Menores y Ligas Mayores sabemos cómo los contratos de mánagers van más allá de un año, incluyendo con varias clausulas. Esperemos mejor unos días para precisar datos concretos sobre este delicado asunto. Sólo cierro con la reflexión sobre qué tanto valor, respeto, reconocimiento, etc., tienen los mánager mexicanos por cada franquicia e, inclusive, aquellos importados de EE.UU., el Caribe u otro país beisboleros. Empezaremos en julio Esta mañana el colega empalmense César Ibarra nos ha enviado un Messenger muy puntual: “Los dueños…

#eDerby20 Ex Liga Yucatán se luce ante los Saraperos
Uncategorized / mayo 12, 2020

El sultán César Vargas fue mucha pieza para el sarapero Rosario.- Ahora se medirá ante Ricky Álvarez en la ronda divisional Ciudad de México (lmb.com.mx) 11 de mayo.- César Vargas, de los Sultanes de Monterrey, obtuvo la ventaja de mayor diferencia en lo que va del #eDerby20LMB. El lanzador venció en dos rondas (17-9 y 20-14) a Rainel Rosario de los Saraperos de Saltillo. El serpentinero tuvo una racha de seis homerus consecutivos, sin duda, determinantes para superar con creces los nueve totales del dominicano, que inició su participación con seis lanzamientos sin volarse la barda (tres fouls y tres bolas dejadas en el terreno). Vargas cerró el primer episodio con 17 jonrones. En el segundo capítulo, Vargas totalizó 20 cuadrangulares por 14 del jardinero del sarape quien, a pesar de mejorar con creces lo hecho en la primera ronda, no tuvo el suficiente poder para mandar el duelo a una tercera ronda final. Ahora, César Vargas se enfrentará a Ricky Álvarez de los Toros de Tijuana. El equipo fronterizo será local por los 46 jonrones que conectó el ‘Wolverine’. Vargas dijo al término del juego que espera que cuando se enfrente en el terreno de juego con Rainel Rosario…

Pítcher de 115 millas que nunca lanzó en las Mayores
Uncategorized / mayo 12, 2020

Steve Dalkowski es, quizá, el lanzador que ha mostrado mayor velocidad en el béisbol organizado en todos los tiempos. Y también el más descontrolado. “Dalko”, como le decían sus amigos y compañeros de equipo, murió a causa del coronavirus el 19 de abril a la edad de 80 años, en una casa de asistencia en Nueva Bretaña, Connecticut, en la que pasó los últimos 26 años de su vida. Estuvo nueve campañas en las Ligas Menores, pero su descontrol, su vida bohemia y afecto al alcohol, impidieron que el público de las Mayores viera su gran velocidad. Los reportes dicen cosas sorprendentes de Dalkowski, como que intimidaba a los bateadores, que mandó a un hospital a un joven al arrancarle de un pitcheo el lóbulo de una oreja, y que uno de sus pitcheos, que no alcanzó a atrapar su cátcher Cal Ripken Sr., se estrelló en la careta del umpire y la partió en tres. En sus nueve campañas en las Menores compiló 46-80 en ganados y perdidos. Trabajó 956 entradas, en las que dio 1,236 bases por bolas y 1,324 ponches. Algunos detalles interesantes de este espectacular ex lanzador son los siguientes: Earl Weaver dijo una vez: “Dalko…