Tijuana revolucionó al béisbol mexicano
Uncategorized / mayo 10, 2020

Las innovaciones que presentaron los Toros poco a poco fueron adoptadas por varios equipos de la LMB TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de mayo del 2020.– En su momento fue Lanzador del Año en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y con su desplante “submarino” aterrorizó a las ofensivas rivales. Su carrera en la pelota mexicana se inició en 2003 con el equipo de su tierra natal, los Tecolotes de los Dos Laredos, y un año después fue parte de ese traslado histórico que convirtió al equipo “emplumado” en Toros de Tijuana. Retirado del béisbol desde 2015, Hugo Castellanos recuerda ahora su paso por el béisbol profesional. Un capítulo muy importante en su carrera lo vivió con la novena tijuanense en 2004. “Tijuana vino a revolucionar el béisbol en México, eso te lo puedo decir yo y la mayoría de mis compañeros; los jugadores que venían a Tijuana a jugar en contra lo decían todos los días, esa era la plática diaria entre nosotros; nos decían: “Ustedes están en la gloria, es el paraíso””, comentó en entrevista vía telefónica para el Podcast “Círculo de Espera” que se transmite de lunes a viernes en las plataformas del club. La euforia…

La importancia de las madres en el desarrollo de un deportista
Uncategorized / mayo 10, 2020

El nuevo jugador de los Acereros de Monclova, Rajai Davis, habla del enorme apoyo que recibió de su mama Nota de Gavin Keefe, en The Day (www.theday.com) La madre de Rajai Davis una vez compartió algunas palabras inspiradoras con él, consejos que todavía sigue hasta el día de hoy. “Mi madre me dio la fuerza inicial que necesitaba para comenzar mi carrera cuando era solo un niño”, dijo Rajai Davis. “Había una escritura que compartió conmigo. Dijo que puedes hacer todas las cosas a través de Cristo que te fortalecen. Realmente creo en esas palabras. Todavía llevo esas palabras a lo largo de mi vida y mi carrera. “Ese mensaje influyeron y me ayudaron para conseguir todo lo que tengo ahora porque les creí”. Davis, ex estrella de New London High School y UConn Avery Point, ha inspirado a otros durante su larga y productiva carrera profesional en el béisbol que comenzó en 2001. Pasó 14 temporadas en las Ligas Mayores con ocho equipos después de estar durante seis años en las Ligas Menores. En febrero, firmó un contrato con los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana. En este momento, está en casa en East Lyme esperando que comience la temporada. Sus…

#eDerby20 Caen los Acereros en el béisbol virtual
Uncategorized / mayo 10, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 9 de mayo.- Los Generales de Durango, con Alfredo Meza Jr. en los controles, obtuvieron su pase a la siguiente fase del #eDerby20 tras vencer a los Acereros de Monclova, con Alex Osuna, en dos rondas (21-20, 20 (7) (8) – (5) (7) 20. La segunda de ellas se definió tras dos desempates de un minuto cada uno. El primero se empató a siete y en el segundo se impuso Alfredo Meza Jr. Un total de 108 cuadrangulares hicieron de este uno de los duelos más emocionantes en lo que va de la competencia. El hermano menor del ligamayorista Roberto Osuna falló un batazo en el tiempo de bono de la primera ronda y se quedó a solo un cuadrangular de empatar la marca de 21 del jugador del cuartel. Meza Jr. confirmó su pase a la ronda divisional luego de los dos desempates de la segunda ronda. Primero se empató con 20 jonrones, luego con siete y finalmente se rompió la igualada gracias a que el jugador de los Generales se voló la barda en cada uno de sus lanzamientos con ocho en total, imposibles de empatar con los cinco de Osuna que dejó la…

Fallece el creador de las “piedras” que se comen en el béisbol
Uncategorized / mayo 10, 2020

Hace unos meses celebró sus 100 años con sus amados Leones de Yucatán Mérida, Yuc. (leones.mx) 9 de mayo.- Don Martino Liberato Arias, quien se convirtió en una auténtica leyenda para miles de aficionados al béisbol, falleció este sábado a los 100 años de edad. Los Leones de Yucatán tienen a personalidades muy reconocidas fuera del diamante, y uno de ellos sin duda fue don Liberato, creador de las famosas “piedras” que los aficionados comen en los encuentros de béisbol. A los largo de 64 años hizo de ese alimento una auténtica tradición desde sus inicios en el Estadio Salvador Alvarado, pasando por el Parque Carta Clara, y posteriormente en el Parque Kukulcán Alamo; es decir, ha estado en todas las temporadas de Yucatán desde su debut en la Liga Mexicana de Béisbol. A finales de la temporada pasada los reyes de la selva celebraron en grande sus 100 años, dándole un pastel especial y entregándole un jersey con el número 100 en la espalda, fue inolvidable momento que compartió junto a su hijo Mauro, toda su familia, y miles de aficionados que le cantaron las mañanitas. Los fanáticos, directiva y jugadores melenudos lo recuerdan con mucho cariño. Descanse en…