Fernando “He Man” Rodríguez, el “caballo de La Laguna”
Uncategorized / mayo 9, 2020

El sitio web www.explica.co publicó una semblanza del gran pelotero lagunero Fernando “He Man” Rodríguez, de la que extractamos lo siguiente: En la larga historia de la Liga Mexicana de Béisbol, solo un jugador ha merecido los nombramientos de “Novato del Año” y “Retorno del año” en su carrera. Se trata del lagunero Fernando Rodríguez Rodríguez, conocido popularmente como “He Man”. Nacido en Torreón, “Fer”, como lo llaman sus amigos cercanos, creció en un área relativamente cercana al Estadio De la Revolución, donde brilló cuando grande. Entrenado como jugador en la Sertoma Children’s Baseball League, en el lamentablemente olvidado estadio del barrio Jardín de Torreón, comenzó a jugar como jardinero, pero también se destacó en el cuadro o, incluso, desde el montículo. Fernando guarda grandes recuerdos de su infancia, siempre contando con el apoyo incondicional de sus padres para practicar un deporte que le gustaba y lo divertía y que, con los años, se convirtió en su profesión. Después de un arduo trabajo en el diamante y en las aulas, Fernando y sus padres tomaron la decisión de optar por el béisbol profesional y así comenzaron su camino al firmar con los Algodoneros del Unión Laguna, quienes lo pulieron en…

¿Quién sustituirá a Vinny Castilla en el timón naranjero?
Uncategorized / mayo 9, 2020

Por Dr. Tomas Alonso López Ríos * La segunda etapa de Vinicio Castilla al frente de Naranjeros de Hermosillo llegó a su fin. La primera ocasión en la temporada 2008-09 tomó el timón en lugar de Paquín Estrada y fungió como mánager-jugador, llevando al equipo hasta semifinales, en las que cayó en siete muy peleados partidos ante los Cañeros de Los Mochis. Ahora la situación fue distinta en todos los sentidos. Se armó un equipo a modo, cumpliendo muchas de sus peticiones y los resultados quedaron lejos de las altas expectativas que levantó su rimbombante contratación. La temporada fue de contrastes. La primera vuelta se jugó buena pelota lo que valió para llevarse 9 valiosos puntos. La segunda mitad la arrancaron bien pero llegando diciembre las cosas cambiaron. Hay que decir que pesaron ausencias de algunos extranjeros que se fueron, además de algunas lesiones, pero corrió el mes y ante situaciones evidentes como “slumps” de algunos jugadores, poco se hizo para corregirlo y con esa inercia llegaron a playoffs, hilvanando una racha importante de series perdidas en casa. Ya en postemporada y ante la presión que representa, vimos a un Vinicio falto de variantes dejando que el juego fluyera a…

“Manny” García vende huevos en esta contingencia sanitaria
Uncategorized / mayo 9, 2020

José Manuel García Lizárraga, quien durante cinco años fue batboy de los Leones de Yucatán y a partir de 2019 trabaja con los Diablos Rojos de México, inició un negocio durante esta contingencia sanitaria, en la que no tiene actividad, para generar ingresos. “Estamos en la venta del huevo ahora. Uno le tiene que hacer la luchita”, comentó “Manny” al sitio web eljonronero.com. “Manny”, de talla pequeña, es uno de los batboys más populares en el béisbol nacional (en el invierno trabaja con los Venados de Mazatlán), que como todos los que trabajan en el béisbol se encuentra inactivo y, por consiguiente, sin ingresos. Pero “Manny” no se quedó con los brazos cruzados. “Estaba aquí en la casa, cuando vi que una señora vendía huevos y pensé que podría ser buen negocio. Me fui a las bodegas y un señor me dio un contacto y pues sí, me puse a vender huevos, me está yendo bien, estamos sacando para la papa para la familia”, comentó a eljonronero.com. Por medio de su teléfono, Manny recibe los pedidos y personalmente lleva los huevos a los domicilios de quien lo solicite. “Manny” García estuvo con las fieras desde que el equipo fue adquirido…

Ana Alger, en el top ten de una competencia en línea
Uncategorized / mayo 9, 2020

Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2020.- La taoína yucateca Ana Alger Velasco tuvo una destacada participación en Torneo Daedo 2020 de poomsae, primera competencia oficial en línea de tae kwon do, al obtener su pase a la segunda tras ubicarse entre las 10 mejores del mundo en la categoría cadetes. Alger Velasco realizó la rutina desde su casa y fue transmitida en vídeo. La yucateca se ubicó en el noveno sitio general con un total de 7.000 puntos siendo la única mexicana que avanzó luego de ser calificada por los jueces con 6.93 puntos en la primera ronda y 7.07 en la segunda. Poschanan Pattaramol, de Tailandia, fue el primer lugar general con 7.335 puntos, seguida por Juliana Candelaria, de Estados Unidos, con 7.330. El tercer puesto fue para la también norteamericana Alana Heinrichs, con 7.220. Mañana a las 2 de la madrugada (hora de Mérida), la yucateca de 13 años de edad buscará el pase a la final. Cabe mencionar que en el torneo se están enfrentando de manera virtual más de mil 200 competidores de 70 países. Los atletas son calificados por 33 jueces, quienes desde sus casas sintonizan la contienda.

#eDerby20 Avanzan los Tecolotes con 61 palos de vuelta completa
Uncategorized / mayo 9, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 8 de mayo.- Roberto Valenzuela de los Tecolotes de los Dos Laredos venció en tres rondas (20-18, 20 (5)-(7) 20 y 21-19) a Eliezer Ortiz de los Rieleros de Aguascalientes en el #eDerby20LMB. Fue el primer duelo que se define en tres rondas. En el segundo parcial fue necesario un minuto de desempate luego de igualar a 20 cuadrangulares. Con siete homeruns de Ortiz y cinco de Valenzuela, el de los Rieleros mandó la serie a una tercera y definitiva ronda. Al pelotero del convoy le faltó energía en su tiempo de bono de la última ronda y dejó sobre el campo sus dos primeros batazos, lo cual le costó y cerró con 19 jonrones su participación. El ‘Tito’ Valenzuela se voló la barda en 21 ocasiones con contundencia en sus 30 segundos de bonificación. Los Tecolotes esperan al ganador del duelo entre Generales de Durango y Acereros de Monclova (sábado 9 de mayo a las 19:30 horas del centro de México) para el enfrentamiento de ronda divisional del sábado 16 de mayo.