Que las Mayores arrancarán el 1 de julio
Uncategorized / mayo 6, 2020

La campaña 2020 de las Grandes Ligas ya tendría fecha de inicio. De acuerdo con un reporte del perioista Ken Rosenthal, la temporada, demorada en su inicio a causa de la pandemia del coronavirus, arrancará el 1 de julio, luego de 20 días de pretemporada. En su sitio web, TUDN informó que los campos de entrenamiento se reabrirán el 10 de junio. La versión trascendió luego de una reunión virtual que sostuvieron hoy ejecutivos y trabajadores de los Indios de Cleveland, en la que se les informó del proyecto, que ya tienen en sus oficinas todos los clubes de la MLB. Se dijo, incluso, que el calendario fue recortado, que será de poco más de 100 encuentros y que todos los equipos jugarán en sus estadios. Esa versión refuerzan los mensajes en Twitter de los exbeisbolistas Phil Hughes y Trevor Plouffe, quienes publicaron que el playball se cantará el primer día de julio.

Lo que nos depara la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol
Uncategorized / mayo 6, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¿Qué se espera de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol? Estoy seguro que habrá muchas emociones y veremos grandes encuentros y jugadas. Y no porque estemos ávidos de ver béisbol, sino por el buen nivel (ya lo dijo Ricardo Rincón) que hay en la LMB y la segura buena disposición de los peloteros y las estrellas que han llegado al circuito este año. En esta campaña, que seguramente será acortada, quizá similar (57 encuentros) a los torneos de primavera y otoño del nunca bien ponderado Javier Salinas en 2018, los jugadores tendrán una oportunidad, aunque breve, para brillar. Y seguro la van a querer aprovechar. ¿Quiénes lo harán? Seguro destacarán los peloteros que se estuvieron preparando en esta pausa ocasionada por la pandemia del coronavirus, que cortó a la mitad la pretemporada y evitó el arranque de la campaña en la fecha prevista. Los que no siguieron los programas que les mandaron sus equipos, estarán fritos. En junio de 1981, los jugadores de las Grandes Ligas iniciaron una huelga como protesta por un sistema de compensación que querían imponer los dueños, que afectaría a los agentes libres, huelga que duró 50 días….

Arranca la temporada de béisbol en Corea del Sur
Uncategorized / mayo 6, 2020

A puerta cerrada, pero con miles de espectadores a través de la televisión, la temporada de béisbol de Corea del Sur arrancó este martes con cinco partidos. Los Héroes de Kiwoon, los Twins LG, los Dinos NC, las Águilas de Hanwha y los Gigantes de Lotte fueron los primeros ganadores. Con algunas restricciones, la Federación Surcoreana de Béisbol (KBO) permitió el inicio de la temporada, que debió comenzar el 28 de marzo. Los jugadores estuvieron obligados a llevar cubrebocas en todo momento, salvo en el terreno, además de que fueron sometidos a controles de temperatura antes del partido. Tampoco debían darse la mano ni escupir. Se espera que pronto, si el Gobierno lo autoriza, los aficionados regresen a las gradas, ahora que ha bajado la transmisión del coronavirus en el país, que fue uno de los primeros focos de la enfermedad. En febrero, Corea del Sur fue el segundo país más afectado del mundo, pero las estrictas medidas que aplicó el Gobierno ayudaron a controlar los contagios.