Otro ex profesional a la nueva LBM
Uncategorized / mayo 4, 2020

Otro ex jugador profesional a la nueva liga de fútbol: Melvin Brown, ex estelar de la Máquina de Cruz Azul, estará en la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM), en la que ya están varios ex futbolistas importantes. Melvin será parte del cuerpo técnico de los Chapulineros de Oaxaca. El “Marinero” será auxiliar del director técnico Ricardo Rayas. Brown fue técnico de los Cafetaleros de Tapachula, equipo de la Liga Premier de Segunda División, en el que fue destituido el pasado mes de enero por malos resultados. Apoyará a Rayas, quien tiene un historial como técnico en la desaparecida Liga de Ascenso MX. Melvin se une a otros ex jugadores como José Luis Sixtos (Ensenada), Juan Pablo García (Jaguares de Jalisco), Ramón Ramírez (Ensenada), Ramón Morales (selección LBM) y Carlos Salcido, quien será el presidente LBM.

Una combinación de Neymar y CR7, cerca del Manchester United
Uncategorized / mayo 4, 2020

Redacción arrobadeportes.com Según los últimos informes, esta estrella poco conocida estaría cerca de firmar con el Manchester United: se trata del venezolano Yeferson Soteldo. Yeferson es uno de los talentos más interesantes del equipo brasileño Santos, el mismo del que salieron Pelé y Neymar. Soteldo recuerda a Neymar en algunos aspectos. El extremo venezolano tiene el mismo bajo centro de gravedad y el amplio conjunto de habilidades que posee la superestrella brasileña. Al igual que Neymar, a Soteldo le gusta eludir a sus oponentes uno a uno y engañarlos con trucos inteligentes. El primer toque de Yeferson Soteldo es excelente y puede pegarle al balón con calidad. Dicen que es la mejor joya que ha salido del Santos desde Neymar, hace casi una década. Y Soteldo espera emular a Neymar, sólo que con el que dice es el equipo de sus sueños: el United. En una entrevista con el sitio web del Daily Express, Soteldo reveló que “siempre soñó” con jugar para el Manchester United y que ese sueño “permanece intacto”. El mediocampista, quien tiene 10 goles y siete asistencias para el Santos esta temporada, agregó que apoyaba a los Red Devils por Cristiano Ronaldo. Los reportes dicen que el…

“Ahora es más difícil llegar a la Liga Mexicana”
Uncategorized / mayo 4, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo (diablos.com.mx). – Uno de los lanzadores más importantes y emblemáticos de los Diablos Rojos en los últimos años es el zurdo Ricardo Rincón. Lanzó para el México de 1994 a 1996 antes de irse a las Grandes Ligas y jugar durante 11 temporadas en el mejor béisbol del mundo. Después regresó a los Pingos con los que estuvo en 2008 y 2009. A ocho años del retiro como jugador profesional, del zurdo de Cuitláhuac, Veracruz, ve las cosas con otra perspectiva. ¿Cómo ve Ricardo Rincón el nivel actual de la LMB? “Yo creo que el nivel de la Liga Mexicana ha mejorado; hay muchos peloteros hechos, aunque se ha dejado de dar la oportunidad a muchos peloteros jóvenes, por eso ha mejorado mucho el nivel de Liga Mexicana. Eso a veces es bueno para que los jugadores mexicanos no se sientan confiados y no sientan que cualquiera puede llegar a la Liga Mexicana; ahora es más difícil llegar a la Liga Mexicana y eso es muy bueno”.  ¿Qué es lo más difícil de transmitir los a los jugadores jóvenes? “Muchos jóvenes que quieren saber los consejos de los que hicimos y triunfamos en Grandes…

Urbina y Macías siguen en la ruta
Uncategorized / mayo 4, 2020

MÉRIDA, Yuc. (www.leones.mx) 4 de mayo de 2020.- Los Piratas de Pittsburgh cuentan con importantes prospectos en sus sistema de Ligas Menores, entre los que sobresalen los mexicanos Fabián Urbina y Fabricio Macías, quienes pertenecen a los Leones de Yucatán. Urbina fue firmado hace un par de años por el scout melenudo Raúl Ortega Rojas, y cumplió eficientemente el programa de desarrollo en la Academia de Beisbol del Pacífico y las sucursales melenudas. Ahora, a sus 18 años de edad, ya disputó su primera temporada en el sistema de Ligas Menores en la Liga Dominicana de Verano, donde jugó la mayor parte de la campaña en la tercera base y demostró su poder ofensivo con gran promedio de bateo .296; además de jugar a la perfección el infield, Urbina también se está formando en la posición de receptor. Otro es el outfielder Fabricio Macías, campeón mundial Sub-23, y quien es uno de los prospectos de Pittsburgh con mayor experiencia en la pelota profesional. Debutó muy joven en la Liga Mexicana de Beisbol y de ahí saltó al sistema de Ligas Menores. El año anterior jugó con Greensboro Grasshoppers de nivel A+, en el que fue nombrado Jugador Más Valioso luego…

¿Por qué usa Henry Martín un protector bucal?
Uncategorized / mayo 4, 2020

Con la intención de corregir un mal hábito, de apretar la mandíbula mientras juega, el delantero americanista Henry Martín Mex se ve obligado a utilizar un protector bucal, según informó el propio jugador. Desde finales del torneo pasado, llama la atención que Martín parece chimuelo cuando se ríe y, en especial, cuando celebra un gol. Henry dijo que usa ese protector debido a que sufre de dolores a causa del hábito de apretar la mandíbula mientras juega. “Yo muerdo mucho en los partidos, aprieto los dientes y al finalizar los encentros me dolía mucho la mandíbula, y cuando fui al dentista me sugirió usarlo, me dijo que al principio iba a ser muy incómodo porque es muy grande, pero poco a poco me estoy acostumbrando”, señaló el yucateco. Martín señaló que las veces que puede durante los encuentros se acerca a la banca a enjuagarlo porque se llena de saliva y se le reseca demasiado la boca. Con información y foto de la edición española de onefootball.com  

Un shortstop gana sin hacer ningún pitcheo
Uncategorized / mayo 4, 2020

Por JORGE CERVANTES JÁUREGUI El béisbol es un deporte cuyas peculiaridades han dado históricamente hablando, casos muy singulares. En la nota pasada comentamos cómo dos lanzadores mexicanos lograron conjuntarse para lograr un juego sin hit ni carrera en Grandes Ligas (Francisco Córdoba y Ricardo Rincón). Claro, sólo puede haber un ganador. Córdoba que lanzó joya de pitcheo por nueve entradas sin hit ni carrera, no ganó el partido, pero sí Rincón al relevo, que conservó el sin hit ni carrera. Hoy hablaremos de otra situación mucho más extraña y que es parte también de historias a lo mejor perdidas, gestadas en nuestro viejo “San Jerónimo”.   Esto ocurrió hace varios años ya, en la llamada Liga de Béisbol del Bajío, considerada semiprofesional y cuyos encuentros se celebraban los lunes por la tarde ¿lo recuerda usted? Participaba por Guanajuato el potente equipo de la Chely OH! que alguna vez vino a dirigir el inmortal miembro del Salón de la Fama Alfredo “Zurdo” Ortiz. Confieso que lo que aquí se narra quedó en mi memoria por muchos años y con la inquietud de alguna vez narrarlo, lo compartí con mi gran amigo, José H. Castro Villalobos, vecino del Barrio de Pastita y…