Los Leones, de la “A” a la “Z”
Uncategorized / mayo 3, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Integrar una lista de la “A” a la “Z” de los peloteros de los Leones de Yucatán en la historia, me ocasionó varios conflictos. ¿A quién quito para poner a Willie Romero? ¿A Wílliam Berzunza? ¿A Ramón Bragaña? Lo mismo me pasó con Leonel Aldama. ¿Saco de la lista al “Rayo” Arredondo? ¿o Saco a Lino Rivera? También me pasó con Carlos Paz, quien fue mánager campeón en 1984 y dirigió a las fieras en cuatro décadas distintas. Fueron varios los que me vi obligado a dejar fuera (en el caso de la “R” decidí mediante un “volado” poner a Gilberto Rondón en vez de Rich Guerra). El talento y la entrega de varios peloteros hacen difícil tomar una decisión. No están (ojalá usted, lector, los pueda poner si hace su lista) Fernando Villaescusa, Luis Borges, Óscar “Barriguilla” Rodríguez, Rodolfo “Mulo” Alvarado, Felipe “Muñeca” Iturralde (en su lugar puse al ex mánager Enrique Izquierdo), Carlos “Patato” Pascual, Óscar Rivera, Ángel “Cuco” Toledo, Arturo Defreites, Rudy Hernández, Darrell Sherman y Juan Jiménez, entre otros. Mi lista de la “A” a la “Z” (usted seguro tiene la suya) es la siguiente: Arredondo, Luis. El rey de los…

Inician los Acereros la entrega de apoyos
Uncategorized / mayo 3, 2020

Otorgan despensas en diferentes sectores y consumibles a hospitales Desde el pasado viernes 24 de abril iniciaron las entregas de diferentes apoyos del programa social ante la contingencia COVID-19 que anunciaron los beisbolistas de Grandes Ligas, Joakim Soria Ramos y Jaime García, en coordinación con la Fundación Pape, Club de Acereros de Monclova y Grupo Industrial Monclova. Como fue dado a conocer desde el pasado 20 de abril a través de un video en redes sociales de la Fundación Pape y Club Acereros, el programa de apoyo social tiene como objetivo beneficiar a las familias de nuestra comunidad que se encuentran en desventaja, así como realizar donaciones de consumibles médicos a las instituciones de salud que hacen frente a la epidemia. Durante estos días, el programa realizó la entrega de 1,300 despensas en diferentes colonias de Monclova y Frontera, a las cuales se sumarán durante la semana próxima 700 más, con el objetivo de lograr la meta de 2 mil despensas en esta primera entrega, a las cuales en esta ocasión se les incluye un vale de SIMAS de $200.00 pesos, el cual será bonificado en el pago del recibo de agua al presentarlo en las oficinas de la dependencia….

El deporte seduce a las estrellas del espectáculo
Uncategorized / mayo 3, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Hace algunos años, no necesitaba uno ir al teatro o al cine para ver a “Cantinflas”, Agustín Lara o a la diva María Félix. Tampoco si quería conocer a José José o a Silvia Pinal, entre otras estrellas de la farándula. A todos se les podía ver en la barrera de la Plaza México; también a “Cantinflas” en el Parque del Seguro Social, donde coincidió con otras figuras del espectáculo, como Carmen Salinas. Él tigre; ella seguidora de los Diablos. Carmen Salinas inició una moda: la de amadrinar a equipos de béisbol. Obviamente, a los Pingos, que también tuvieron como madrina a una estrella de las películas de ficheras, como Isela Vega. En 1984, la cantante María Medina fue madrina de los Leones de Yucatán y, más recientemente, Altair Jarabo amadrinó al Águila de Veracruz y Aylín Mújica a los melenudos, en 2014. Desde siempre, el deporte ha atraído a las estrellas del espectáculo. Al Parque Kukulcán, por ejemplo, además de Aylín Mújica, una linda villana en la telenovela “Como tú no hay 2”, ha asistido la bella uruguaya Bárbara Mori, quien estuvo un serie completa en el parque meridano acompañando a su ex esposo,…