El “Chatón” quiere vestir de nuevo la camiseta de las Chivas
Uncategorized / mayo 2, 2020

El atacante mexicano Jorge “Chatón” Enríquez aseguró que le gustaría regresar al fútbol mexicano y, si es con las Chivas Rayadas, “tanto mejor”. El jugador asegura que ha terminado su contrato con el Salamanca UDS y que se encuentra en plenas negociaciones con el club aunque no descarta buscar opciones de jugar en México, según dijo hace unos días a TUDN. “Me gustaría regresar con las Chivas; ahí está mi corazón. Ojalá se pudiera concretar”, dijo Enríquez, de 29 años de edad. “Muchos en México me dan por muerto, pero ya estoy bien (de una lesión que lo alejó varias semanas de las canchas españolas) y sigo trabajando con muchas ilusiones”. Indicó que está “en buen nivel”, disfrutando su experiencia en la Segunda División de España. Señaló que tomará pronto la decisión de seguir en España o de regresar al fútbol mexicano, para ser visto y concretar su otra ilusión: retornar a la selección nacional.  

Que está en riesgo el “Mr. México” Juvenil y Veterano
Uncategorized / mayo 2, 2020

Debido a que no se ha podido concretar una fecha segura para el mes de octubre, lo mismo que una sede alterna, la edición número 41 del Mr. México Juvenil y Veterano y el Campeonato Nacional Fitness Infantil 2020 se encuentran “en veremos”, de acuerdo con un comunicado de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness que dirige Francisco Cabezas Gutiérrez. Estos eventos debían celebrarse en la Ciudad de México este fin de semana, aunque el 23 de marzo se dio a conocer mediante una carta que dichas competencias se trasladarían hasta el mes de octubre. Sin embargo, el organismo que preside Cabezas Gutiérrez informó esta semana debido a que la contingencia sanitaria que se vive en todo el país a causa del coronavirus, se han alargado las medidas de prevención, por lo que muchas dependencias, oficinas y espacios deportivos permanecen cerrados y por eso se han visto imposibilitados de gestionar y mucho menos concretar una fecha segura para el mes de octubre, lo mismo que una sede alterna. Por esa razón, piden la comprensión de todos los atletas agremiados a la Federación. Respecto al Seminario de Actualización de Jueces 2020, programado para el 30 y 31 de mayo del año…

Hace 19 años, Danny Fernández rompió una marca de Espino
Uncategorized / mayo 2, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (diablos.com.mx). – El 1 de mayo del 2001, el pequeño gigante Daniel Fernández empató el récord de 1,505 carreras anotadas que estaba en poder de Héctor Espino, una de las marcas de todos los tiempos en Liga Mexicana de Béisbol difícil de alcanzar. Esa noche los Diablos Rojos de México se agenciaron el primero de la serie en casa, al derrotar a Algodoneros de Unión Laguna, 6-5. Bajo una lluvia tormentosa, Fernández, quien jugaba su temporada número 19 en Liga Mexicana, igualó el récord del “Supermán de Chihuahua” en la sexta entrada. El jardinero central de los Diablos, abrió la tanda con doblete al derecho y detrás de él, Ramón Esquer lo empujó a la goma con sencillo al mismo jardín, con la carrera que dio el triunfo al México, 6-5. Tras pisar el plato, el público ovacionó a Daniel y toda la Pandilla Escarlata salió del dúgout para felicitarlo. Con lágrimas en los ojos, el veracruzano dijo al finalizar el duelo: “Es una gran felicidad llegar a una marca de uno de los peloteros más grandes del béisbol mexicano, pero esto no lo hubiera logrado sin el apoyo de mis compañeros y en…

Los preseleccionados mexicanos de béisbol, pasados de peso
Uncategorized / mayo 2, 2020

No fue sorpresivo el reporte sobre la condición físico-atlética de 35 preseleccionados nacionales de béisbol. Pese a lo esfuerzos de las organizaciones, los vicios y aparentes dosificaciones de esfuerzos impiden que el pelotero mexicano sea un atleta de verdad. De acuerdo con una historia de la periodista yucaeca Beatriz Pereyra publicada en la Revista “Proceso”, el estudio de las condiciones de esos beisbolistas mostró una mala condición físico-atlética, similar, no digamos a un deportista amateur, sino a una persona sedentaria común y corriente. En el reportaje, la periodista comparte, además de los resultados negativos de los peloteros, las preocupaciones de un asesor muy respetado del director de Probeis, Edgar González, por el estado físico de los peloteros de la preselección nacional que acudieron a principios de año a un control. Se hizo notar en ese control la falta de masa muscular y el alto porcentaje de grasa entre los 35 jugadores que asistieron (son en total 80 preseleccionados) que figuran en la lista de preselección, que con esa concentración iniciaron el proceso para su participación en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio, que finalmente fueron aplazados para 2021 a causa de la pandemia por el Covid-19. “No esperaba…