Yamil Castillo se abre paso en las sucursales de los Dodgers
Uncategorized / mayo 1, 2020

MÉRIDA, Yuc. (www.leones.mx) 1 de mayo de 2020.- El lanzador veracruzano Yamil Castillo, desarrollado por los Leones de Yucatán, es considerado uno de los mejores prospectos mexicanos de los Dodgers de Los Ángeles. Los melenudos siguen dando frutos de su semillero de talentos, y ahora es el joven serpentinero Yamil Castillo quien está sorprendiendo con la sucursal de la Liga Rookie. Castillo fue firmado en el 2015 por el scout selvático Raúl Ortega Rojas, al igual que los pitchers yucatecos Saúl Vázquez y Luis Montero, quienes también fueron firmados por organizaciones ligamayoristas para prepararse en la Liga Dominicana. “Tiene todo para seguir avanzando, se formó con nuestro programa de desarrollo, es un muchacho que llegará lejos como varios que ya firmamos para clubes de Grandes Ligas y otros más jóvenes que se siguen preparando en nuestra Academia de Beisbol del Pacífico y la sucursal de la Academia LMB”, comentó Ortega Rojas. Yamil sobresalió en todos los niveles de las sucursales selváticas y para 2017 fue invitado a la pretemporada del equipo de Liga Mexicana de Béisbol donde llamó la atención de los scouts de los Dodgers, quienes no dudaron en firmarlo de inmediato. Con 20 años de edad y oriundo…

El “Pepón”, en defensa del honor de los Leones
Uncategorized / mayo 1, 2020

La LMB le entra a los torneos virtuales Por Erick Ruiz La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció que a partir del próximo día 6 se realizará el eDerby LMB 2020, cuyo hashtag oficial es #eDerby20LMB, con el que se pretende brindar entretenimiento a todos los aficionados ávidos de ver a sus jugadores favoritos en acción. Cada equipo de la LMB seleccionó a un jugador para participar y tendrá la oportunidad de recrearse a sí mismo en el videojuego MLB The Show para representar a su club. Por los Leones estará Luis Felipe “Pepón” Juárez, quien en la jornada inicial chocará con Erick Casillas, de los Guerreros de Oaxaca. El sistema de competencia consiste en duelos de eliminación directa entre equipos de la misma zona (Zona Norte y Zona Sur), Cuartos de Final, Campeonatos de Zona y Final. El vencedor de cada duelo será el ganador de dos de tres rondas, de tres minutos cada una; en caso de haber empate en cualquiera de las rondas, se jugará un desempate de un minuto. En cada ronda, si el participante conecta dos cuadrangulares con una distancia mínima de 440 pies, se le otorga un bono extra de 30 segundos. La voz…

La LBM tendrá su propia “selección nacional”
Uncategorized / mayo 1, 2020

Redacción arrobadeportes.com / Erick Ruiz Ramón ‘Ramoncito’ Morales, futbolista que brilló con las Chivas y con la selección mexicana, con la que disputó dos Copas del Mundo, será el director técnico de la “selección nacional” de la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM). En entrevista para ESPN, Víctor Montiel, directivo de la LBM, señaló que Morales será presentado el próximo lunes 4 de mayo. “Llevará la parte deportiva con el campamento de talentos y a futuro tomará a la Selección de la Liga de Balompié Mexicano”, indicó. Montiel indicó que “su auxiliar será Manuel Martínez”, también ex jugador del Club Guadalajara. Fernando ‘Pollo’ Salazar también formará parte del seleccionado nacional y su labor será captar el talento mexicano, “y apoyará también la parte del arbitraje”. Explicó que “en diciembre la liga ya podría estar parada con convocados con la ideología que va a transmitir Ramón. Ya hay fechas tentativas”. “Estamos viendo futuras fechas para el primer partido que pueda tener nuestra selección como tal; he mencionado que nosotros vamos a buscar el aval de la FIFA, pero para la liga va a ser algo atractivo tener una selección”.

O se juega con público o no hay temporada, dice la LMB
Uncategorized / mayo 1, 2020

Redacción arrobadeportes.com / Erick Ruiz Aunque la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) contempla diferentes escenarios para que se juegue la Temporada 2020, su presidente Horacio de la Vega reconoció que sólo sería viable si se realiza con público en las gradas; de lo contrario, es imposible que haya viabilidad económica. Dijo que a diferencia de la Liga MX o del futbol a nivel mundial que goza de mucha mayor difusión televisiva y por lo tanto recibe grandes porcentajes de dinero por derechos de transmisión, el beisbol en México vive en gran medida de la derrama económica que deja la afición en los estadios. “En caso de que la autoridad sanitaria nos diga que no es posible o factible tener eventos a puerta abierta, vemos complicado que la Liga Mexicana de Beisbol tenga temporada en 2020; eso lo digo con todas sus letras. A puerta cerrada se ve complicado, estamos trabajando un par de alternativas, pero se ve complicado”, dijo De la Vega en entrevista para Mediotiempo.com. Explicó que entre el 60 y 70 por ciento de los ingresos de un equipo de beisbol dependen del dinero que deja la taquilla, venta de souvenirs, alimentos y bebidas, entre otros. El escenario…

Eli Fernández no estará sola
Uncategorized / mayo 1, 2020

Califica otra mexicana al Mr. Olympia, en septiembre Eli Fernández no estará sola. En el “line up” del próximo Mr. Olympia, la yucateca estará acompañada por una compatriota: la chihuahuense Natalia Soltero, aunque en diferente categoría. La atleta logró su pase al Olympia, que Eli aseguró desde enero, tras triunfar en la pasada edición en el Arnold Classic disputado en Ohio. “Después del Olympia tengo otra competencia similar al Arnold Classic, la cual es por invitación, a la que sólo asisten los mejores culturistas del mundo, se llama Atleticón y se celebrará en Atlanta en el mes de octubre, competencia que organiza el actor “La Roca”, dijo Natalia Soltero a “El Heraldo de Chihuahua”. Natalia obtuvo el sitio de honor y el boleto al Olympia al obtener el primer lugar en fitness figura. En bikini, el primer puesto fue para la italiana Elisa Pecini, quien supeó a la brasileña Angélica Texeira. Ambas serán rivales de Eli en la plataforma de Las Vegas, en septiembre.