¿TE ACUERDAS?
Uncategorized / mayo 31, 2020

“El Charras” y otros en un equipo de la Universidad de Yucatán Revisando viejas fotografías te encuentras verdaderas sorpresas. Es así como hoy, al recibir una antigua imagen del equipo de fútbol de la Universidad de Yucatán de segunda fuerza (que gentilmente envió el ingeniero Raúl Sosa Alemán a la redacción de arrobadeportes) encontramos a varios jóvenes que, con el paso del tiempo, tuvieron roles relevantes en nuestra sociedad y en nuestro entorno, como lo fue Efraín Calderón Lara, mejor conocido como “El Charras”, líder de los trabajadores que fue asesinado por el gobierno del Estado, hace varios años, en un sonado hecho de la vida sindical y estudiantil de Yucatán. En esta foto, tomada en el Estadio Salvador Alvarado 31 de octubre de 1965, aparecen, de pie, de izquierda a derecha, Carlos “Pepino” Campos, arquero; Mauro Estrella, defensa derecho; Ricardo “La Paila” Ávila, defensa central izquierdo; Efraín “El Charras” Calderón Lara, medio izquierdo; José Toraya, interior izquierdo; Miguel Sumarraga, medio derecho y Manuel “Huach” Castillo,defensa izquierda. Abajo, en el mismo orden, José “Marrana” Gallareta, extremo derecho; Carlos Avilés, defensa derecho; José Luis “El chueco” Canto, extremo izquierdo, y Raúl “Lula” Pérez, utílity. Las madrinas son María Cristina Paredes G….

Al Bat: En la peña beisbolera
Uncategorized / mayo 31, 2020

Por Jesús Alberto Rubio  1.- Gran honor: Juan Ángel Ávila Barrón, voz oficial de Toros de Tijuana, quien tuvo experiencia de 17 años de cronista en español de los Padres de San Diego, presente este sábado en la Peña Beisbolera que se transmite por Naranjeros Radio en Facebook –de manera virtual–, de modo que puede acceder y disfrutar la edición sabatina. Bienvenido, colega y felicidades. 2.- Nuestras condolencias a la familia de Raúl Ruvalcaba Paredes, quien falleció anteanoche en nuestra ciudad tras trabajar con el Club Naranjeros de Hermosillo durante 26 años como encargado del dogout, primero del Estadio Héctor Espino y luego en el Estadio Sonora.  Raúl nació el 11 de abril de 1955. Descanse en paz. Mi solidaridad con su familia a partir del profesor José Luis Preciado Paredes, su primo hermano. 3.- Muy interesante e importante el comunicado de la Liga Mexicana del Pacífico que ya le compartí en mi FB. Se lo recomiendo, ya verá. Por supuesto la noticia dada a conocer por los directivos encabezados por Omar Canizales Soto se encuentra en la misma página del circuito. Ok. Vamos ahora con Jorge Luis Cervantes Jáuregui, nuestro dilecto amigo y académico de la Universidad de Guanajuato,…

Décimo cuadrangular de Roberto Ramos
Uncategorized / mayo 31, 2020

Hermosillo, Sonora, 29 de mayo de 2020 (Prensa Naranjeros).- El hermosillense Roberto Ramos alcanzó el viernes la decena de cuadrangulares al volarse la barda y ayudar en la victoria de los LG Twins  por 6-2 ante los Kia Tigers en la actividad de la KBO en Corea del Sur. Ramos conectó homerun en la cuarta entrada ante Aaron Brooks con un compañero en las bases y puso la pelota detrás de la barda del jardín central con un batazo de 410 pies para así darle la ventaja a su equipo, misma que no perderían en el resto del juego. En la séptima Ramos conectó imparable al jardín derecho y en la octava repitió con sencillo al prado derecho para así cumplir con su actuación ofensiva en la que se fue de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas. En la actual temporada el primera base de los Naranjeros ha conectado 10 cuadrangulares para ser líder de la KBO y tiene además 21 carreras impulsadas que lo colocan como sublíder de la liga en ese departamento.    

Solidaridad de la LMP con la LMB y los peloteros
Uncategorized / mayo 31, 2020

Guadalajara, Jalisco, 29 de mayo de 2020 (Medios LMP).- Los 10 equipos que integran la Liga Mexicana del Pacífico se reunieron hoy en su cuarta asamblea del año, para revisar las acciones en el rubro deportivo y la operación para la siguiente campaña 2020-2021. Conscientes de la responsabilidad que la LMP tiene con los beisbolistas y sus respectivas familias, los presidentes de los clubes trabajan arduamente, generando  las condiciones necesarias para que la próxima temporada se pueda realizar, sin embargo; aún no se ha tomado una decisión definitiva, en las próximas semanas, los dirigentes de los equipos tendrán información relevante que les permita tomar un posicionamiento final, respecto a la próxima temporada invernal. Ante el anuncio de la Liga Mexicana de Béisbol,  de un posible calendario de juegos que se inicie el 7 de agosto y termine el 10 de noviembre, el cual dependerá de que haya condiciones sanitarias adecuadas  y condicionado a que pueda contar con público en los estadios, la LMP delineó dos opciones: 1.     En caso de que no haya temporada de verano,  en solidaridad con los jugadores, cuerpo técnico y la gente que trabaja en los Clubes de Béisbol, la Liga Mexicana del Pacífico…

Cómo vive Hayato Takagi en Mérida, en la TV de Japón
Uncategorized / mayo 30, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La forma en la que vive el lanzador de los Leones de Yucatán Hayato Takagi en su encierro en Mérida por la contingencia sanitaria, fue difundida hoy en un canal de televisión por cable de Japón. Fue en el programa “El vigilante humano” de esta semana, difundido este sábado a las 11 de la noche en TV Aichi. En él se abordó cómo el japonés Takagi realiza en México, solo, su mejor esfuerzo en este confinamiento por el Covid-19. Recuerden que la mayoría de los peloteros regresaron a sus casas cuando la pretemporada de los melenudos fue suspendida a causa de la pandemia por el coronavirus. Takagi fue de los que se quedaron en Mérida, donde está inactivo desde hace dos meses, en espera de la reanudación de los entrenamientos y el esperado inicio de la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, previsto para el 7 de agosto. Por cierto, Takagi compartió en sus redes sociales, imágenes de unas camisetas elaboradas en Japón por la empresa “World Try out”, que en la parte delantera tiene un dibujo de Hayato en plena acción, su nombre y la expresión “Los viajes continúan” (en inglés), y…

Entrega el IDEY apoyos a entrenadores
Uncategorized / mayo 30, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo de 2020.- Entrenadores de las Academias de Iniciación Deportiva, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal en todos los municipios de Yucatán, recibieron el pago de sus becas en sus domicilios, de manos de personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), considerando las medidas de higiene por la contingencia sanitaria. La dependencia realizó un operativo para recorrer las 105 demarcaciones del interior, donde existen 210 de estas escuelas de fútbol y béisbol, para entregar la retribución económica correspondiente a mayo y junio, a igual número de instructores, que tienen bajo su tutela a un promedio de 50 infantes cada uno. Dada la presente contingencia sanitaria, este programa entró en una etapa de receso obligado, el cual la planta docente aprovecha para organizar y preparar sus clases de cara a la reanudación de funciones, que se dará de acuerdo con los protocolos y en la fecha que indique la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).  

“Cananea” Reyes, 1,475 triunfos en la Liga Mexicana
Uncategorized / mayo 30, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (diablos.com.mx). – Sin duda el mejor mánager en la historia de los Diablos Rojos y quizá del beisbol mexicano, ha sido Benjamín “Cananea” Reyes, ya fallecido. Un timonel que dejó huella y con el paso del tiempo su nombre se agranda más. Y el 29 de mayo de 1988 llegó a la espectacular cifra de mil juegos ganados como mánager del México. El gran “Cananea” inició la temporada de 1988 con 949 victorias, 869 de ellas en calendario regular y 80 triunfos en postemporada. Necesitaba sumar 51 triunfos más para alcanzar los mil partidos ganados con los escarlatas. Y en el encuentro 70 del rol regular lo consiguió, cuando el México venció en el Parque Deportivo del Seguro Social a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de tres carreras a dos. Esa vez, el triunfo fue para Alfonso Pulido y el revés para Javier Carranza. La trayectoria de Benjamín “Cananea” Reyes como mánager del México se inició el 16 de marzo de 1974, con una derrota frente a los Petroleros de Poza Rica por pizarra de una carrera a cero. Su primer duelo ganado en el timón lucifer fue en el segundo…

Mazatlán FC debutará el 17 o 24 de julio en la Liga MX
Uncategorized / mayo 30, 2020

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que Mazatlán se convertirá en la sede de un equipo de la Liga MX, luego de negociar con el Grupo Salinas la transferencia del equipo Monarcas Morelia. El debut del Mazatlán FC (no serán ni Delfines ni Inter, según precisó el Jefe del Ejcutivo sinaloense) será el 17 o el 24 de julio, fecha tentativa el arranque del Torneo Apertura 2020, según acordaron hoy en una reunión virtual los dirigentes de los clubes de la Liga MX. La fecha exacta se definirá en la próxima reunión, en la que también se hará oficial el traslado de la franquicia del Morelia al puerto sinaloense. (En Twitter comenzó a circular la que sería la camiseta del equipo y el escudo). “Es un hcho; es una negociación que hemos entablado durante varios meses, es complicado porque llegar a la Primera División está hablando de grandes ligas”, dijo el Gobernador al portal Línea Directa. Señaló que aún no se hace el anuncio oficial debido a que los propietarios de clubes aún no aprueban el cambio de sede y nombre y, posteriormente, certificar el estadio. Ordaz Coppel negó que el gobierno de Sinaloa sea el dueño del…

Mata el coronavirus a un fisiculturista
Uncategorized / mayo 30, 2020

Redacción arrobadeportes.com El fisicoconstructivismo lagunero está de luto por el fallecimiento, ayer jueves, de Daniel Muñoz Chávez, de Gómez Palacio, Durango, de 28 años de edad. El destacado atleta falleció en un hospital de Gómez Palacio, Durango, donde fue internado días atrás. De acuerdo con el diario Milenio, la causa del deceso fue por el coronavirus. Muñoz Chávez fue campeón absoluto en el Míster Durango 2017, campeón de la categoría abierta en el Míster Torreón 2018, representó a Durango en el Clásico Míster México e intervino en varias competencias internacionales. “Estamos viendo que muere gente muy joven y eso no es lo que queremos entre nuestra población” dijo Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, al anunciar el deceso del deportista.

La Liga MX, dispuesta a colaborar en el “Caso Cruz Azul”
Uncategorized / mayo 30, 2020

A propósito de la información publicada en diversos medios en torno a directivos del Club Deportivo Cruz Azul, la Presidencia de la LIGA MX informa lo siguiente: La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera. Para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental. La Presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la LIGA MX y de sus integrantes. La Presidencia de la LIGA MX, como ha demostrado y ha sido de conocimiento público, reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales. Como ya informamos, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas e investiga a Billy Álvarez, su hermano Alfredo y a Víctor Garcés por delincuencia organizada y presunto lavado de dinero. Se les acusa de transferencias de dinero a empresas fantasmas. Billy es el presidente del Cruz Azul. Comunicado de…