Cerca de 2 millones de aficionados en el #eDerby20
Uncategorized / mayo 27, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 25 de mayo.- El eDerby LMB 2020 terminó el pasado fin de semana con la coronación de los Bravos de León representados por Daniel Cornejo ‘Dani Gamer’ y permitió a la afición sentir a sus equipos en esta ausencia de deporte profesional en nuestro país. Cerca de dos millones de personas reprodujeron un juego a través de Facebook a lo largo de los 18 días que duró la competición El certamen se transmitió en las cuentas de Facebook de Mediotiempo, Séptima Entrada, Multimedios Deportes, la LMB y sus 16 clubes. Más de cinco millones de personas vieron una publicación referente al #eDerby20LMB en sus cuentas de este medio social. Los enfrentamientos tuvieron un promedio de 118,265 reproducciones y un alcance promedio de 345,932 aficionados. Esta audiencia demuestra que los fanáticos estaban ávidos por ver contenido de la LMB. Los aficionados interactuaron y reaccionaron en todos los enfrentamientos; se presentaron más de 20 mil interacciones, entre las que destacan 14,269 ‘me gusta’ y 2,324 comentarios. La LMB agradece a Grupo Multimedios por la producción y difusión de este torneo a través de sus plataformas: Multimedios Deportes, Mediotiempo y Séptima Entrada; a Sponsor Arena por la organización, capacitación…

El gabinete del presidente Arellano
Uncategorized / mayo 27, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Lo que es la ociosidad y la falta de noticias de interés. En nuestra redacción decidimos seguir un juego de Facebok en el que el dueño del perfil, que es designado presidente de la República, integra su gabinete con ayuda de esa red social. Usted no escoge los nombres; sólo debe copiar y pegar en su perfil el gabinete que integramos abajo, y borrar los nombres. Después de los dos puntos (:) de cada cargo escriba @ y la primera letra de la misma frase (por ejemplo: Gobernación: @G). Facebook pondrá el nombre de uno de sus amigos (de acuerdo con las iniciales del nombre o el apellido). Haga click en él para que se fije en el cargo. Si ya había salido antes, haga click en el siguiente. ¡Listo! Su gabinete ya estará integrado. Sin la ayuda de Facebook, integraremos el siguiente gabinete si Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones, fuera el presidente de la nación (algunos fueron designados por arrobadeportes porque no hubo coincidencias): Gobernación: Gerónimo Gil Relaciones Exteriores: Yoanner Negrín (cubano, residente en EE.UU. y próximamente mexicano) Hacienda: Héctor Hernández Defensa Nacional: Jorge Flores (por su guante, no importa que…

Cinco joyas de la Triple corona de pitcheo en la LMP
Uncategorized / mayo 26, 2020

GUADALAJARA, Jalisco, 26 de mayo de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- En la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, solamente cinco serpentineros han obtenido la “Triple Corona” de pitcheo, al encabezar los departamentos de juegos ganados, efectividad y ponches recetados. En esta ocasión recordaremos a los lanzadores que, gracias a sus notables actuaciones, lograron ceñirse la “Triple Corona” de pitcheo en el béisbol invernal. Mercedes Esquer (Temporada 1988-1989) El primer lanzador en obtener la “Triple Corona” en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico fue Mercedes Esquer, en la Temporada 1988-1989, jugando para los Águilas de Mexicali. En dicha campaña, Esquer lideró a la LMP en juegos ganados con 13, tuvo la mejor efectividad con 2.09, con 110 chocolates. Cecilio Ruiz (Temporada 1990-1991) Dos campañas después de la hazaña de Esquer, vino el turno de Cecilio Ruiz, quien en la Temporada 1990-1991, vistiendo la casaca de los Yaquis de Obregón, conquistó la “Triple Corona”. Cecilio encabezó la liga en esa edición en triunfos con 11, efectividad con un PCLA de 1.87, y fue el mejor en ponches con 91. Tim Burcham (Temporada 1991-1992) Por segundo año consecutivo, los Yaquis de Obregón tuvieron un as en el pitcheo,…

Al Bat: Un patrimonio cultural
Uncategorized / mayo 26, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Enhorabuena: han iniciado los trabajos de rehabilitación del histórico Estadio Héctor Espino de Hermosillo. El gran proyecto del gobierno federal usted ya lo conoce y lo mismo habrá de suceder el próximo año en el Estadio Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón. Estaremos pendientes de la obra orientada a la creación de academias/escuelas con cupo inicial para 60 jóvenes –entre 12 y 16 años–, quienes permanecerán internados de lunes a sábado en las aulas que reunirán una parte de educación secundaria y toda la preparatoria con entrenamiento de béisbol. Por supuesto, el proyecto contempla una diversidad de obras alrededor del escenario, considerándose haya espacios para hotelería, centros comerciales, estacionamientos y la preservación de sus áreas verdes y recreativas. No olvidemos que desde diciembre de 2011 la legislatura del estado decretó que declaraba patrimonio cultural del Estado de Sonora, al estadio de béisbol Héctor Espino a fin de proteger y conservar el inmueble calificado/conceptuado como un ícono de la cultura deportiva en la entidad. Eso es. INCERTIDUMBRE Afirma el colega Guillermo Celis que esta semana será clave para el beisbol de las Grandes Ligas y tiene razón. Advierte en su twitter que si pretenden reiniciar Spring Training…

Pide la FIFA a la FMF regrese al ascenso y descenso
Uncategorized / mayo 26, 2020

Redacción arrobadeportes.com Dos recomendaciones hizo la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) a la Federación Mexicana (FMF): acabar con la multipropiedad y reactivar el ascenso y descenso. Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que la FIFA les dejó en claro que debe regresar el ascenso y el descenso, pero, señaló, el organismo tiene claro que esta (la suspensión del ascenso-descenso) es una medida temporal. Tras la cancelación de la Liga de Ascenso y la consiguiente eliminación del ascenso-descenso, los Leones Negros de la U. de G., los Venados de FC Yucatán y los Correcaminos enviaron una carta a la FIFA para que interviniera y se suspendiera esa decisión. Lo mismo hicieron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). “El comentario que nos hicieron fue que se tiene que regresar el ascenso y descenso; entiende la FIFA de que esto sea temporal y por otro lado, que se tiene que eliminar la multipropiedad, son dos temas que la FIFA nos estará pidiendo a corto y mediano plazo”, indicó en declaraciones para Marca Claro. Sobre la Liga de Desarrollo que se planea realizar y que ocupa el sitio del Ascenso MX, indicó: “Creo que sí afecta la pandemia en el posible…

Récords y hechos de lanzadores yucatecos en el béisbol profesional
Uncategorized / mayo 26, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A continuación una recopilación de marcas y hechos significativos de lanzadores yucatecos en el béisbol profesional: Más partidos completos en la LMB: Enrique Couoh Hidalgo, con 24 (uno más que José “Indio” Peraza). Más innings pitcheados en la LMB: Enrique Couoh con 1,406. Manuel Flores le sigue con 1,403. Más triunfos en la LMP: Enrique Couoh con 36. Manuel Flores acumula 20. Más ponches en la LMB: Enrique Couoh, con 981. Manuel Flores le pisa los talones, con 854. Campeón de ponches: Enrique Couoh, con 73, en la LMP con Mexicali en la campaña 1995-1996. Más apariciones en la LMB: Enrique Couoh con 459. Juan Carlos Uribe es segundo con 427. Más blanqueadas en la LMB: Enrique Couoh y José “Indio” Peraza, ambos con siete. Más salvamentos en la LMB: Enrique Couoh con 43 (Juan Carlos Uribe logró 40). Más temporadas jugadas en la LMB: Enrique Couoh y Juan Carlos Uribe con 17 cada uno. Les siguen Manuel Flores, Pedro Cámara y Wílbert Ortega, con 15 cada uno. Más triunfos en la LMB: Manuel Flores con 91. Abrir un partido en un estadio de la MLB: Manuel Flores (Águila de Veracruz) y Eduardo Vera (Piratas…

Al Bat: Propuestas de protocolos en MLB
Uncategorized / mayo 26, 2020

A consecuencia de la actual pandemia del coronavirus, MLB hizo llegar a sus 30 franquicias una guía de recomendaciones para que puedan aplicarse como protocolo de protección de los jugadores y demás protagonistas del juego dentro y fuera de los parques de pelota Por Jesús Alberto Rubio Las Ligas Mayores (MLB) enviaron a sus 30 franquicias una guía de más de 67 páginas con todos los pasos a seguir para aplicarse durante el tiempo que dure en Estados Unidos la actual pandemia del coronavirus (covid-19). Obvio, el propósito es cuidar la salud y la vida de todos aquellos protagonistas del beisbol de la Gran Carpa. Debemos saber que, más allá de ese mal de salud que tiene detenida el inicio de las hostilidades (esperemos empiecen en la primera semana de julio próximo), de no existir nuevo acuerdo entre la asociación de peloteros y la MLB en las negociaciones salariales, carajo, hay peligro de que pudiera cancelarse la temporada. De hecho, la noticia mas reciente al momento de redactar fue la siguiente: “En medio del actual conflicto que existe entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores (MLBPA), una nueva propuesta pone en serio riesgo el comienzo de…

Ejemplar acción de Yadir Drake en El Cuyo
Uncategorized / mayo 25, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 25 de mayo de 2020.- El estelar jugador de los Leones de Yucatán, Yadir Drake, está apoyando a decenas de familias yucatecas durante esta contingencia del COVID-19. Antes de convertirse en la estrella que es hoy en la Liga Mexicana de Béisbol, el cubano Yadir Drake vivió un tiempo en Yucatán, y uno de los equipos que confió en él y lo ayudó a salir adelante fueron los Rebeldes de El Cuyo. “Les tengo muchísimo cariño a la gente y al equipo porque con ellos me establecí cuando vivía aquí; recuerdo que no había mucho dinero para el equipo pero ellos me daban comida como pescado, camarones, y varias cosas que me servían en mi día a día”, comentó. El nuevo guardabosques de las fieras ahora está retribuyendo ese gesto al donar más de una tonelada de carne de cerdo a las familias de sus ex compañeros y decenas de personas del puerto de El Cuyo, Yucatán. Adicionalmente les ha entregado dinero en efectivo, del cual la mitad logró recaudar al subastar entre fanáticos sus jerseys y artículos personales. “Es un placer apoyar a aquellos que me ayudaron en mi comienzo en México y en momentos difíciles,…

Los Venados reciben el dinero prometido y pagan sus deudas
Uncategorized / mayo 25, 2020

Luis Miguel Salvador, director deportivo de los Venados del FC Yucatán, confirmó al diario “El Norte” que se edita en Monterrey, que el equipo yucatco ya recibió el pago de 5 millones de pesos por la cancelación del Clausura 2020 de la Liga de Ascenso.. La Liga entregó a los astados la cantidad pactada pese a que son uno de los tres clubes que presentaron una querella en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga Mx ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por la suspensión del ascenso y la desaparición del circuito de plata. Salvador mencionó que parte de ese dinero se utilizó para liquidar los pendientes que arrastraba el club yucateco. “Ya se recibió el dinero, las cuentas se saldaron con el monto que puso la liga para apoyar a los equipos, con eso se liquidaron los adeudos que se tenían, los adeudos se tienen que dejar en cero para jugar la liguilla y aquí lo que pasó es que no hubo liguilla porque se suspendió el torneo. Pero es una cuenta corriente que llevan todos los equipos, entonces esos adeudos de la cuenta corriente que tenían los equipos se pagaron con lo que…

“Grand slam” de Roberto Ramos hace ganar a los Twins
Uncategorized / mayo 25, 2020

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2020 (Prensa Naranjeros).- El buen paso del primera  base hermosillense Roberto Ramos continúa en el béisbol coreano y este domingo el infielder Naranjero les dio la victoria a los LG Twins al conectar cuadrangular con las bases llenas en la novena entrada. Este tablazo sirvió para darle la vuelta al encuentro y dejar tendidos en el terreno a los KT Wiz, quienes fueron superados por los LG Twins con pizarra final de 9-7. Ramos no había podido conectar hit en sus cuatro primeros turnos del encuentro, pero en el noveno episodio encontró las bases llenas al momento de enfrentar al relevista de los Wiz, Min-soo Kim a quien le conectó un sólido batazo de 360 pies que superó la barda del jardín derecho permitiendo anotar también a Jung Ju-hyeon, Kim Hyun-soo y Shin Min-jae para así darle la vuelta a la pizarra y el triunfo a los Twins con este walk-off. Con este cuadrangular, Ramos llegó a siete en la actual temporada, siendo el líder de jonrones en el circuito. Ramos se fue de 5-1 con un home run y cuatro carreras producidas, con las que llegó a 16, que le permiten estar en…