El Dr. Hamilton, de los Cardenales a luchar contra el COVID-19
Uncategorized / abril 9, 2020

Mark Hamilton supo cuando decidió ingresar a la medicina que siempre había un riesgo de exposición a las diversas cosas que trataría como médico. Hoy está ante una de ellas: el COVID-19. Hamilton estará en los próximos días luchando contra la pandemia, luego de hacerlo en el diamante con los Cardenales de San Luis en la Ligas Mayores. Hamilton no sabía cuando dejó el béisbol y comenzó a estudiar medicina, que se enfrentaría a la pandemia mundial unas semanas después de graduarse. Mañana viernes, el ex primera base de los Cardenales se graduará de la Escuela de Medicina Donald y Barbara Zucker en Hofstra / Northwell en Nueva York. La ceremonia ahora en línea se adelantó un mes en respuesta a la pandemia de coronavirus. El primera base Hamilton se convertirá en el doctor Hamilton a tiempo para luchar contra la crisis del coronavirus en la ciudad de Nueva York, que se ha convertido en el epicentro del virus. Y está listo para ayudar, siempre que sea posible. “Es desalentador, pero vamos a superar esto”, dijo Hamilton a Anne Rogers, la periodista que cubre habitualmente a los Cardenales para MLB.com. Hamilton, de 35 años, comenzará su residencia en el Centro…

Los cinco puntos del mensaje del presidente de la LMB
Uncategorized / abril 9, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 9 de abril.- En mi carácter de Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, envío un cordial saludo a toda la comunidad del béisbol en nuestro país, reciban mis mejores deseos, esperando se encuentren bien y tomando todas las precauciones para cuidarnos los unos a los otros. En conjunto luchamos contra esta terrible pandemia y solo venceremos si trabajamos en equipo: la Liga, los Equipos, los Peloteros, los umpires y toda nuestra afición unida. Quiero compartirles que justo esta semana debíamos iniciar nuestra temporada 2020, sin duda, en todos cabe esa ilusión por haber asistido a los estadios y apoyado a nuestros equipos, tengan la certeza de que pronto será una realidad, pero antes debemos mantenernos sanos y aprovechar estos espacios para quedarse en casa con la familia. Permítanme abordar cinco temas significativos en este breve mensaje: 1.    Coordinación  Desde el inicio de la contingencia, la Liga ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades de salud federal. De igual forma, hemos estado en contacto e informando a todos los Clubes de la LMB, manteniéndonos al tanto de las diversas dificultades que imperan en cada caso. La toma de decisiones de la LMB reside en su plena autonomía, misma que velará por los intereses de sus peloteros, umpires,…

No arrancará la Liga Mexicana el 11 de mayo
Uncategorized / abril 9, 2020

Por ERICK RUIZ El presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de la Vega, anunció que no la temporada 2020 no podrá arrancar el 11 de mayo próximo, pero aseguró que “estamos preparados y coordinados para iniciar durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles”. A través de un comunicado en las redes sociales, De la Vega dijo que se contemplan diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo con la logística, operación, competencia y espectáculo. Los cinco puntos del mensaje del presidente de la LMB Subrayó que los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes y así brindar, en el corto plazo, apoyos a los integrantes de los respectivos rosters para que puedan enfrentar de manera digna el tiempo de espera para arrancar la temporada 2020. A la par, la LMB ha dispuesto respaldar a los ompayers, “para que en conjunto y como equipo salgamos todos adelante”. El directivo informó que ha entablado una estrecha comunicación con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados, buscando sobre todo paliar cualquier…

La madrina más linda de la historia en el fútbol yucateco
Uncategorized / abril 9, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Es la foto más mala que arrobadeportes ha publicado. Bueno, sólo la supera una que un amigo me tomó cuando la hermosa cubana Aylín Mújica fue madrina de los Leones. Esta es otra imagen de otra madrina con un equipo, éste de fútbol. En la foto aparece parte de los Burros Dorados de la SET (Sociedad Estudiantil Tecnológica), luego del desfile con el que se abrió el entonces Campeonato Estatal de fútbol de primera fuerza en el Estadio Salvador Alvarado, en 1973. Jugadores de la SET de primera y segunda fuerzas se tomaron la foto con la madrina más linda que ha tenido cualquier escuadra en el fútbol yucateco: la vigente Señorita México, Rossana Villares Moreno, quien desfilo al frente de los Burros Dorados, recién desempacada del concurso Miss Universo celebrado en Grecia. Dos semanas antes del arranque el torneo, acompañado de Lorenzo Salas Barbudo, secretario de conflictos de la SET, en una visita que le realicé a sus oficinas en el edificio de la Policía en la Avenida Reforma (Raymundo Vargas Cruz la designó jefa de Relaciones Públicas), le pedí, como capitán del equipo, que amadrine a los Burros Dorados. Y gustosa aceptó. Vale…

Una novena será apoyada por… ¡aficionados robots!
Uncategorized / abril 9, 2020

Redacción arrobadeportes / Gaspar López Los Monos de Rakuten (Rakuten Monkeys) iniciarán como locales la campaña 2020 de la Liga de Corea del Sur (CPBL) con decenas de robots vestidos de aficionados en las tribunas. Para evitar la propagación del coronavirus, el CPBL decidió comenzar la temporada 2020 en estadios vacíos, pero los Monos no estarán solos en su estadio. La campaña arrancará el próximo día 11, para lo cual los equipos ya reanudaron sus entrenamientos. Este martes, los Monos anunciaron que instalarán maniquíes robot en las gradas disfrazados de fanáticos. Según el gerente general de los Monkeys, pondrán 500 “nuevos fanáticos” en el estadio. Entre esos 500 “fanáticos”, algunos de ellos serán robots. “Dado que no se nos permite tener ningún fanático presente, también podríamos divertirnos un poco”, dijo el gerente general de los Monkeys, Justin Liu. “Utilizaremos unos 500 robot para apoyar a nuestro equipo”. Medios de prensa de Seúl consideraron que el equipo de marketing de los Monkeys demostró una vez más que es el mejor de toda la liga. Con información del CPBL   Rakuten Monkeys’ players met up their new robot mannequin fans. #CPBL https://t.co/sxocHBRQxt pic.twitter.com/9KcgVoS9aE — CPBL STATS (@GOCPBL) April 7, 2020