¿Divertida parodia del béisbol mexicano?
Uncategorized / abril 7, 2020

Anunciada como una “divertida parodia”, la empresa Tee public publicita en su sitio web www.teepublic.com la venta de camisetas del béisbol mexicano, con un logo especial, adaptado del emblemema de las Grandes Ligas, en la que aparece un pelotero son sombrero charro y… un burro. Las camisetas tienen un precio de 20 dólares (antes costaban 26). También vende, además de las camisetas, para adultos y niños, “calcas” para computadora o automóviles y tazas con la misma ilustración. Las tazas cuestan 11 dólares (antes 15) y las “calcas” dos dólares.  

VÍDEO: DIsfrute la apertura de la “Catedral del deporte yucateco”
Uncategorized / abril 7, 2020

Redacción arrobdeportes.com / Gaspar A. López P. Por el amable conducto del LEF Jorge Novelo Velázquez, recibimos una copia, que usted puede encontrar en YouTube, del cortometraje realizado por encargo del Gobierno del Estado con motivo de la inauguración del Estadio “Salvador Alvarado” y la apertura de los Primeros Juegos Deportivos Peninsulares, el 1 de febrero de 1939. El vídeo, que tiene una duración de 15 minuto, fue publicado en esa plataforma por el periodista Mario Peniche Gorocica, director de Mape Sport TV y de la sección Deportes del Canal 13 (Tele Yucatán). Además de ser un docmento gráfico con enorme valor, vale la pena observarlo en esta cuarentena para pasar un rato de esparcimiento y ver cómo era la llamada “Catedral del deporte yucateco” en sus inicios.   El campo de béisbol, trazado sobre la cancha central de fútbol, y las columnas en las que comenzaban los desfiles y marcaban la entrada de los maratonistas, hoy son sólo recuerdos. La filmación fue realizada por Gabriel Figueroa (cinefotógrafo y director de fotografía mexicano, reconocido, incluso, en Hollywood, figura importante de la época de oro del cine mexicano) y en el vídeo se escucha la narración original que realizó el poeta…

La rotación, piedra angular de los Leones 2020
Uncategorized / abril 7, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con el número uno de la rotación, los Leones debieron arrancar hoy martes en el “Centenario 27 de febrero” de Villahermosa la campaña 2020 de la Liga Mexicana ante los renovados Olmecas. Pero el hombre propone, Dios dispone y viene el COVID-19 y lo descompone… A causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus, la temporada no arrancó anoche en Monclova (como propuso el hombre), ni continuará hoy en otras siete plazas, como también estaba propuesto. De haber seguido la vida su curso normal, hoy ese número uno del “staff” de abridores, el cubano Yoanner Negrín (¿alguien lo duda?) estaría en la loma del “Centenario”, seguramente ante el número uno de los Olmecas, Juan Pablo Oramas. No tuvo que exprimirse la “cesera” el timonel Gerónimo Gil para designar a Negrín como su primer abridor; era bola cantada. La jerarquía del cubano y su gran campaña el año pasdo (13-6 y 3.22 de PCLA), sólo superada por la de César Valdez, lo señalaban automáticamente como el primero de la rotación. Como se vieron en los entrenamientos y sin tener los reportes de Octavio Álvarez, el coach de pitcheo de los melenudos, Gil ya tendría a sus…

Jonathan Jones cosecha hoy el fruto de su arduo trabajo
Uncategorized / abril 7, 2020

Firmada por el periodista Matt Sieger (msieger@thereporter.com), el diario “The Reporter”, de Vacaville, California, publicó este lunes una amplia entrevista con el guardabosque central de los Leones de Yucatán, Jonathan Jones, cuyo extracto publicamos a continuación: ¿Es posible tener un atleta olímpico en la ciudad y no saberlo? Aparentemente. Jonathan Jones, de 30 años, graduado de Vanden High en 2007, estaba listo para patrullar uno de los jardines del equipo de México en los Juegos Olímpicos de 2020, hasta que el coronavirus forzó el aplazamiento para el próximo año. El béisbol regresaba al programa olímpico desde 2008, por lo que el momento de Jones era especial. La historia de cómo se convirtió en miembro del equipo mexicano es una muestra de perseverancia y habilidad, además de estar en el lugar correcto en el momento correcto. SUS INICIOS Jones, nativo de Vacaville, California, fue titular del equipo universitario de béisbol de Vanden durante cuatro años. El jardinero central tuvo una temporada senior monstruosa, bateando .437 en 24 desafíos, produjo 29 carreras, anotó 21 y conectó tres jonrones. Como estudiante de segundo año bateó para .446, y su equipo ganó el título de Capital Valley League en su tercer año con récord…

Los Tigres dan de baja al venezolano Alex Torres
Uncategorized / abril 7, 2020

Los Tigres de Quintana Roo dieron de baja hoy al lanzador venezolano Alex Torres, en un movimiento realizado para ajustar su nómina de xtranjeos, previo a la campaña 2020 de la Liga Mexicana. Apenas el 17 de enero, los bengalíes dieron a conocer en un comunicado “su primera cara nueva para la campaña del 65 aniversario” del club en la persona del lanzador zurdo Alex Torres, con experiencia de cuatro años en el beisbol de las Grandes Ligas y también en la pelota japonesa. Hoy lunes la LMB informó la baja en un comunicado.  Torres jugó para Tampa Bay en 2011 y 2013. Para el 2014 lo hizo con los Padres de San Diego y en 2015 lanzó para los Mets de Nueva York. Sus números fueron de 7-4 en 152 encuentros, todos como relevista, con efectividad de 2.68.

Gallardo acepta reducción de su sueldo
Uncategorized / abril 7, 2020

Por Erick Ruiz El futbolista cardenense Jesús Gallardo aseguró que aceptaría la propuesta del club Monterrey sobre una posible retención de cierto porcentaje de su sueldo, ante la crisis que se avecina debido al coronavirus y que afectaría a varios equipos de la Liga MX. “Es una situación complicada, el club lo informó y a nosotros como futbolistas, gracias a Dios, nos va muy bien. Creo que las personas que trabajan en el club pueden vivir un poco más apretados, pero yo no tengo ningún problema con eso. La gente que se esfuerza para que nosotros tengamos todo de primer mundo también tiene derecho de exigir y está bien”, dijo Gallardo en entrevista para Fox Sports. Esta declaración de Gallardo se da casi tres semanas después de aparentemente haberse burlado del coronavirus, al “toser” sobre reporteros en el aeropuerto de la ciudad de Monterrey. Por otra parte, el originario de la colonia Nuevo Progreso del municipio de Cárdenas aceptó que el actual campeón del fútbol mexicano bajó su nivel de juego, lo cual comprometió su pase a la liguilla en el presente torneo; sin embargo, descarta que él o sus compañeros se hayan relajado. “En lo físico creo que no…

Los Leones “inaugurarán” la campaña con un partido de 2019
Uncategorized / abril 7, 2020

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 6 de abril de 2020.- La contingencia sanitaria no impedirá que los fanáticos disfruten el rey de los deportes este 7 de abril, tal y como estaba programado originalmente por la Liga Mexicana de Beisbol, aunque en esta ocasión será a través la tecnología. Y qué mejor encuentro para celebrar al día inaugural que reviviendo el cuarto desafío de la Serie de Campeonato del año pasad, en el que los melenudos vencieron a los Diablos Rojos del México para barrerlos y proclamarse monarcas de la Zona Sur por segundo año consecutivo. El encuentro será retransmitido este martes 7 de abril, a las 8:30 pm, vía digital por el Facebook Live y YouTube de los Leones de Yucatán, y por televisión abierta en SIPSE TV. Para hacerlo más entretenido y dinámico, las fieras estarán informado en todas sus plataformas digitales lo más relevante del juego, y mantendrán una interacción directa con sus aficionados, que podrán enviar fotos y videos disfrutando el juego desde casa, portando su jersey, gorra y demás souvenirs de los melenudos. Los restaurantes Mi Viejo Molino, Boston’s Pizza y Los Trompos tendrán promociones especiales para los envíos a domicilio durante la retransmisión del desafío.