Con un vídeo, el Galaxy recuerda a Jorge Campos
Uncategorized / abril 5, 2020

Como un homenaje a su trayectoria y a lo que aportó a la organización, LA Galaxy, escuadra de la Major League Soccer (MLS), recordó con un vídeo el paso del arquero acapulqueño Jorge Campos por sus filas. Campos llegó al equipo angelino en 1996 para la primera temporada de la MLS. En el video, titulado “Jorge Campos 4 ever” y publicado en Twitter, se recuerdan los característicos arranques que tenía el acapulqueño cuando dejaba la portería y tomaba el balón para sumarse al ataque. En el vídeo, el actual comentarista de TV Azteca se luce al amagar en un par de ocasiones a un defensor, para después dejarlo atrás con un exquisito “sombrerito”, en una jugada que terminó en gol. Campos llegó a territorio estadounidense en 1996 procedente del Atlante, luego de pasar sus mejores años con los Pumas de la UNAM, con los que jugó siete años.   jorge campos 4 ever 🌐 https://t.co/CJLSn652dj 🌐 pic.twitter.com/BkMUZVp6un — LA Galaxy (@LAGalaxy) April 4, 2020

Hace 50 años, balazos en el Carta Clara en un Tigres-Leones
Uncategorized / abril 5, 2020

  En su sección “La semana hace 50 años”, la edición impresa de hoy domingo del Diario de Yucatán publicó el aniversario 50 de la que quizá fue la bronca más memorable que tuvo como escenario el Parque Carta Clara, en un encuentro entre los Leones de Yucatán y los Tigres de México, realizado el 1 de abril de 1970. La nota dice textualmente siguiente: ESCÁNDALO.— En la madrugada de hoy (2 de abril), a regañadientes y ante la amenaza de dormir en el calabozo, José Luis “Chito” García, fosfórico piloto de los Tigres de México, pagó una multa de diez mil pesos por abandonar con su equipo el diamante del parque Carta Clara, en el primer episodio del segundo juego de anoche, y prender la mecha de un escándalo de rompe y raja en que la policía disparó al aire primero, para dispersar a la gente que apedreaba el autobús de los jugadores visitantes, y volvió a disparar después, siempre al aire pero de una manera irresponsable, con el objeto de desalojar las tribunas del público que no quería salir del parque. Por lo que toca al béisbol, los Tigres perdieron por forfeit, al retirarse en masa del terreno…

¿Arrancarán las Mayores con partidos a puerta cerrada?
Uncategorized / abril 5, 2020

Redacción arobadeportes.com Según reportes de varios sitios de internet, la Grandes Ligas analizan comenzar la temporada 2020 con encuentros en las ciudades donde están los campamentos primaverales, en Florida o Arizona, con los estadios vacíos debido a la pandemia de coronavirus. Hay numerosos obstáculos que MLB necesitaría salvar antes de hacer realidad el plan. En primer lugar, la MLB deberá crear un sistema de valoración que garantizce que ningún miembro del cuerpo técnico, jugador, umpire, trabajador de la televisión y culquier otro empleado de los estadios estuviera enfermo cuando llegara a los parques, según un reporte del priodista Ken Rosenthal, de The Athletic. La decisión se conocería en breve.

El centenario de los Medias Negras: El Descalzo ¿culpable o inocente?
Uncategorized / abril 5, 2020

Por TOMÁS A. LÓPEZ RÍOS * Este 2020 se cumplirán 100 años de la expulsión de por vida de ocho peloteros que presuntamente se vendieron para perder la Serie Mundial de 1919. En aquel entonces los Medias Blancas de Chicago eran amplios favoritos para imponerse en el Clásico de Otoño a los Rojos de Cincinnati, sin embargo perdieron bajo circunstancias misteriosas, desatando uno de los eventos más bochornosos en la historia del Béisbol. Charles Comiskey, dueño de los bats y las pelotas de los White Sox, era conocido por pagar bajos sueldos e incluso de realizar prácticas desleales con sus jugadores; por ejemplo, a su lanzador estrella Eddie Cicotte le prometió ese año un bono de 10,000 dólares si alcanzaba los 30 triunfos pero cuando llego a 29, ordeno a su mánager que no lo utilizara, impidiendo con esto que pudiera llegar a la meta que le daría el jugoso bono. Este tipo de acciones hicieron que Comiskey fuera odiado por sus peloteros y de aquí se empezó a gestar la conspiración. En aquella época las grandes ciudades eran dominadas por el hampa, los gánsters estaban de moda y el mundo de las apuestas dejaba bastante dinero. Se dice que…

¿Te acuerdas?
Uncategorized / abril 5, 2020

CUANDO LOS LEONES ENTRENARON EN VILLAHERMOSA La joven Paloma Hernández Núñez nos mandó una fotografía de su abuelo, don Alonso Hernández Cámara, con dos personas de la historia de los Leones de Yucatán. Don Alonso era el gerente de viajes de los melenudos en su primer retorno a la Liga Mexicana, en 1970. En la fotografía, tomada en Villahermosa en 1974 durante un entrenamiento de las fieras, previo a la campaña de la LMB, aparece don Alonso en franca charla con el coach Leonel Aldama Rosel. ¿Y quién creen que aprece entre ellos, sentado, con lentes obscuros? En efecto, el joven gerente del club, el C.P. Plinio Escalante Bolio.  

Henry Martín no se mide
Uncategorized / abril 5, 2020

Trabaja intensamente en esta cuarentena para llegar en forma a la reanudación del torneo Si la Liga MX se reanuda hoy, Henry Martín estaría listo. Pese a la contingencia sanitaria, el delantero del América no ha descuidado su preparación. Incluso, en un vídeo que publicó en sus redes sociales, mostró la intensidad con la que trabaja en la cuarentena. Con algunos ejercicios de arrastre con peso incluido, estilo crossfit, y otros de fuerza y equilibrio con su propio peso corporal, Henry se mantiene en forma y se reporta listo para entrar en acción apenas el coronavirus se vaya. Esos ejercicios son la causa de los bíceps y abdomen de lavadero que el yucateco ha presumido en los últimos meses. La muestra está en la composición fotográfica de arriba.

El tercer strike
Uncategorized / abril 5, 2020

Por Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga 1, 2, 3 y pa’ la tonga Los bateadores no pueden darse el lujo de poncharse. A menudo se dejan cantar un strike por el centro del plato, para poncharse. Se quejan, discuten, la cogen con los ampayas, pero no tienen razón. El umpire puede equivocarse y hacer daño, no lo niego, pero dejarle el protagonismo, de eso nada. Algunos dicen que el pitcher le tiró una rectita en conteo de 3 y 2 ¡con las bases llenas! Ante tal afrenta no tiene que pensar, solo agarrar el bate como mejor se sienta y con la mente limpia, tirarle a lo que parezca strike. Desde luego, también suele suceder con los grandes bateadores. Omar Linares, el mejor bateador cubano de los últimos sesenta años, se dejó cantar el tercero contra Sancti Spíritus en la XL Serie Nacional, ante una inofensiva recta de Yosvany Aragón. No esperaba tal lanzamiento y cometió el error. No tenía que pensar, solo hacerle swing y chocar con la bola; quizás otro gallo hubiera cantado. Félix Pino, ese magnífico zurdo de la época dorada vueltabajera, me contó que, con las bases llenas en el Sandino de Santa Clara…