El torneo olímpico de Tokio será “Sub 24”
Uncategorized / abril 3, 2020

La medida beneficia a varios jugadores del Tri Por medio de un comunicado, la FIFA informó este viernes que a pesar de que los Olímpicos tuvieron que aplazarse a 2021, el reglamento de competencia en referencia al límite de edad no tendrá modificaciones. “Se mantendrán los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales (nacidos antes de esa fecha)”, establece el informe de FIFA con respecto a la competencia olímpica. Con esta resolución jugadores como Sebastián Jurado, Erick Aguirre, Edson Álvarez, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Chicote Calderón, Sebastián Córdova, César Montes, Alan Mozo, Jorge Sánchez, Charly Rodríguez y Alexis Vega, podrían intervenir en la justa, aunque primero deberán lograr el boleto en la eliminatoria de Concacaf, aplazada por la pandemia del COVID-19. Otro acuerdo al que se llegó en la reunión que tuvo la FIFA fue el exhorto a las federaciones de fútbol de cada país para posponer todos los partidos internacionales que aún están programados para junio próximo, así como llevar a cabo reuniones regionales para definir el protocolo que encamine la continuación y culminación del clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. Esta reunión extraordinaria se llevó a cabo a raíz de…

Sultanes y Charros realizan cambio de jugadores
Uncategorized / abril 3, 2020

Guadalajara, Jalisco, 3 de abril de 2020 (Medios LMP).- Los equipos de Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey concretaron este viernes un movimiento en el que intervienen cuatro jugadores, con miras a la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico. Los Charros de Jalisco ceden al infielder Alberto Carreón y al lanzador derecho Luis De Luna a Sultanes de Monterrey, mientras que los regios envían a las filas del conjunto tapatío al jardinero Sergio Pérez y al  también lanzador derecho José Oyervidez. En la temporada 2019-2020 de la LMP, con los Charros, Alberto Carreón vio acción en 36 encuentros, dejando un promedio de bateo de .254, con un cuadrangular conectado, seis carreras impulsadas y 14 anotadas. En el caso de Luis De Luna (0-0, 4.26), tuvo participación en ocho juegos con Jalisco, todos en calidad de relevo, con cinco bases por bolas otorgadas a cambio de siete ponches, en 12.2 entradas de trabajo. Por su parte, Sergio Pérez, en la campaña anterior con Sultanes, tuvo un porcentaje a la ofensiva de .260, con ocho anotaciones impulsadas y once carreras anotadas, en 49 juegos. José Oyervidez (1-3, 4.12) tuvo once encuentros con Monterrey, de los cuales diez fueron en…

Fallece una figura del béisbol campechano
Uncategorized / abril 3, 2020

El ex jugador, promotor y umpire en el béisbol campechano, Alberto “Moloch” Cervera, falleció en la madrugada de este jueves 2 de abril en la ciudad de Campeche, a los 72 años de edad. En 1965 fue firmado por los Tigres del México y enviado a los Plataneros de Tabasco, sucursal de los felinos en la Liga del Sureste; lamentablemente, no pudo hacer carrera profesional porque en un pleito en un baile en Campeche se lesionó el brazo que lo dejó fuera de circulación de los planes de los Tigres. Cervera jugó en la segunda mitad de la década de los setenta y luego en los años ochenta con los Ejidatarios de Bonfil, Triángulo Rojo de Seybaplaya, Comerciantes de Escárcega, Hopelchén y Cardenales de Tenabo en la Liga Campechana. En 1978 fue campeón con Escárcega. En los últimos años coordinó a los hombres de azul de la Liga Estatal Campechana Infantil, la Liga de Segunda Fuerza Morelos, la Liga libre amateur y la Liga infantil y juvenil de Julio Canché. “Se distinguía porque siempre les dio una oportunidad a los que se la pedían”, dijo Carlos Martín Carvajal Medina, vocero de los Piratas de Campeche y el hombre mejor informado…

Por la pandemia, Tanaka prefirió irse a Japón que quedarse en EE.UU.
Uncategorized / abril 3, 2020

Por ERICK RUIZ El lanzador Masahiro Tanaka, de los Yanquis de Nueva York, anunció en Twitter que decidió regresar a Japón porque en su país natal existe mayor seguridad ante la pandemia global provocada por el coronavirus. El derecho reveló en redes sociales que nadie en su familia ha tenido síntomas del Covid-19, pero que considera que es mejor acompañar a su esposa y a sus dos pequeños hijos de vuelta a Japón, donde permanecerán en cuarentena por 14 días, como les ha sido recomendado a todas las personas que se trasladen en avión. “Después la suspensión de los entrenamientos primaverales hubo una situación en la que sentía que estaba en peligro de infección por coronavirus mientras permanecía en Florida”, dijo Tanaka en su cuenta de Twitter. Cuando los entrenamientos primaverales se suspendieron el pasado 13 de marzo, los jugadores de los Yanquis votaron de forma unánime para permanecer juntos en su campamento primaveral en Tampa y practicaron varios días en el George M. Steinbrenner Field. Tanaka y su familia cuentan con una residencia en la zona de Nueva York, pero el estado es el núcleo de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, con cerca de 100,000 personas infectadas…

Detienen a 11 mujeres futbolistas por violar la cuarentena
Uncategorized / abril 3, 2020

Redacción arrobadeportes / Erick Ruiz Autoridades argentinas detuvieron a 11 mujeres antes de sostener un partido de fútbol 5, por incumplir la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno ante la pandemia del Covid-19. De acuerdo con información publicada por el sitio Data Chaco y que fue retomada por el portal “Olé”, los hechos ocurrieron en la ciudad argentina de Resistencia. Las mujeres de entre 15 y 30 años de edad fueron sorprendidas en un complejo de canchas por un grupo de policías, luego de recibir la llamada de una persona alertando que las futbolistas habían violado la ley al dejar sus casas. Las autoridades cuestionaron a las mujeres si contaban con un tipo de permiso para estar en dicho complejo; al no mostrar ninguna autorización fueron detenidas y llevadas a las instalaciones de la policía. A las 11 jugadoras se les abrió un expediente por “infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, en concurso real con el artículo 239, delito contra la salud y desobediencia judicial”. Hasta el momento, Argentina ha confirmado más de 1,133 casos de infectados por el Covid-19 y más de 34 muertos.

Loaisiga llevaba ventaja sobre Cessa
Uncategorized / abril 3, 2020

Por Erick Ruiz Cuando se detuvieron oficialmente los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas por la crisis de salud global, el nicaragüense Jonathan Loaisiga llevaba la delantera para ocupar el quinto puesto en la rotación de los Yanquis de Nueva York. El nuevo coach de pitcheo de los Yanquis, Matt Blake, quien llegó al equipo tras el despido del veterano Larry Rothschild, reveló en entrevista para la cadena ESPN que Loasiga era el favorito sobre el mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín. “Ya los primeros cuatro abridores habrían lanzado un partido y Loaisiga hubiera sido una opción interesante como quinto abridor. Él dio un gran paso adelante este año”, agregó Blake. Cabe recordar que el mánager Aaron Boone indicó que tenía varias opciones en el campamento primaveral para ocupar el puesto del dominicano Luis Severino (fuera por lesión), incluidos el mexicano Luis Cessa, con experiencia de 19 aperturas en sus últimas cuatro temporadas con el equipo; el nicaragüense Loaisiga, con ocho salidas los últimos dos años; el novato Michael King y el máximo prospecto, el dominicano de 20 años de edad Deivi García. Blake ha monitoreado constantemente el nivel de actividad de los lanzadores junto al personal de entrenamiento y preparación…

Cuando México sintió orgullo por dos veracruzanos
Uncategorized / abril 3, 2020

Por JOSÉ A. GONZÁLEZ GONZÁLEZ Ahora que la desesperanza y la duda invade nuestros corazones y se pone en tela de duda nuestra capacidad para salir adelante y triunfar sobre el coronavirus, que nos está invadiendo, es bueno recodar que, en nuestro corazón, existe también el deseo de superar las adversidades y situaciones difíciles, y comparando nuestra situación actual, contra este adversario tramposo y mortal, vienen a nuestra mente aquellos hombres que han superado y con mucho a los grandes extranjeros que siempre han presumido su superioridad contra nosotros. Presumamos, pues, con orgullo nuestros grandes valores, que han pasado a la historia del béisbol, en forma por demás callada. Valores que representa el verdadero coraje del mexicano, y les presumiremos una muestra. Así que démosle un repaso en la pluma de nuestro compañero Rafael Martínez Barraza. La noche en que dos mexicanos hicieron historia en las Grandes Ligas: Francisco Córdova y Ricardo Rincón Los ex lanzadores mexicanos Francisco Córdova y Ricardo Rincón están en el libro de records positivos en el béisbol de las Grandes Ligas. Los veracruzanos hicieron historia al lanzar el que hasta hoy en día es el único juego sin hit ni carrera combinado en 10 entradas en los anales de la MLB. “Ya han pasado casi 23 años de eso. Parece que…

Dan de alta los Diablos a Singleton y Barrios
Uncategorized / abril 3, 2020

Ciudad de México a 2 de abril (diablos.com.mx). –  Los Diablos Rojos registraron oficialmente en la Liga Mexicana de Beisbol a los jugadores importados, el norteamericano primera base Jon Singleton y al lanzador venezolano Edison Barrios, Jon Singleton originario de Habor City, California, fue firmado a los 17 años por los Filis de Filadelfia y después de estar dos años en su sistema de sucursales, en 2011, los Astros de Houston lo llevaron a su organización. Debutó con el club texano en 2014 y estuvo dos temporadas con el equipo grande de los Astros. En 2016 y 2017 fue parte del equipo AAA y AA de Houston y siempre estuvo catalogado como los mejores prospectos de la franquicia ligamayorista, Jon es un bateador zurdo de poder con una gran defensiva. Edison Barrios es lanzador derecho venezolano, que debutó a los 17 años en la Liga de Verano de su país, con los Piratas, y a los 20 años se estrenó con La Guaira equipo de la Liga Invernal Venezolana. Después de tres temporadas su calidad lo llevó al beisbol oriental donde ha jugado del 2013 al 2019 con Fukuoka (2013-2016) y con Yokohama en 2018 y 2019. Ambos jugadores ya…