Los Olmecas tendrán su Salón de la Fama
Uncategorized / abril 2, 2020

Por ERICK RUIZ En el marco de la iniciativa “Quédate en casa”, la directiva del Club Olmecas de Tabasco lanzó a través de sus redes sociales una campaña para que los aficionados puedan elegir a los integrantes del “Equipo Ideal de Todos los Tiempos” de la franquicia choca. La organización olmeca invita a sus aficionados a estar atentos de sus diversas plataformas digitales, en las cuales podrán votar por dos jugadores por posición. Esto será un importante paso para la formación del Salón de la Fama del equipo tabasqueño, organización con más de 40 campañas ininterrumpidas y que aporta una rica historia dentro de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Los seguidores podrán elegir a sus jugadores favoritos que dejaron huella en las diversas épocas del Club Tabasco dentro de la LMB, desde 1975 con la llegada de los efímeros Cardenales de Tabasco. Cabe recordar que a partir de 1977 llegaron los Plataneros, que tomaron el sitio de los Bravos de Reynosa tras la adquisición de la franquicia de Don Guillermo Sevilla en el receso invernal de 1976. Fueron varias las figuras mexicanas y extranjeras que formaron a los Plataneros hasta la mitad de los años 80, cuando vino un…

Jorge Flores: Los Leones están para grandes cosas
Uncategorized / abril 2, 2020

Contrario a otros años, cuando para estas fechas estaba en las sucursales de Toronto, Filadelfia o Arizona, o en México con los Pericos, los Acereros o su actual equipo, los Leones de Yucatán, el torpedero Jorge Flores se encuentra en su natal Ensenada. El COVID-19 ha pospuesto, por lo pronto, todos los espectáculos deportivos en el país. “Dejamos de trabajar desde la segunda semana de pretemporada en Mérida, a mediados de marzo”, dijo el torpedero de los Leones y de la selección nacional que logró el boleto a los Juegos Olímpico, al portal AGP Noticias, que destacó la entrevista a Flores como la nota principal de este jueves, con el título en mayúculas “Cuarentena en casa”. Dice la nota: En Ensenada toma las precauciones propias de la contingencia establecida globalmente, aun cuando continúa su trabajo en espera de la reanudación de acciones. “Estoy yendo al gimnasio. Mi entrenador me dio la oportunidad abrirlo para trabajar ahí, y con Julián Laurean voy por las tardes a lo que es beisbol”, detalló. Sin embargo, admitió que la situación “es algo difícil”, sobre todo por la incertidumbre. “No ha cambiado tanto mi día a día, lo estoy manejando como otro tiempo de off…

La ex Olimpíada Nacional no se suspende; se aplaza
Uncategorized / abril 2, 2020

Ante la pandemia del coronavirus, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se vio obligada a postergar los Juegos Nacionales Conade 2020, que ahora se realizarán en el segundo semestre del año, informó esa comisión. La competencia, que sustituye a la Olimpíada Nacional, será en el estado de Nuevo León y las sedes alternas. La Conade también informó que los resultados de los procesos clasificatorios que ya se desarrollaron, son oficiales, por lo que se mantienen vigentes, mientras que aquellos que estaban por llevarse a cabo, se calendarizarán con el tiempo suficiente para efectuarlos previo a los Nacionales, apegándonos a las recomendaciones de las autoridades de Salud. Sabemos que las medidas de sano aislamiento han afectado la preparación de todos los competidores, no obstante, la CONADE y el Comité Organizador se comprometen a realizar los Nacionales en igualdad de circunstancias para todos.

El poder femenino en el béisbol
Uncategorized / abril 2, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No se trata esta historia de repasar el legado de las mujeres en el béisbol profesional ni de seguir sus huellas (que ya son muchas), sino de presentar el gran aporte de las damas a la pelota de paga hoy día. De 1997 a 2000, Ila Borders lanzó en una liga profesional de varones. En 2009, Justine Siegal se convirtió en la primera coach en un equipo de béisbol profesional masculino, y dos años después fue la primera mujer en lanzar en las prácticas de bateo en el “spring training” de los Indios de Cleveland. Posteriormente lo repitió en las prácticas de los Atléticos de Oakland, los Rays de Tampa Bay, los Cardenales de San Luis, los Astros de Houston y los Mets de Nueva York. En 2015, Justine Siegal se convirtió en la primera entrenadora en la historia de una organización de las Mayores, al trabajar con los reclutas de los Atléticos. Justine es la misma que trajo a Mérida en febrero de 2013 al equipo de Estados Unidos al primer torneo de béisbol femenil en Yucatán, el “Princesa Maya”, y fue una de las personas que más empujó a Oswaldo Morejón y su…