También las Mayores cancelan la serie en Londres
Uncategorized / abril 1, 2020

La Serie de las Grandes Ligas de Béisbol, que debía celebrarse en el Estadio del West Ham en Londres, fue cancelada hoy a causa de la pandemia del coronavirus, informó la MLB. La serie de dos juegos estaba programada para el 13 y 14 de junio entre los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis. Por la pandemia, la temporada 2020 de las Grandes Ligas se pospuso indefinidamente el 16 de marzo, 10 días antes del Día de Apertura. La serie de Londres del verano pasado atrajo a más de 59,000 fanáticos. En ella, los Yanquis de Nueva York ganaron ambos encuentros ante los Medias Rojas de Boston. La MLB también canceló la serie prevista para jugarse en la Ciudad de México. En un comunicado, la MLB informó: “La Mitel & MLB Present London Series 2020 ha sido cancelada. Nos enfrentamos a una situación sin precedentes y nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y fanáticos. “Enviamos nuestros mejores deseos a todas las personas y comunidades que han sido afectadas por COVID-19”. Con información del dailymail.co.uk

¿Conoce el idioma del béisbol?
Uncategorized / abril 1, 2020

Wílliam Berzunza León, una de las leyendas del béisbol yucateco, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, nos envió este curioso escrito, que compartimos a continuación: – Una línea no es una raya. – Una bola no es una pelota. – Una obstrucción no es una interferencia. – Un ponche no siempre es un out. – Un toque puede ser tres cosas y retocar es otra. – Anotar no es tomar nota. – Cuatro malas es algo bueno. – Correr las bases puede ser caminando. – La raya de foul está en territorio de fair – Un robo no esta prohibido. – Lanzar y tirar la pelota NO es lo mismo. – Un cambio y otro cambio no es lo mismo. – La pelota tiene una sola costura pero hay rectas de dos y de cuatro costuras. – El home, la primera y la tercera las cuida un hombre pero a la segunda la cuidan dos. – Los derechos la dan hacia la izquierda y viceversa. – A veces el equipo de casa gana y se va y al visitante lo dejan en el terreno. – A veces pueden empezar nueve contra diez. – A veces el que…

Luis Cessa manda mensaje y una tarea a los niños
Uncategorized / abril 1, 2020

Por ERICK RUIZ El lanzador mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín, quien junto con los Yanquis de Nueva York están a la espera de que se anuncie el arranque de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, mandó un mensaje a los niños que están en sus casas ante la emergencia por el Covid-19. En una publicación en sus cuentas de Facebook y Twitter, Cessa, forjado en el municipio tabasqueño de Cárdenas, invitó a sus pequeños seguidores a colorear una imagen suya lanzando en el montículo como una forma de entretenimiento.   “Con nuestros niños en mente hicimos esta hoja de colorear que pueden descargar en shorturl.at/bditU. Esperamos que ayude a entretener a los muchachos un poco durante la cuarentena. Aquellos de ustedes que quieran pueden subir una foto del niño y la hoja completada a Twitter o su historia en Instagram. Me etiquetan y con gusto comparto en mis redes. Saludos nuevamente y estén bien”, escribió Cessa, quien también publicó en inglés este mensaje. Por otra parte, los Yanquis informaron que la cuarentena para los jugadores de Ligas Menores concluyó el pasado jueves 26 de marzo. Con la excepción del segundo jugador que salió positivo el 17 de marzo, quien…

Trágico fallecimiento de un lanzador veracruzano
Uncategorized / abril 1, 2020

Por Erick Ruiz CÁRDENAS, Tab.- El lanzador zurdo Sebastián Márquez falleció en el trágico accidente ocurrido en el kilómetro 77 de la carretera Cárdenas a Coatzacoalcos, el pasado martes 31 de marzo. Márquez fue un jugador muy conocido en la pelota local, pues en la Liga Tabasqueña de Béisbol defendió los colores de Caimanes de Ciudad Pemex, mientras que en la Liga de Jalpa de Méndez militó con los Tigres de Soyataco. Además, el zurdo jugó con los Parceros de Jáltipan en la Liga Sureste de Béisbol del estado de Veracruz. En su último partido, su equipo perdió ante Chinameca, pero un juego antes lanzó más de nueve entradas en un duelo frente a Texistepec. Márquez murió en el trágico accidente cuando conducía una moto, en una carambola en la que participaron cuatro tráilers y cuatro automóviles. El zurdo regresaba a su lugar de origen (Jáltipan). Además de él, murió el conductor de un tráiler que se incendió.  

Tendrán gratificaciones los peloteros de las Menores en esta pausa
Uncategorized / abril 1, 2020

Las Ligas Mayores anunciaron este martes que proporcionarán una remuneración a todos los jugadores de las Ligas Menores de Estados Unidos, al menos hasta el 31 de mayo, de 400 dólares por semana (unos 9,000 pesos mexicanos), además de beneficios médicos. Hace dos semanas, MLB anunció un plan de asistencia provisional en virtud del cual cada jugador que tiene un contrato de Ligas Menores recibiría una suma, según lo acordado, hasta el 8 de abril. Al parecer, este nuevo plan comenzará después del 8 de abril. Pero hay sus excepciones: no recibirán este subsidio los jugadores que ya reciben servicios de vivienda, comida u otros servicios; los peloteros que estén en las listas restringidas, en retiro voluntario o no elegibles. Además, cada club hará sus propios arreglos para brindar apoyo a los jugadores que están en sus academias en Dominicana durante el mismo período. El anuncio señala que este no es el salario de los jugadores de Ligas Menores y que, debido a la emergencia nacional, todos los contratos de los jugadores de Ligas Menores se suspenden, al igual que los contratos de Grandes Ligas, lo que hace que estos pagos sean como unas gratificaciones. Con información de NBCSports.com

Los Cachorros ven a “Bolón” como lanzador de Grandes Ligas
Uncategorized / abril 1, 2020

En una nota del periodista Mark Gonzales publicada hoy en el diario “Chicago Tribune”, los Cachorros manifestaron su interés en la pronta recuperación del lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez, a quien esperan en un futuro cercano tener en el bulpén del equipo de la Liga Nacional. Rodríguez se lesionó el 1 de marzo (11 días antes de que las Ligas Mayores suspendieran el entrenamiento de primavera y retrasara el inicio de la temporada indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus. Mientras que el béisbol espera la aprobación para reanudar los preparativos para la temporada 2020, la recuperación de Rodríguez es de particular interés de los Cachorros una vez que se reanuden los entrenamientos, escribió Gonzáles en la historia. Antes de sufrir una distensión de bíceps de grado 2, Rodríguez, de 23 años, mostró una bola rápida de 99 mph y un amplio equilibrio, en su primer entrenamiento de primavera en las Grandes Ligas. Rodríguez sólo ha lanzado en Clase A, pero su velocidad y sus tres años de experiencia en la Liga Mexicana podrían permitirle ascender en el sistema de Ligas Menores de los Cachorros, más rápido que la mayoría de los prospectos si mejora su control y su salud….