Pierde a su bebé la esposa de un ex venado
Uncategorized / abril 30, 2020

En su cuenta de Instagram, el delantero colombiano Andrés Julián Quiñones informó hoy que su esposa, Ana Gabriela, perdió al bebé que estaban esperando.     Ver esta publicación en Instagram   Mi amor sólo le pedíamos una sola cosa a la vida que te dejara crecer sano y fuerte y que no tuvieras ningún problema pero hoy todos mis sueños y esperanza que tenia contigo se nos derrumbó al saber que ya yo estarás con nosotros jamás solo pudimos escuchar tus latidos y ese latido me destrozó todo mi corazón 💔😭😭 me hiciste el hombre más feliz al saber que venías en camino y hoy solo me quedan tristeza y un corazón destrozado 😭😭😭 y ati @anagabrielafoto gracias por esa felicidad que me regalaste te amo ❤️💕 te vamos a extrañar 🤰 Una publicación compartida de J U L I A N Q U I Ñ O N E S (@julianquinones33) el 30 Abr, 2020 a las 10:31 PDT El delantero colombiano, quien jugó con los Venados del FC Yucatán, antes de brillar con los Tigres de la UANL, escribió: “Mi amor sólo le pedíamos una sola cosa a la vida, que te dejara crecer sano y fuerte y…

Cambian a Sebastián Valle: será ahora yaqui
Uncategorized / abril 30, 2020

Guadalajara, Jalisco, 30 de abril de 2020 (Medios LMP).- Los equipos Yaquis de Obregón y Venados de Mazatlán anunciaron este viernes un movimiento de jugadores de cara a la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Los Yaquis de Obregón cedieron al infielder Isaac Paredes al conjunto mazatleco y, a cambio, los porteños envían al receptor Sebastián Valle a la escuadra cajemese. En la temporada 2019-2020 de la LMP, jugando para los Yaquis, Isaac Paredes vio acción en 44 juegos,  en los que bateó para .295, producto de 49 hits en 166 turnos, con dos cuadrangulares, 20 carreras impulsadas y 22 anotadas. Por su parte, Sebastián Valle dejó un average de .189, al batear 27 imparables en 143 turnos, esto en 45 encuentros. Valle sumó siete cuadrangulares, para 20 anotaciones producidas, con 16 carreras anotadas.

Tony Gwynn cortó una racha de Valenzuela hace 35 años
Uncategorized / abril 30, 2020

El 28 de abril de 1985, el cañonero de los Padres de San Diego Tony Gwynn acabó con la racha de 41 entradas sin permitir carrera limpia del ya legendario lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles Fernando Valenzuela. Esa noche, Fernando hizo historia al establecer un récord con 41 entradas consecutivas sin admitir carrera, pero en la novena entrada, Gwynn atizó cuadrangular en el Dodger Stadium, que dio a los frailes un triunfo de 1-0. La racha de Valenzuela, quien esa noche ponchó a diez, ha sido superada por varios lanzadores. El récord vigente de las Mayores es del también dodger Orel Hershiser, con 59 entradas seguidas sin anotaciones, impuesto en septiembre de 1988. La falta de apoyo ofensivo al “Toro” de Etchohuaquila era frecuente durante el primer mes de la temporada de ese año. En cinco aperturas tuvo una excelente efectividad de 0.29, pero apenas una marca de 2-3 en ganados y perdidos. Antes de que la racha se rompiera, los equipo rivales solo habían anotado cuatro carreras sucias. Valenzuela lanzó cuatro juegos completos consecutivos durante ese período, uno acortado a ocho entradas, y terminó abril con tres aperturas consecutivas con al menos ocho ponches. Valenzuela terminó…

La historia real de Michael Jordan en el béisbol
Uncategorized / abril 30, 2020

Nota de Anthony Castrovince, en MLB.com El receptor pidió un slider. El lanzador Kevin Rychel lo rechazó. Rychel todavía se sigue preguntando, todos estos años después, por qué lo hizo. En aquel entonces era raro que el diestro rechazara un lanzamiento del catcher, en medio de una carrera de siete años en ligas menores en la organización de los Piratas. Pero en esta húmeda noche de julio en Birmingham, Alabama en un partido de Doble-A que quedaría para la historia solamente por este momento, la mente de Rychel se nubló, su hombro de lanzar ya mostraba síntomas de lo que se convertiría en un desgarro del labrum y su fe en su recta era, sólo en retrospectiva, excesivamente ambiciosa. Y así pasó su bola rápida por el centro en contra del larguirucho jardinero cuyo promedio de bateo apenas merodeaba la línea Mendoza, y el bate de 33 onzas conectó la recta ante la mirada de miles de atentos espectadores. La bola burló la valla del jardín izquierdo, la fanaticada explotó de emoción y Rychel colgó su cabeza. “¿Qué acabo de hacer?”, se preguntó a sí mismo. De regreso en el clubhouse de los visitantes, y después de haber sido removido…

Humberto Sosa pasa a los Venados de Mazatlán
Uncategorized / abril 30, 2020

Guadalajara, Jalisco, 29 de abril de 2020 (Medios LMP).– Los Sultanes de Monterrey y los Venados de Mazatlán concretaron un cambio de jugadores con miras a la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Los Sultanes cedieron los derechos del receptor Humberto Sosa al conjunto mazatleco; a cambio, los porteños envían al lanzador derecho Adrián C. Ramírez al cuadro regiomontano. En la campaña 2019-2020 de la LMP con Sultanes, Humberto Sosa vio acción en 12 encuentros, dejando un porcentaje de bateo de .042, con una carrera impulsada y una anotada. Por su parte, en la temporada anterior con Venados, Adrián C. Ramírez trabajó en ocho cotejos, todos en calidad de relevo, con una marca de 0-0 en juegos ganados y perdidos, con 9.00 de carreras limpias admitidas (PCLA). En siete episodios de labor, regaló ocho pasaportes y ponchó a cuatro.

Advierten los Venados de una “cacería de brujas”
Uncategorized / abril 29, 2020

El presidente de los Venados del FC Yucatán, Rodolfo Rosas Cantillo, advirtió hoy que existe una “cacería de brujas” contra su organización, luego de las declaraciones del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, de hace un par de días. Bonilla, como se recordará, dijo el lunes que antes de protestar por la anulación del Torneo Clausura y la eliminación de la Liga de Ascenso, lo primero que deben hacer los Venados es pasar a liquidar sus adeudos. Bonilla exhibe a los Venados: les pide que paguen sus deudas Ante esa acusación, en la que Bonilla los exhibió como “malas pagas”, el presidente de los astados dijo esta tarde al segmento deportivo de Tele Yucatán, que los Venados no tienen deudas con la Liga de Ascenso y que esas declaraciones son parte de una “guerra sucia” contra la organización yucateca, que se opone a las decisiones de la mayoría de los dirigentes de la Liga MX. “Estoy muy molesto, no solo por las declaraciones, sino por la ‘guerra sucia’ que hace contra nosotros, simplemente porque no estaos alineados a lo que ellos piensan”, dijo Rosas al LCC Mario Peniche Gorocica, titular de deportes del canal oficial. “Nuestra postura ha sido…

Continúa la novela entre Lainez y Herrera
Uncategorized / abril 29, 2020

Por Erick Ruiz Los dimes y diretes continúan en la novela entre el futbolista tabasqueño Diego Lainez y el técnico Miguel “Piojo” Herrera. Tras las declaraciones de su ex técnico en el América, en las que señalaba a la influencia que habrían tenido sus padres sobre él a la hora de elegir el Betis de la Liga Española como el equipo para dar el salto al fútbol europeo, Lainez defendió a sus padres. “Quería aclarar una cosa que se dijo en una entrevista, donde se dice que mis papás me presionan mucho y que ellos tomaron la decisión de venir acá. La decisión fue mía y todo en mi carrera ha sido apoyado por mis papás, como desde el principio. Se está dando una mala información porque hasta en su programa lo han dicho, pero no los culpo porque no me conocen a mí ni a mis padres”, dijo Lainez en declaraciones a ESPN. Lainez lamentó la “falta de respeto” en dichas declaraciones. “En ningún momento hablé de la familia de nadie y no me gusta que hablen de la mía y menos porque son mentiras. Aprecio a Miguel, porque me ayudó mucho en América, pero quería dejar las cosas…

Lanzador colegial llegaría a los Olmecas
Uncategorized / abril 29, 2020

Por ERICK RUIZ En un movimiento que ni la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) está enterado, los Olmecas de Tabasco habrían adquirido al pítcher Jorge Antonio Pérez a préstamo de los Toros de Tijuana a la expectativa de lo que suceda con la temporada 2020. Pérez es un lanzador derecho de 26 años de edad, que llega a la organización tabasqueña con posible rellamado de 24 horas. Es decir, en el momento que lo requieran, los Toros podrían pedir que el jugador se reincorpore a sus filas. El lanzador es originario de Tolleson, Arizona y cuenta con doble nacionalidad, mexicana y americana. Fue firmado por los Toros en abril de 2019. Con los fronterizos tuvo participación en 33 partidos y tuvo récord de 1-0 en ganados y perdidos, con 5.96 de efectividad. El chico no tiene experiencia en las Grandes Ligas. Del 2013 al 2016 jugó con los Antílopes de Grand Canyon en el béisbol colegial (NCAA). En el renglón de movimientos de la página oficial de la LMB no se ha reportado este préstamo ni por los Toros ni por los Olmecas.  

Hace 39 años, “Cananea” Reyes dirigió en las Grandes Ligas
Uncategorized / abril 29, 2020

En un día como hoy, hace 39 años, Benjamín “Cananea” Reyes se convirtió en el primer, y único hasta hoy, mánager mexicano en dirigir en las Grande Ligas. A continuación una historia al respecto del gran timonel sonorense, escrita por el periodista tabasqueño Hiram Berman: EN UN DIA COMO HOY de hace 39 años (28 de abril de 1981), Benjamín “Cananea” Reyes se convirtió en el primer mexicano en dirigir en las Grandes Ligas. Dirigió dos encuentros en 1981 a los Marineros de Seattle, el 28 y 29 de abril, visitando a Minnesota, con saldo de una derrota y un empate A Cananea, que en ese entonces era coach de los Marineros de Seattle, el timón del equipo le cayó de rebote. El mánager de los Marineros era Maury Wills y el 28 de abril de 1981 se anunció la suspensión de Wills por dos juegos, pues el día 25 le ordenó a la cuadrilla de mantenimiento del campo que agrandara las cajas de bateo en un juego en casa contra los Atléticos de Oakland. La suspensión entró en efecto el mismo día 28 en que se anunció. Cananea era hombre de todas las confianzas de Maury Wills, y fue…

La diferencia del umpireo en las ligas
Uncategorized / abril 28, 2020

“En 3 y 2, suéltale, que te la canto” Comentario del gran Ronnie Camacho, inmortal del béisbol mexicano, bajo el título “La diferencia de ligas en cuanto al umpireo” Llegué a batear en el Parque Colon de Xalapa. Jugábamos contra los Aztecas de la CDMX en la Liga Invernal Veracruzana. ” Oye, chamaco, ¿vienes del Norte, verdad? “Sí, señor”. “Bien mira, aquí la “rumba” se baila diferente; en 3 y 2, suéltale, que te la canto”, me dijo Antonio Páramo, quien era el umpire detrás del home. En ese encuentro a la altura del tercer inning, lanzaba por nosotros Gustavo “Chato” Bello, un pitcher que la tiraba por ahí, sin velocidad, pero con un estupendo control. Pues bien, Carlos Galina, primera base de los Aztecas, le bateó un largo jonrón por el centro fielder. Al llegar al jom el bateador, Páramo se encaminó hacia la loma frotando una bola nueva y le dice al “Chato”. “Oye Chatín, primo hermano, con esta, porque la otra no vuelve; si sigues tirando ese “moco” de lanzamientos, se acabarán las pelotas y no vamos a librar el termino del partido”. Antonio Páramo, pintoresco umpire veracruzano, es recordado por la forma en que les hablaba…