Cd. Obregón y Los Mochis, sedes el Mundial Sub 23 de béisbol
Uncategorized / marzo 26, 2020

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció hoy que las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis furon designadas sedes de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2020, que ahora se jugará del miércoles 30 de septiembre al viernes 9 de octubre. La III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se llevará a cabo en el Estadio Yaquis de 16,000 asientos, que se inauguró en 2016 y es la sede de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, sede de los Cañeros de Los Mochis de la LMP. El Estadio Yaquis servirá como sede principal, también lo será de la Súper Ronda y las Finales. Los 12 equipos calificados que compiten por el título mundial de béisbol en la categoría Sub-23 han sido confirmados: África (1): nº 24 Sudáfrica Américas (4): nº 5 México (anfitrión y defensor del título mundial), nº 7 Cuba, nº 8 Venezuela, nº 15 Nicaragua Asia (3): nº 1 Japón, nº 4 China Taipei y nº 22 China Europa (2): nº 16 República Checa y nº 19 Alemania Oceanía (1): nº 39 Nueva Zelanda Comodín (1): nº 3 Corea De las…

El coronavirus no frena a los Venados
Uncategorized / marzo 26, 2020

Jugadores y cuerpo técnico de los Venados FC mantienen los entrenamientos “en grupo”… aunque virtuales. Pese a la contigencia sanitaria por el Covid-19 y en cumplimiento con las medidas establecidas por las autoridades, el equipo astado sigue sus entrenamientos, pero desde casa. A través de videoconferencias matutinas, los ejercicios y la comunicación del cuerpo técnico con los jugadores, la plantilla se mantiene activa todos los días, de lunes a sábado, con activación física y ejercicios específicos de resistencia. El preparador físico, Gabriel Souza, lleva la pauta de los entrenamientos bajo la mirada del técnico Carlos Gutiérrez y los auxiliares Martín Reyna y Valtencir Gomes durante las sesiones que tienen duración aproximada de 60 minutos. La intención es mantener el estado físico para cuando sea posible retomar los trabajos en cancha. Todo esto mientras se respeta el llamado a mantenerse en casa y cuidar la salud. LOS VENADOS TRABAJAN EN CASA

Emmanuel Ávila, el “superhéroe” de los Diablos: 11-10
Uncategorized / marzo 26, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El “Iron Man” fue un superhéroe. No sólo dio a Sergio Omar Gastélum su primer triunfo como timonel de los Diablos Rojos, sino que su incogible en el décimo episodio permitió a la novena capitalina iniciar con una victoria la campaña de los festejos por su 80 aniversario. Emmanuel Ávila fue el superhéroe de una encarnizada batalla que tuvo como escenario el Estadio “Alfredo Harp Helú” al remolcar en la décima vuelta a Japhet Amador con la carrera que dejó tendidos a los Olmecas de Tabasco, 11-10, en el primer desafío de las batallas virtuales que arrobadeportes.com realiza en esta época de cuarentena, con la intención de leer algo positivo en medio de esta contingencia sanitaria. Los órdenes al bate fueron hechos por dos personas identificadas plenamente con ambas organizaciones: la doctora Giovana López (Diablos Rojos) y el priodista Erick Ruiz (Olmecas). A tres outs de perder, los Olmecas empataron la pizarra 10-10 en el noveno rollo, pero tras irse en blanco en su turno del décimo, los luciferes hicieron la carrera de la diferencia. David Vidal cedió el primer out en globo a la pradera central, pero Amador largó sencillo, su segundo imparable de…

Olmecas-Diablos “levantan el telón”
Uncategorized / marzo 26, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos pilotos debutantes estarán en nuestro primer encuentro virtual entre equips de la Liga Mexicana en esta cuarentena por el COVID-19: Pedro Meré, al frente de los Olmecas de Tabasco, y Sergio Omar Gastélum, al mando de los Diablos Rojos de México. Tras un volado se determinó que la sede del encuentro será el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México. Dos personas muy cercanas a Pingos y Olmecas integraron los órdenes al bate para este primer choque virtual con resultados aleatorios (no con programas de computación). Ellos son la doctora Giovana López (Diablos Rojos) y el LCC Erick Antonio Ruiz Novelo (Olmecas). La Dra. Giovana López no se pierde ningún partido de los Pingos (mientras no esté de gurdia), ya sea en el Foro Sol, el Fray Nano y ahora en el Alfredo Harp. En las fotos aparece con el que para muchos es el mejor umpire de la LMB, Humberto “Lobito” Saiz (arriba, a la izquierda) y con la voz oficial de los infernales, Agustín Castillo; abajo la vemos con el histórico Tomás Morales y con el cronista estelar de Cadena RASA, Javier Figueroa. El periodista Erick Antonio Ruiz Novelo, quien…