Ofrecen los Pericos entrada gratis a personal de salud
Uncategorized / marzo 24, 2020

Por Erick Ruiz Los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Béisbol lanzaron una ejemplar iniciativa, como agradecimiento a la incansable labor que el personal de salud realiza en la contingencia por el Covid-19. A través de sus redes sociales, los Pericos anunciaron que cuando arranque la temporada 2020, en mayo próximo, los médicos, enfermeros y enfermeras, así como paramédicos, ingresarán de manera gratuita al estadio Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, únicamente presentando cédula o gafete de la institución médica donde colaboran. Ojala que las demás organizaciones que son parte de la LMB su sumen a esta iniciativa de los Pericos, cuyo dueño es el empresario José Miguel Bejos, director general de Grupo Prodi. En las Grandes Ligas también se ha dado este tipo de gestos. El antesalista de las Rocas de Colorado, Nolan Arenado, publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram una carta abierta dirigida a los trabajadores de la salud, en la que indica que su familia y él se encuentran orando por toda la gente. “Este ha sido un momento difícil para todos. Me rompe el corazón ver a tanta gente luchando; mi familia y yo estamos orando por todos”, dijo. “Quiero agradecer…

Cessa, con un lugar seguro en el bulpén de los Yanquis
Uncategorized / marzo 24, 2020

Por Erick Ruiz El mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín tiene su lugar asegurado en el bulpén de los Yanquis de Nueva York, tras su buena actuación en los partidos de la Liga de la Toronja antes de que se suspendiera la pretemporada de las Grandes Ligas. En su última aparición en la pretemporada, Cessa ponchó a siete y sólo permitió un hit en tres entradas y dos tercios de labor. El forjado en el municipio tabasqueño de Cárdenas fue mencionado por el gerente general Brian Cashman en febrero pasado como un potencial quinto abridor en la rotación de los Yanquis en ausencia de James Paxton y Domingo Germán, pero el mánager Aaron Boone indicó que Cessa se mantendrá fijo como relevista. De hecho, cuando Boone entregó su lineup el pasado jueves en el que terminaría siendo el último partido de la pretemporada, tenía bastante claro cómo iba a lucir su roster para el Día Inaugural. De acuerdo con el reportero de las Grandes Ligas Bryan Hoch, Jordan Montgomery es el favorito para quedarse con el cuarto puesto de la rotación, mientras que el quinto lugar todavía estaba en el aíre y se especuló sobre la posibilidad de que los Yanquis…

Listas las nuevas bardas del Kukulcán
Uncategorized / marzo 24, 2020

Están un poco más cerca, pero mucho más altas Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 24 de marzo de 2020.- Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los jugadores y apegarse a los estándares de los mejores estadios de Minor League Baseball, los Leones de Yucatán construyeron una nueva barda que delimitará la zona de homerun del Parque Kukulcán Alamo. El nueva barda tendrá una distancia de 315 pies del plato al jardín izquierdo y derecho (antes era 320 pies), y 385 pies al jardín central. Es más alta que el anterior, midiendo ahora 2.5 metros de altura y siendo cubierto por una colchoneta especial que le dará mayor protección a los jardineros que lleguen a impactarse durante las jugadas. La parte de arriba del cerco estará protegido con una red especial que le permitirá a la pelota tener un movimiento natural de choque, y al mismo tiempo le brindará buena visibilidad a los aficionados que vean el encuentro desde la zona General. El estadio también contará con dos nuevos postes de 15 metros de altura en los límites de fair ball, que tendrán como función principal ayudar a los umpires a decidir si una pelota que sobrepasa la valla es…

Gol del “Chicharito”… en partido virtual
Uncategorized / marzo 24, 2020

Javier Hernández se estrenó como anotador con el Galaxy, aunque lo hizo en un videojuego debido a que la MLS está detenida por el brote de coronavirus. Una semana más sin acción en la MLS hizo que se vuelva a la consola para simular la totalidad de la jornada 4 que debió jugarse durante el fin de semana. LA GALAXY VS. ORLANDO CITY SC En la semana 3, los Leones’ de Orlando vencieron al Chicago Fire por 3-0, pero esta semana fueron detenidos por “Chicharito” Hernández y compañía. Cristian Pavón puso ventaja al Galaxy, Oriol Rosell logró la igualdad para Orlando, pero Javier Hernández anotó los dos goles que le dieron la victoria al Galaxy, 3-1. Con información de http://www.d1softballnews.com  

Tijuana, líder de asistencia en las Ligas Menores
Uncategorized / marzo 24, 2020

Los Sultanes de Monterrey fueron segundos y los Leones de Yucatán, quintos Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Tijuana (11,291), Monterrey (9,770) y Yucatán (8,673) fueron los tres primeros equipos de la Liga Mexicana en asistencia la temporada pasada, con los dos primeros a la cabeza de todas las organizaciones de Triple A y, por consiguiente, el primero y segundo lugares de todas las Ligas Menores del béisbol organizado en el promedio de asistencia por partido. Los tres estuvieron entre los cinco primeros de todas las Ligas Menores. Sólo dos clubes rebasaron los 600 mil espectadores en total, los Toros de Tijuana con 677,464 y los Aviadores de Las Vegas con 650,934. Los Leones de Yucatán terminaron en la quinta posición en promedio, con 8,673 aficionados por encuentro. A continuación los equipos de cada circuito de Triple A con asistencias de 500,000 o más (total, número de partidos y promedio): LIGA INTERNACIONAL Columbus Clippers               590,504     68     8,684 Indianapolis Indians            586,860     68     8,630 Lehigh Valley IronPigs         585,110     68     8,605 Charlotte Knights                  581,006     68     8,544 Durham Bulls            …

“Bolón” llega a Mérida a rehabilitarse
Uncategorized / marzo 24, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En busca de una atención más personalizada, los Cachorros de Chicago enviaron al lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal a rehabilitarse a Yucatán del desgarro que sufrió en el bíceps derecho, en un partido de la pretemporada de la Liga del Cactus de las Grandes Ligas. Y ese atención personalizada la encontró en el hombre que ha estado al cuidado de su brazo desde que debutó con los Leones de Yucatán: Luis Martín Noh Quintal, por coincidencia, originario de Umán como “Bolón”. “Estamos trabajando con Manuel desde el 20 de marzo”, dijo el licenciado en Rehabilitación Luis Martín Noh Quintal, director de Promédica Sport, institución especializada en la atención de atletas con problemas físicos. “Le haremos un monitoreo semanal para evaluar de manera gradual su recuperación y readaptarlo”, agregó Noh Quintal, quien se encarga de la atención de los jugadores de los Leones de Yucatán desde hace 15 años. Los progresos han sido grandes en el breve tiempo de trabajo que llevan. “Había pérdida de sensibilidad y ya la recuperó al cien por ciento”, indicó. El especialista señaló que los Cachorros están al tanto de la evolución de la lesión del serpentinero, pues envía un…

J.J. Aguilar pasa a los Sultanes… en la LMP
Uncategorized / marzo 24, 2020

Guadalajara, Jalisco, 23 de marzo de 2020 (Medio LMP).– Los conjuntos de Águilas de Mexicali, Sultanes de Monterrey y Yaquis de Ciudad Obregón triangularon un movimiento de jugadores de cara a la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico. Los Águilas de Mexicali cedieron los derechos del lanzador derecho Mario Meza a la organización de Sultanes de Monterrey, quienes a cambio enviaron al equipo “emplumado” al infielder Alex Mejía. A su vez, los Sultanes de Monterrey cambian a Mario Meza al equipo de Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que la “tribu” cajemense cede al jardinero José Juan Aguilar al conjunto regiomontano. En la campaña anterior, con Mexicali, Mario Meza (1-1, 1.99) logró 12 salvamentos, siendo líder en el circuito en el departamento de rescates empatado con Brandon Cunniff (Navojoa) y José Rosario (Guasave). Por su parte, con Monterrey, Alex Mejía dejó un promedio de bateo de .264, con un jonrón y siete carreras impulsadas, esto en 24 juegos que vio acción en la pasada temporada de la LMP. En lo que respecta a José Juan Águilar, con los Yaquis de Obregón, en la pasada campaña tuvo un porcentaje a la ofensiva de .300, con un jonrón, 15 carreras producidas…