Puebla anuncia la llegada de Drew Stankiewicz
Uncategorized / marzo 23, 2020

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 22 de marzo.- Los Pericos de Puebla anunciaron hoy la llegada del infielder Drew Stankiewicz, pelotero ambidiestro, ex prospecto de los Phillies de Philadelphia, (El estadounidense había sido anunciado en diciembre como nuevo jugador de los Toros de Tijuana). Drew Alan Stankiewicz nació el 18 de junio de 1993 en Columbus, Ohio. Juega principalmente las paradas cortas, aunque también cubre la segunda y tercera bases, lo cual lo convierte en un pelotero bastante versátil. Al bat, es un especialista en regar imparables, batea tanto a la derecha como a la izquierda. Con su arribo, la defensiva emplumada se convierte en una de las más sólidas de la Liga, tomando en cuenta los nombres de Issmael Salas, Alberto Carreón, Miguel Torrero y Antonio Lamas, entre otros. A nivel colegial jugó para Arizona State. En par de campañas bateó para .311 en un total de 105 partidos. Gracias a su gran labor a nivel colegial, fue firmado en el 2014 por los Phillies de Philadelphia, organización con la que se mantuvo hasta el 2018, pegando alrededor de 300 imparables en los diferentes niveles de Club. Para el 2019 fue firmado por los Indios de Cleveland, y se desempeñó en…

Proponen jugar dobles carteleras en las Mayores
Uncategorized / marzo 23, 2020

Redacción arrobadeportes.com Bud Black, mánager de las Rocas de Colorado, está a favor de las dobles carteleras para recuperar el tiempo, una vez que la temporada de béisbol de las Grandes Ligas, suspendida por el coronavirus, esté en marcha. “En teoría, sí; todos estaríamos a favor de algo como una situación de dobles jornadas”, dijo Black durante una teleconferencia para la cadena ESPN. “Será lo mismo para todos. Va a tener sentido para los equipos y los jugadores”. El Día Inaugural fue pospuesto del 26 de marzo al menos hasta mediados de mayo, y equipos y jugadores están comprometidos a jugar el mayor número de partidos posibles. “Sé que cuando podamos jugar con seguridad vamos a tener que pensar en formas creativas de tener el mayor número de partidos posibles por el tiempo que perdimos”, dijo a su vez Farhan Zaidi, presidente deportivo de los Gigantes de San Francisco. “Realmente no tengo ideas específicas al respecto, pero todos vamos a pensar en maneras de superar eso”

VÍDEO: Altruista labor de pelotero dominicano en esta contingencia
Uncategorized / marzo 23, 2020

Jonathan Villar envía ayuda a los pobres de “Las Vegas”, su pueblo natal Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Jonathan Villar, jugador de cuadro de los Miami Marlins en las Grandes Ligas, entregó ayer despensas y agua embotellada a personas necesitadas de la comunidad de Las Vegas, República Dominicana, donde nació. Villar, de 29 años, decidió apoyar a la gente de la comunidad en la que nació luego de ver el desabasto que hay en los centros comerciales de Florida. Un grupo de jóvenes, en representación del pelotero, llevó la ayuda a las zonas más pobres de Las Vegas. En un vídeo difundido en YouTube, Villar llamó a la gente con posibilidades “a poner su granito de arena para ayudar a los más necesitados” en esta contingencia, en la que escasean los productos básicos. “Que cuenten conmigo, con mi ayuda; muchos necesitan comer y tomar agua y no tienen”. Dijo que le duele ver lo que está sucediendo en Las Vegas e instó a “todo el que pueda aportar, aunque sea un pote de agua”, a que lo haga. “Seguro habrá alguien que lo necesita”, añadió. La acción del pelotero fue elogiada en las redes sociales.

Llamado de Oramas a cuidarse en esta contingencia
Uncategorized / marzo 23, 2020

Por Erick Ruiz Ante las medidas implementadas para evitar el contagio del COVID-19, el lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas se sumó al llamado de concientizar a la gente de mantenerse en sus casas. En un video difundido en las redes sociales, el símbolo de los Olmecas le mandó un mensaje a los aficionados a cuidarse para vivir pronto la emoción del rey de los deportes. “Qué tal afición tabasqueña al béisbol, les habla su amigo Juan Pablo Oramas, jugador de los Olmecas de Tabasco. Sólo para hacer hincapié en lo que está pasando acerca del coronavirus. De verdad es algo que está en situación crítica y que solamente podemos salvar si nos mantenemos guardados en nuestras casas”, expresa el zurdo en el video. “Es lo más seguro que podemos hacer, sobre todo para cuidar a nuestros abuelitos y a toda esa gente que está propensa a enfermarse”, agrega Oramas. “Los cuidados son simples, lavarse las manos y mantener los regímenes de salud para que próximamente regrese el béisbol a nuestro Estado”, recomienda.

Que el América va por Julio Furch… otra vez
Uncategorized / marzo 23, 2020

Parece que ahora sí se le hará a Julio Furch ser jugador del América. O al América tener en sus filas al goleador argentino. Pese a que el actual torneo no termina (y no tiene para cuándo por el COVID-19), las Águilas ya iniciaron la búsqueda del sustituto de Nico Castillo, quien estaría fuera de circulación cerca de un año. La incógnita que representa la situación de Roger Martínez para el siguiente torneo hace obligada la contratación de un delantero letal, pues el América hoy día solo cuenta con Federico Viñas y Henry Martín. Se dice que Furch (90 goles en 215 partidos en el fútbol mexicano) encabeza una lista de candidatos y es el que más agrada a Miguel Herrera. Con Furch estarían en el radar del equipo americanista Rogelio Funes Mori (Monterrey), Mauro Quiroga (Necaxa), Diego Rolán (FC Juárez), Camilo Sanvezzo (Tijuana), Leonardo Ramos (León) y Carlos González (Pumas). Con información y foto de eldiariodelapampa.com

Los Olmecas entrenan en sus casas
Uncategorized / marzo 23, 2020

Por Erick Ruiz A pesar de que las actividades de la Liga Mexicana de Béisbol siguen en pausa, los jugadores de los Olmecas de Tabasco tienen la orden de seguir en sus casas un plan de entrenamiento diseñado por el cuerpo técnico del equipo. El jefe de prensa de los Olmecas, Charly Levi, indicó que los jugadores tienen la instrucción de tratar de mantenerse en la mejor condición física para cuando se anuncie la reanudación de la pretemporada. “A los jugadores se les dio un plan de ejercicios de acuerdo con sus posiciones”, expresó el también responsable de las Relaciones Públicas del club. Apuntó que el plan fue diseñado por el preparador físico del equipo, el cubano Yosmani Casabella. “Antes de que los jugadores rompieran filas se les dio una primera parte del plan. En los siguientes días se les hará llegar la segunda parte del programa”, agregó. Explicó que los puntos principales a trabajar son cardio, trabajo muscular y prevención de lesiones con ejércicios de flexibilidad.

Rica historia del Kukulcán, que cumple hoy 38 años
Uncategorized / marzo 23, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Al recordar hoy 23 de marzo la gran noche en la que fue inaugurado el Parque Kukulcán, muchos recuerdos se me agolpan en la cabeza, pero sin duda, las tres coronaciones de los Leones de Yucatán en su gramilla son las más significativas. Inolvidables. Recuerdo la explicación que hizo, entre piedras, con las primeras columnas ya plantadas, con un ir y venir de albañiles, el director de Obras Públicas del gobierno del Dr. Francisco Luna Kan (lamentablemente no recuerdo su nombre), más o menos por donde está hoy el ingreso al palco VIP. ¿Otro? Venga, uno más de aquella noche del 23 de marzo de 1982: el “Grand slam” de Von Joshua en la séptima entrada, con el que los Leones dieron alcance a los Piratas de Campeche en la pizarra, 6-6, y más tarde, con un elevado de sacrificio, Wilbur “Chili” Howard timbró la carrera de la victoria, 7-6, en el cierre del noveno, ante la serpentina del derrotado Antonio Pulido. Pilar Rodríguez fue el ganador de ese histórico encuentro. Va otro: La voz de don Carlos Castillo Barrio al dar a conocer el orden al bate de las fieras. ¿Quiere recordarlo? Va: Leobardo…

Los Leones de 1984, un equipo de inmortales
Uncategorized / marzo 23, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con el cronista Jorge Menéndez Torre, serán 10 melenudos (Menéndez fue vicepresidente de los Leones de 1987 1993) en las cédulas de votación para la elección de la Clase 2020 del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. Aunque de las dos primeras de las etapas de los rugidores hay varios inmortales, de la tercera, que arrancó en 1979, hay muchos más, incluyendo a los que están en otros salones de la fama. Vale la pena destacar la gran cantidad de inmortales que hay de aquellos Leones que conquistaron el segundo banderín de la historia, en 1984, lo que habla del nivel de peloteros que integraron ese plantel, que dirigió Carlos Paz González. Los inmortales de esta tercera época son los siguientes: LEONES DE 1979 Fernando Valenzuela, en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y en el Salón de la Fama de los Dodgers de Los Ángeles Wílliam Berzunza León, en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco LEONES CAMPEONES DE 1984 Fernando Villaescusa, en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco Ricardo “Rich” Guerra, en el Salón de la Fama…