Larga lista de mexicanos con la “Tommy John”
Uncategorized / marzo 22, 2020

La operación Tommy John no es el final de la carrera de un lanzador de béisbol; incluso, puede ser el anticipo que algo bueno vendrá, si la rehabilitación después de la cirugía se hace correctamente. Por eso, los Padres de San Diego esperan que Andrés Muñoz, cuyas rectas de poco más de 100 millas han impresionado, regrese en buena forma para la campaña de 2021, pues los que se someten a esa cirugía que se practica en el codo tienen que realizar una rehabilitación de entre 12 y 15 meses. El año pasado, el mochiteco se convirtió en el más joven en lograr un salvamento con los Padres de San Diego, distinción que antes tuvieron Lance McCullers, Trevor Hoffman y Goose Gossage. Cuando salvó el choque ante los Gigantes, el mexicano tenía 20 años y 230 días de edad. LA EXPERIENCIA DE EDUARDO VERA El yucateco Eduardo Vera es uno en la larga lista de beisbolistas que se han sometido a la temida “Tommy John” Debido a una lesión en el codo a finales de marzo de 2015, el yucateco requirió esa cirugía, que le hizo perder casi dos temporadas, pero, tras una buena rehabilitación, regresó mucho mejor en 2017….

Un yucateco, en las boletas para el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano
Uncategorized / marzo 22, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El ingeniero Jorge Carlos Menéndez Torre aparece de nuevo en las boletas para la próxima elección de los nuevos inmortales para el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, de acuerdo con las cédulas de votación que el comité elector ya distribuyó entre los periodistas. Menéndez Torre aparece en el rubro de periodistas, en el que hay seis candidatos, de los cuales uno será el elegido. Junto con el periodista yucateco, quien falleció en junio de 2013, son candidatos en ese rubro Arnulfo Flores, Arturo Carretero Lara, José Durán Santeliz, José Reina Arjona y Francisco “Gallo” Rodríguez. De los 16 ex peloteros en las boletas, serán elegidos cinco. También será elegido un ex jugador incluido en el grupo de veteranos. En los procesos anteriores, además de los ex peloteros ingresaban, en forma rotativa, a un directivo, al siguiente año a un cronista, luego a un veterano y después a un umpire. Quizá porque desde hace algunos años no se hace realizan votaciones, se incluirán en la misma clase a un cronista y un veterano, además de los cinco ex jugadores. 16 PELOTEROS CANDIDATOS Vale la pena recordar quiénes son los 16 candidatos ex jugadores que…

Que Zidane quiere a Raúl Jiménez para el Madrid
Uncategorized / marzo 22, 2020

Los 22 goles que ha conseguido en la Premier League con el Wolverhampton parecen dirigir de nuevo el camino del mexicano Raúl Jiménez a España, concretamente a Madrid. ¿Al Real o al Atlético? Ambos están urgidos de un hombre de área y por eso el rumor en esta pausa obligada por el coronavirus es el retorno del mexicano a la capital española. Y, de acuerdo con “Don Balón”, Jiménez está más cerca de la Casa Blanca, aunque el once colchonero también estaría interesado en llevarlo de nuevo sus filas. Jiménez, dice “Don Balón”, sería una “petición expresa de Zinedine Zidane, el técnico merengue. Sin embargo, el Atlético de Madrid, que ya tuvo a Raúl en su plantilla, también busca el retorno del mexicano. Desde Madrid se especula ya por él. El Real Madrid está atento a su futuro, pero es el Atlético quien ha mostrado más interés. El jugador estaría encantado de volver a La Liga y de vivir de nuevo en la capital. Quiere quitarse una espina de encima y el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, parece dispuesto a ofrecerle una segunda oportunidad. Volvería hecho una estrella, publicó “Don Balón”.

Víctimas del COVID-19 en el deporte
Uncategorized / marzo 22, 2020

Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, muere a causa del virus Larga lista de deportistas positivos, tres de ellos mexicanos El deporte no ha sido inmune al COVID-19. Decenas de deportistas, dirigentes y periodistas, incluso, han sido afectados por esa enfermedad, que tiene en jaque al mundo entero. Incluso, hoy sábado la enfermedad cobró su segunda víctima en el ámbito deportivo al anunciarse el deceso del ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz por complicaciones tras dar positivo por COVID-19. Bajo su mandato, el club blanco ganó siete títulos. Muchos deportistas amateurs de todo el mundo han sido positivos. A continuación le presentamos una lista de los atletas profesionales que han dado positivo al coronavirus. GOLF El sudafricano Víctor Lange dio positivo al regresar a su hogar en Johannesburgo el 9 de marzo después de jugar un evento del PGA Tour Latinoamerica en Mazatlán, México. BÉISBOL Dos jugadores de ligas menores en los Yankees de Nueva York dieron positivo por el coronavirus , los primeros casos conocidos en el béisbol. Ninguno fue identificado por el club. HÓCKEY Dos jugadores de los Senadores de Ottawa dieron positivo. Ninguno fue identificado. FÚTBOL El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dio positivo el…