En Progreso estaría la casa de los Faisanes en la LBM
Uncategorized / marzo 21, 2020

El presidente de Faisanes de Yucatán FC, Osmar Peña, informó que todavía no definen cuál será la sede del equipo en la naciente Liga de Balompié Mexicano. De acuerdo con una nota del sitio web mexico.as.com, los Faisanes no jugarán en Mérida y que su sede estaría en Progreso o Valladolid. Como hemos informado, los Faisanes anunciaron su incorporación a la Liga de Balompié Mexicano, un nuevo proyecto que se jugaría paralela a las competencias de la Liga MX y la Liga de Ascenso, en plazas en las que no exista Primera División. Por otro lado, los Estudiantes de Altmira, Tamaulipas, que en 2015 abandonaron la Liga de Ascenso, a la que ingresaron en 2010, anunciaron en Twitter que jugarán en la LBM. “Estamos fortaleciendo la relación institucional y deportiva con la Liga de Balompié Mexicano, que trabaja de la mano con nuestro club para poder ser participantes y fundadores de la nueva LBM. En el comunicado señalan que se sienten “orgullosos y listos para afrontar los retos que se nos presentan en el camino”, y que sólo es cuestión de tiempo “para hacer oficial que Altamira FC será un club de Primera División”. Además de Altamira, han confirmado su…

Netflix o YouTube: las mejores cintas de béisbol
Uncategorized / marzo 21, 2020

A continuación las recomendaciones del Dr. Tomás Alonso López Ríos de filmes beisboleros, que usted puede disfrutar en esta cuarentena a causa el COVID-19: El béisbol es un deporte fascinante. Muchas historias se entretejen en torno a los equipos, los peloteros y la afición. Hollywood ha sido seducido en múltiples ocasiones por el “Rey de los Deportes” realizando producciones cinematográficas y documentales de gran calidad. Los géneros que abarcan son diversos. El séptimo arte nos ha dado la oportunidad de conocer más de cerca detalles de algunos de los legendarios peloteros; nos da perspectivas de cómo viven el juego los beisbolistas y como lo sienten los aficionados. Se han plasmado historias de superación, garra y sacrificio. Pasajes obscuros también han sido llevados a la pantalla grande, así como versiones chuscas que nos hacen reír y pasar un buen rato. Son más de 100 películas y documentales que se han realizado en torno al béisbol. Es muy difícil nombrarlos a todos; sin embargo, mencionaremos y recomendaremos las que hemos tenido la fortuna de apreciar y disfrutar. COMEDIAS, INFANTILES Y ROMÁNTICAS Este es el generó más explotado. De lo mejor son: 1.- Mayor League (Grandes Ligas)1989 .- Comedia sátira donde la nueva…

VÍDEO: Se reanuda la pretemporada en Japón y Villanueva la bota
Uncategorized / marzo 21, 2020

Luego de la emergencia a causa de la pandemia por el coronavirus, los equipos de la Liga de Japón (NPB) retornaron ayer a sus entrenamientos y a los partidos de pretemporada. Y en el choque de hoy sábado se lució Christian Villanueva. El mexicano disparó su primer cuadrangular de la primavera y remolcó tres carreras en el triunfo de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu, 7-4, en el MetLife Dome. Villanueva había estado apagado en el arranque de la pretemporada, al batear apenas para .100 (tres hits en 30 viajes al plato). El batazo de Villanueva fue una poderosa línea que se estrelló en las gradas del jardín izquierdo, con dos compañeros en circulación, en la cuarta entrada, cuando Nippon Ham estaban abajo 1-0. Con información de beisboljapones.com   助っ人 #ビヤヌエバ が待望の逆転アーチ!#金子弌大 も好リリーフで北海道日本ハムが勝利#seibulions #lovefighters #練習試合 #パーソルパ・リーグTV https://t.co/UjskGpwVd2 — パ・リーグ.com / パ・リーグ インサイト (@PLcom_insight) March 21, 2020

Ronnie Camacho, un enamorado de Mérida
Uncategorized / marzo 21, 2020

En su perfil de Facebook, el inmortal Ronnie Camacho, quien jugó con los Leones, en su remembranza semanal, recordó la ocasión que vino a Mérida defendiendo la franela de los Tecolotes de Nuevo Laredo. Que lo disfruten. Por RONNIE CAMACHO Me gustaba ir a jugar a Mérida, Yucatán, por dos cosas: la ciudad, que en aquellos años estaba ya reestructurándose en todas sus dimensiones (calles, edificios, avenidas, reforestación y alumbrado público) y jugar en el Parque Carta Clara, aparte de su cocina Internacional. A mí me tocó en suerte ver el nacimiento de esa bella y hospitalaria ciudad, pues cuando regresé, después de más de 12 años, ahora vestido con el uniforme de los Leones de Yucatán, pude ver los resultados de los trabajos que se habían iniciado años atrás. La verdad, cuando visitamos por primera vez ese bello lugar, íbamos vistiendo el uniforme de los Tecolotes de Nuevo Laredo. Estoy hablando del año de 1958. Recuerdo que nos hospedamos en el Hotel Caribe, en el centro de la ciudad. A unos pasos estaba un cine, que aquí, si me falló la memoria, pues no recuerdo el nombre del inmueble. Ese hotel en su interior tenía un hermoso jardín y…

El titular de la Liga MX tiene coronavirus
Uncategorized / marzo 21, 2020

En un comunicado que distribuyó en las redes sociales y publicó el sitio web de la Liga MX, el presidente ejecutivo del circuito, Enrique Bonilla, anunció que tiene coronavirus. Bonilla, quien recientemente regresó de España, es el segundo personaje del fútbol mexicano con esa enfermedad. El primero fue el presidente del San Luis. El texto del comunicado es el siguiente: Deseo comunicar a ustedes que después de realizarme los estudios pertinentes sobre COVID-19 he resultado positivo. Hasta el momento, pese a las pruebas realizadas, no presento síntomas graves y permaneceré en cuarentena como me indican las autoridades de la Secretaría de Salud. Por supuesto, me mantendré al tanto de la situación que vive nuestro país y las alternativas y posibles soluciones para resolver la situación que atraviesa, en especial, la familia de la LIGA MX / ASCENSO MX. Les aseguro que actuaré con toda responsabilidad ante lo que vivimos y estoy cierto que, como un Equipo, el país podrá salir adelante.  Enrique Bonilla Barrutia                                                                        …

“Bolón” comenzará la campaña en Doble A
Uncategorized / marzo 21, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En pleno receso por la pandemia del coronavirus, los Cachorros de Chicago realizaron un ajuste al róster de jugadores en su campo de entrenamiento de Grandes Ligas, en Mesa, Arizona. Fueron nueve los peloteros enviados al campamento de Ligas Menores, entre ellos el lanzador yucateco Manuel Rodríguez Caamal, quien a finales de 2019 se convirtió en el primer yucateco en el róster de 40 peloteros de un equipo de las Mayores. Los encargados del equipo médico de los Cachorros siguen de cerca la evolución del desgarro que sufrió “Bolón” Rodríguez en el bíceps derecho poco antes de la suspensión de los entrenamientos. De acuerdo con información oficial de las Ligas Mayores, el día 6 pasado los Cachorros asignaron al yucateco a los Smokies de Tennessee, el equipo de Doble A de Chicago en la Southern League, que tiene su sede en Knoxville, donde iniciará la campaña. Los Smokies serán dirigidos por Michael Ryan. Antes fueron manejados por Pat Listach (2007), quien llevó a los Acereros de Monclova a ganar la corona de la Liga Mexicana en 2019, y por el mexicano Tony Perezchica (2005). Los jugadores que fueron enviados a Ligas Menores son los siguientes:…