Baterías de oro puro
Uncategorized / marzo 19, 2020

Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo, mejores receptores Guadalajara, Jalisco, 19 de marzo de 2020 (Medios LMP).- La Liga Mexicana del Pacífico presenta a los ganadores del Rawlings Gold Glove Award para los mejores defensivos en la posición de pítcher y receptor dentro de la Temporada Caliente.mx 2019-2020. De nueva cuenta, el ganador al Guante de Oro en la posición de lanzador fue el cubano Yoanys Quiala, de los Cañeros de Los Mochis, quien tuvo un desempeño perfecto a la defensiva al no cometer ningún pecado en 18 lances, después de trabajar 87 episodios y dos tercios durante la campaña, dejando en 1.000 su porcentaje de fildeo. Yoanys Quiala también se había llevado el Guante de Oro con el conjunto verde en la Temporada 2018-2019. En la posición de receptor, fueron dos los elementos que se llevaron la distinción al mejor defensivo del año. Por un lado, Gabriel Gutiérrez, de los Charros de Jalisco, dejó un porcentaje de fildeo perfecto de 1.000, al no cometer error en 458 oportunidades. De igual forma, Xorge Carrillo, de los Águilas de Mexicali, también dejó un promedio a la defensiva de 1.000, al finalizar la campaña sin pifia alguna en 376 lances.

Cancelan la serie de la MLB en el “Harp”
Uncategorized / marzo 19, 2020

Ciudad de México, 19 de marzo de 2020 (Prensa MLB México).– Debido al retraso del inicio de la temporada de Major League Baseball (MLB), por las recomendaciones del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y las recomendaciones de las autoridades sanitarias de México para prevenir la propagación del virus COVID-19, la México Series 2020 entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona que se celebraría el 18 y 19 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú, fue cancelada. Nada es más importante que la salud y el bienestar de nuestros jugadores, empleados y fanáticos. Esperamos realizar muy pronto juegos de MLB frente a nuestra afición mexicana. En cuanto a las miles de personas que compraron sus boletos, los reembolsos serán procesados durante los próximos días. Para mayores informes, dirigirse directo a la página de Ticketmaster. MLB extiende sus mejores deseos a todas las personas y comunidades afectadas por el coronavirus.

Regresan al diamante los equipos… en Corea del Sur
Uncategorized / marzo 19, 2020

Los equipos de la Liga de Corea de Béisbol (KBO) regresaron a los entrenamientos ete jueves y la temporada 2020 podría comenzar pronto, ya que el virus del COVID-19 ya está “más controlado”, dijeron hoy autoridades sanitarias de ese país. Todo parece estar listo en Corea para el arranque de la temporada, que será mucho antes que el inicio de la campaña de las Grandes Ligas, que el miércoles anunciaron que será más allá de lo pronosticado inicialmente. Por lo pronto, hoy jueves los Tigres de Kia reanudaron sus entrenamientos. La KBO espera arrancar su campaña a mediados de abril. Incluso, según una nota de “The Korea Herald” animó los campamentos, luego de confirmarse que el pelotero de un equipo filial que era sospechoso de ser portador del virus, fue negativo. Los Héroes de Kiwoom dijeron que el jugador de su filial de las Menores, los Héroes de Goyang Heroes, ya fue declarado negativo. Tanto Kiwoom como Goyang se vieron obligados a suspender todas las actividades de béisbol el lunes, y ahora reanudarán el entrenamiento el jueves.

Pentatleta olímpica mexicana, con coronavirus
Uncategorized / marzo 19, 2020

La pentatleta mexicana Mariana Arceo, quien calificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dio positivo por el nuevo coronavirus y está siendo tratada en una clínica en la Ciudad de México, informaron fuentes oficiales. Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), dijo que el estado de la pentatleta “evoluciona bien”. Arceo, de 25 años, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, y había estado entrenando en Barcelona, ​​donde contrajo el virus. Ella comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad a poco de regresar a México el fin de semana pasada.

Hayato Takagi no descuida su estado físico… ni su estómago
Uncategorized / marzo 19, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Una fotografía que Hayato Takagi publicó en su cuenta de Instagran (arriba) hizo pensar a muchos que el primer lanzador japonés de los Leones de Yucatán en la historia había regresado a su país. No era así. Estaba en pleno centro de Mérida.     Ver esta publicación en Instagram   Hoy nos llevamos una grata sorpresa en Tama shokudo al recibir al Pitcher Japonés Hayato Takagi @74hayato1327 que nos visitó con sus amigos. Le dimos la bienvenida a Yucatán así como a nuestro equipo de béisbol @leonesdeyucatan. Estamos muy contentos de que ya pronto luzca la piel menuda y listos también para apoyarlo en sus próximos partidos. Su visita es un rayo de felicidad ante toda la contingencia que sufrimos todos en este momento. Por supuesto que comió un katsudon (plato para ganadores) y le mostramos su autógrafo que días antes nos hizo llegar para exhibir con orgullo en nuestro comedor. Una publicación compartida de Tama Shokudo (@tamashokudo) el 18 Mar, 2020 a las 3:22 PDT Takagi visitó el restaurante japonés Tama Shokudo, ubicado en la calle 64, entre 55 y 57 del centro de la ciudad, donde fue recibido por sus propietarios, quienes…

Vera en México; “Bolón” en Arizona
Uncategorized / marzo 19, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La suspensión de los entrenamientos primaverales de las organizaciones de las Grandes Ligas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, envió a la mayoría de los peloteros a sus casas y otros permanecieron en la sede de sus equipos en espera de la reapertura de los campamentos. El serpentinero yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez sigue en el complejo primaveral de los Cachorros de Chicago en Mesa, Arizona, pues, según indicó el buscador de talento de los Leones de Yucatán, Raúl Ortega Rojas, los oseznos quieren tenerlo cerca para ver la evolución de la lesión (desgarro en el bíceps derecho) que lo dejó inactivo. Según Theo Epstein, director de operaciones de los Cachorros, un número significativo de jugadores de se quedó en Arizona, pero, dijo, “el equipo no realizará entrenamientos organizados”. El también pítcher yucateco Eduardo Vera, quien estaba en el campamento de Ligas Menores de los Nacionales de Washington en West Palm Beach, Florida, prefirió pasar en México la contingencia. “Estoy en Monterrey (donde reside la familia de su esposa, señora Escarleth Cantú Villarreal); ya estábamos calentando motores, pero nos regresaron a todos a las casas (por la suspensión de los entrenamientos)”, dijo el lanzador yucateco….

Persiguen a Pacho las contingencias sanitarias
Uncategorized / marzo 19, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El béisbol amateur yucateco entra en una pausa obligada ya que, debido a la contingencia sanitaria, las ligas suspendieron sus actividades a partir del próximo fin de semana. Tampoco, como es sabido, se realizó este miércoles en Oxkutzcab el homenaje a Juan José Pacho, durante un choque entre los Leones de Yucatán, en pausa obligada por la pandemia, y los Naranjeros de ese lugar. El evento fue suspendido. Esta es la segunda ocasión que se suspende un homenaje al legendario beisbolista yucateco a causa de una contingencia sanitaria, ya que el martes 28 de abril de 2009 estaba previsto rendirle un homenaje por su recién ingreso al Salón de la Fama, pero el tributo se suspendió pues esa noche los Leones jugaron contra los Olmecas de Tabasco a puerta cerrada a causa de la epidemia de influenza. El homenaje se le rindió semanas después. LAS SUSPENSIONES “Tomando en cuenta la salud e integridad de jugadores, cuerpo técnico y público en general, la Liga Motuleña suspende sus actividades, del domingo 22 del presente mes, al 12 de abril próximo con la finalidad de prevenir la propagación del COVID-19”, informó Armando Lara Canto, presidente de la Liga…