México, en el top cinco del béisbol mundial
Uncategorized / marzo 18, 2020

También está en la élite en el sóftbol femenil LAUSANA, Suiza – La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) publicó hoy el ranking mundial más reciente de Béisbol, en el que aparece la cifra récord de 86 naciones y territorios en todo el mundo. El ranking mundial de Béisbol de la WBSC actualizado incluye los resultados de la Clasificación de las Américas para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, ganado por Nicaragua, y la Clasificación de Oceanía para la Copa Mundial de Béisbol Sub-15, ganado por Guam. LOS 10 MEJORES Japón sigue siendo el país mejor clasificado del mundo, seguido por EE.UU., Corea del Sur, China Taipei y México. El número seis, Australia, sigue siendo el mejor equipo en Oceanía. El séptimo lugar, Cuba, y el octavo, Venezuela, ganaron una posición, adelantándose a la mejor nación clasificada de Europa, que es Países Bajos, en el noveno escaño. La República Dominicana mantiene su posición en el número 10. La potencia centroamericana, Panamá (12), cambió con el “Premier12”, superando al ahora a Canadá (13). Puerto Rico se mantuvo en la undécima posición. Otras naciones que actualmente se encuentran fuera del límite de calificación Premier12 incluyen el número 14 Colombia, el 15…

Komchén, firme en la cima de la Motuleña
Uncategorized / marzo 18, 2020

Los Piratas de Komchén derrotaron a sus huéspedes Diablos de Telchac Pueblo, con pizarra apretada de 9-8 carreras, para conservar su aureola de invictos y afianzarse en la cima de la división Guillermo Vidal de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los filibusteros lograron la victoria en el sexto acto cuando hicieron sus carreras ocho y nueve, donde Rodrigo Ek, Víctor Jiménez y Emmanuel Rizos dieron de hit.   El final fue de suspenso puesto que los demonios hicieron dos carreras en el octavo rollo y en el siguiente agregaron dos para pegarse a una del empate, pero el zurdo Oswaldo Ku se fajó los bombachos y sacó el valioso out 27 con hirviente chocolate a Manuel Ku.   El infernal José “Chino” Sánchez bateó estériles par de triples y sencillo. Jit de oro de Moisés Osorio mandó a home a Ernesto Domínguez con la carrera que dejó tendidos sobre el césped a los a los Alacranes de Sinanché y le dio la victoria en diez episodios a los Piratas de Cansahcab, con tarja de 8-7.   El partido se había empatado 7-7 en el sexto acto con sencillo de Brayan Sabido, sacrificio de Geiner Moo y oportuno de Felipe Espínola.  …

Los diablos Castro y Cervantes batean 10 hits entre los dos en la Zamná
Uncategorized / marzo 18, 2020

Los Lobos de Kantunil vencieron en casa a los Diablos de Tekantó, 16-5, apoyado en el buen pitcheo de Wílliam Espinosa (siete rollos) y Carmelo Franco, en la jornada del domingo pasado de la Zona Centro de la Liga Mayor Zamná de segunda fuerza. Emmanuel Escalante fue el derrotado. Los mejores con el basto fueron los lobos Emiliano Salgado de 6-3, Josué Sosa de 5-4, Carlos Vega y Carmelo Franco de 5-2 cada uno, y los pingos Susano Canul de 4-2 y el lanzador Emanuel Escalante de 3-2. Los Sultanes de Tabi cayeron en su propio feudo por paliza de 24-7 ante los Diablos de Homún. Con semejante apoyo David Arcique no tuvo problemas para apuntarse la victoria. Perdió Roberto Canché. En una de esas rarezas que sólo el béisbol da, entre dos peloteros batearon 10 incogibles. Se trató de los luciferes Iván Castro y Enrique Cervantes, quienes batearon de 5-5 cada uno. Por los Sultanes Juan Balam y Jesús Tzab pegaron dos imparables por barba. En Libre Unión, el club Arely se impuso 18-6 a los Piratas de Xanabá. La vicoria fue para Yair Moo y el revés para René Chel. Por los del patio destacaron con el madero…

Los Piratas de Campeche serán competitivos
Uncategorized / marzo 18, 2020

Importantes las adiciones de Félix Pie y Romario Gil Aunque la temporada de la Liga Mexicana se retrasará al menos hasta mediados de mayo, los Piratas de Campeche han hecho un par de movimientos que hacen que el equipo de la Ciudad Amurallada sea más competitivo, consideró el periodista Bruce Baskin en su colaboración sobre el béisbol mexicano para el portal mister-baseball.com. Baskin se refiere al ex jardinero de las Grandes Ligas Felix Pie y al Novato del Año 2018 Romario Gil. Pie, de 35 años, tendrá impacto  en la alineación de Campeche. Una vez clasificado por Baseball America como el mejor prospecto en el sistema de ligas menores de los Cachorros, Pie debutó en las Mayores con Chicago a los 22 años en 2007. Aunque el hijo dominicano de inmigrantes haitianos jugó todo o parte de seis temporadas de la MLB con los Cachorros, los Orioles y los Piratas, Pie nunca despuntó. En 2014 jugó en Corea del Sur y bateó .326 con 17 cuadrangulares y 92 carreras impulsadas para las Águilas Hanwha.También pasó un tiempo en Taiwán antes de venir a México en 2018 con los Bravos de León, con los que fue un éxito. En los últimos dos años…

VÍDEOS: Actor argentino recibe camisetas de los Venados
Uncategorized / marzo 18, 2020

Jerónimo Freixas, conocido Youtuber e Instagramer, recibió los uniformes de Venados del FC Yucatán como regalo de un aficionado del club yucateco de fútbol, que sabe de los gustos de Freixas, un declarado fanático del balompié que colecciona jerseys de equipos de todo el mundo. El youtuber ya prometió visitar pronto Mérida para ver a los Venados. “En esos momentos soy un niño. Gracias Venados!!! Cuando pase todo esto vamos a ir a visitarlos”, dijo en un vídeo que publicó en Instagram.     Ver esta publicación en Instagram   En esos momentos soy un niño. Gracias @venadosfc !!! Cuando pase todo esto vamos a ir a visitarlos! Con Rita, Ramón y @josedecabo . Edición @rocblanco que aprovecha para pelearme fuerte. Una publicación compartida de jerofreixas (@jerofreixas) el 15 Mar, 2020 a las 4:37 PDT Freixas agradeció el obsequio en un video que subió a sus redes sociales, en el que presumió la camiseta de local y visitante del conjunto yucateco, que juega en la Liga de Ascenso. El pasado 10 de febrero se hizo viral en México, gracias a un video en el que habló de los personajes del “Chavo del 8” y portó una camiseta de los Rayados…

Liga del Balompié Mexicano quiere el aval de la FIFA
Uncategorized / marzo 18, 2020

Redacción arrobadeportes.com Desde ser redituable económicamente, hasta ser reconocida por la FIFA y la Federación Mexicana de Fútbol, van las pretensiones de la nueva Liga del Balompié Mexicano (LBM), que espera arrancar su primer torneo en septiembre próximo. Como ya informamos, una oncena yucateca ya anunció sus intenciones de participar en la nueva LBM, los Faisanes FC. De acuerdo cn una información publicada en el portal de temas económicos, elceo.com, la LBM busca implementar un modelo de negocios similar al de la Liga Premier de Inglaterra, que nunca, se dijo, se ha explorado en México. Se habla de una estrategia de patrocinios globales, que serán divididos en partes iguales entre los equipos que integren el circuito. Estos patrocinios incluyen los derechos de televisión (se dice que sería una cadena extranjera), uniformes, cervezas, venta de refrescos y de otros productos de consumo, como “souvenirs” y alimentos, entre los aficionados. En la nota se señala que hasta hoy no se sabe cuántos equipos intervendrán en el primer torneo. Lo que sí se dijo es que serán de ciudades en las que no existen escuadras de la Liga MX y que cada club podrá contar con cinco extranjeros. QUE HAY INTERÉS En febrero…