Hayato Takagi pide una cura para el coronavirus
Uncategorized / marzo 17, 2020

Redacción arrobadeportes.com Desde su casa en Mérida, el lanzador japonés Hayato Takagi, en pausa obligada por la contingencia por el COVID-19, escribió la siguiente entrada en su blog: Coronavirus. El béisbol mexicano también se ve afectado por el coronavirus. ¡Pospuesto! Muchos problemas está sufriendo la gente en el mundo. Esto es inevitable. Espero que los que sufren mejoren pronto, y haré todo lo posible para que pueda venir a ver el béisbol. Tengo una solicitud: ¡Que haga una medicina que cure el coronavirus rápidamente y proteja al mundo! #Hayato Takagi # México # Béisbol Por cierto, en el blog hay una liga a sus publicaciones en Instagram. La última, publicada el sábado, tiene una foto del menú de un restaurante meridano de sushi. Hayato la publicó con el siguiente texto: Takagi es famoso en los restaurantes de sushi mexicanos. Takagi enrollado a mano

Costumbres y supersticiones del deporte
Uncategorized / marzo 17, 2020

Por Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga El diccionario define las costumbres: “Hábito, uso. Cada país tiene sus costumbres. Práctica que ha adquirido fuerza de ley; regirse por la costumbre. Lo que se hace más comúnmente…” Continúa con otras acepciones; para nosotros basta. Puede el país tener sus costumbres, las provincias, municipios, ciudades, pueblos, barrios, edificios, vecinos y familias. Los deportistas no hacen la excepción, mucho menos los peloteros. Pero no confundamos costumbre con superstición, aunque a veces se emparientan. Una es la base de la otra. ¿Qué dice usted amigo? ¿Le salen mejor las cosas cuando las hace de forma diferente? ¿Prefiere el mismo asiento? ¿Toma el idéntico camino cuando va al trabajo? Conozco las respuestas. ¿Adivino? No. Soy hombre de costumbres, muchas rayan en la superstición, igual que usted, aunque no quiera confesarlo. Los peloteros no pueden salirse de ellas, pues caen en slump, un problema psicológico de marca mayor. No vea con malos ojos las costumbres. Las hay simpáticas, hasta bonitas; otras decoloran el espectáculo. Cuando Babe Ruth (aquel muchacho grande que llenó de jonrones y pasión al béisbol, cual fantasma que ronda por todos los estadios del mundo) invitaba al pitcher a lanzarle como quisiera,…

Muere conocido taurino y fotógrafo yucateco
Uncategorized / marzo 17, 2020

El fundador de la peña “Tendido Tapia”, Roberto Tapia Contreras, falleció hoy martes en Mérida tras breve dolencia a la edad de 51 años. Tapia, un enamorado de la fiesta brava, era además un reconocido fotógrafo taurino, afición que lo llevó a recorrer los ruedos de toda la Península y parte del país. Fue fundador de la peña taurina “Tendido Tapia” y también del portal de internet Con el Toro. La fiesta brava ha perdido a un extraordinario taurino, pero también a un gran ser humano, escribió el abogado Mauricio Perera en su portal “Península taurina”. Será velado en la Funeraria “Mérida” (Avenida Itzaes No. 501-I, de Mérida, frente al Parque del Centenario). En ls redes sociales varios miembros de la familia taurina han expresado su pesar, como el rejoneador David Cesa y la peña “Tinto y oro”, que calificó a Tapia Contreras como “un apasionado de la fiesta brava y excelente persona”.  

¿Quiénes son los cinco mejores jugadores del América hasta ahora?
Uncategorized / marzo 17, 2020

Pese a la derrota ante Cruz Azul, Guillermo Ochoa fue el mejor jugador del América en ese encuentro, reafirmándose como un de los mejores jugadores del actual plantel. Ochoa encabeza el escalafón de los cinco mejores jugadores de las Águilas hasta esta pausa obligada por la pandemia del coronavirus, de acuerdo con un análisis realizado por el portal América monumental. A continuación los cinco mejores, elegidos por el sitio web: Guillermo Ochoa: El portero de 34 años vive su mejor momento desde que volvió hace seis meses. Nadie extraña a Marchesín. Bruno Valdez: El paraguayo aporta lo de siempre: solidez en la retaguardia, firmeza y goles. Richard Sánchez: Otro paraguayo valioso. Es el hombre clave en la contención. Sebastián Córdova: El canterano aportó desequilibrio en tres cuartos de cancha, asistencias y goles. Es la revelación. Henry Martin: Es el más certero en lo que va del año. Su espíritu de lucha lo hacen un seguro titular.

Jesús Gallardo hace mutis en las redes sociales
Uncategorized / marzo 17, 2020

Por Erick Ruiz Lo destacado que realiza en la cancha el cardenense Jesús Gallardo Vasconcelos, queda opacado por sus desplantes y bromas pesadas que realiza fuera de ella. La Liga MX publicó este lunes su once ideal de la Jornada 10 y Gallardo fue incluido en ella, al realizar una vistosa anotación que le permitió a los Rayados del Monterrey rescatar el empate ante las Chivas el pasado sábado en Guadalajara. Al mismo tiempo, el tabasqueño fue destrozado en las redes sociales por la broma de toser frente a los periodistas y mandar “saludos al coronavirus”, en plena preocupación mundial sobre el tema. Hasta el momento, ni el futbolista ni el club se han pronunciado al respecto. Sin embargo, se espera una sanción económica o deportiva para el canterano de los Pumas de la UNAM. La inoportuna acción de Gallardo sobre esta pandemia no causó gracia en cientos de internautas, los cuales le pidieron “menos bromas, más conciencia”. Incluso, Luis Omar Tapia, actual narrador de la cadena Televisa, tuiteó sobre la broma de mal gusto del jugador: “¿En qué mundo vivimos? Reprobamos lo de Diego Costa, y ahora a Jesús Gallardo. Menos bromas, más conciencia”, publicó el periodista. Gallardo siempre…

Equipo yucateco en nueva liga de fútbol profesional
Uncategorized / marzo 17, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Hoy lunes se hizo oficial la incorporación del equipo Faisanes FC, con sede en Mérida, en la Liga de Balompié Mexicano (LBM), informó el equipo en correos electrónicos a algunos medios de Yucatán y la propia liga en sus diversas plataformas. “Informamos de la participación de Faisanes FC en la nueva Liga de Balompié Mexicano. “Nuestro objetivo principal”, dice el comunicado, “es dar a la afición un equipo profesional comprometido con la afición, con la comunidad, con el cambio social y el desarrollo del deporte en los jóvenes”. Señala el documento, firmado por Osmán Peña Escobar, presidente del club, que buscan otorgar “una nueva alternativa a aficionados, futbolistas, inversionistas y anunciantes, para dar un giro al fútbol mexicano”. Hace énfasis en que Faisanes FC no está afiliado ni tiene ninguna relación con otros clubes deportivos del país ni otra institución. En febrero pasado, durante una reunión de la liga realizada en Guadalajara, se anunció la “posible participación” de los Faisanes, que hoy se hizo oficial.