La Liga Yucatán cierra sus puertas por el COVID-19
Uncategorized / marzo 15, 2020

Se espera que otros circuitos infantiles y juveniles del Estado hagan lo mismo Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un comunicado, la Liga Yucatán de béisbol Infantil y Juvenil informa que, a partir de mañana lunes 16, las instalaciones del circuito, ubicadas en el ejido Sitpach, permanecerán cerradas, reanudándose las actividades el lunes 20 de abril. En el comunicado, firmado por el ingeniero Juan Manuel Méndez Arcila, se indica que, uniéndose a la intención de brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad con la adopción de medidas que permitan prevenir y contener el coronavirus, la unidad deportiva del circuito permanecerá cerrada a todo tipo de actividades, del lunes 16 de marzo al domingo 19 de abril. En el documento se señala que el rol de juegos se recorre tres semanas, “por lo que al regresar se jugará ña jornada siete”. Se indica que ls jornadas 15, 16 y 17 “quedan canceladas”, y que l realización del Torneo de Pascua queda supeditado al desarrollo de la contingencia. Según informó la Lic. Gorgina Cortazar, ayer sábado y hoy domingo se desarrollaron los partidos de manera normal. MEDIDAS DE LA LIGA JAGUAR Otro circuito que está en actividad, la Liga Jaguar del Mayab,…

Suspenden partidos la Liga MX y el Ascenso “hasta nuevo aviso”
Uncategorized / marzo 15, 2020

La Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX / ASCENSO MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la LIGA BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil. La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre los Clubes América y Cruz Azul. La Presidencia de la LIGA MX / ASCENSO MX mantendrá una estrecha comunicación con los Clubes, directivos, jugadores e integrantes de nuestras Ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud. La medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. Dirección de Comunicación

El “Terrible” le da una tunda al “Talibán”
Uncategorized / marzo 15, 2020

El yucateco Wílliam “Terrible” Puch (16-1-0, 6 Ko’s) venció por amplia decisión unánime a Abisai “Talibán” Palomo, en la pelea estelar de la velada “Guerra en la Península” celebrada anoche en el Gimnasio Polifuncionl. Al inicio del combate, el cancunense lució mejor que el local, pero fue a partir del segundo episodio cuando Puch empezó a descifrarlo y a mostrar mejor boxeo conectando los golpes más certeros al cuerpo y a la cabeza de su rival. Los tres jueces vieron la clara victoria de Puch apuntando 79-73, 79-73 y 79-74 en sus tarjetas. El originario de Mérida, Yucatán, Zaid “Colorado” Rejón realizó exitosamente su debut como profesional al derrotar por nócaut técnico a los 2’ minuto 2:11 del primero asalto a Daniel “Anaconda” Barrera, en una pelea que estaba pactada a 4 rounds en superpluma. Néstor “Chino” López (7-0-0, 5 Ko’s), de Mérida, Yucatán, continuó con su récord invicto al vencer por decisión unánime en seis asaltos al originario de Playa del Carmen, Alberto “Príncipe” Rivero, en peso Gallo. OTROS RESULTADOS Axel “Lobito” Talavera derrotó por decisión unánime a Fredy Moo en peso minimosca. Hafit “Lobo” Talavera venció por decisión unánime a Iván López en la división gallo. Russel Acosta…

Rompen filas los Olmecas
Uncategorized / marzo 15, 2020

Ninguno es sospechoso de tener coronavirus Por Erick Ruiz Jugadores de los Olmecas de Tabasco acordaron con la directiva del club el poder regresar a sus lugares de origen, ante el parón de las actividades por el coronavirus. De hecho, algunos de ellos empezaron a dejar la concentración a partir de ese domingo. Como ya se informó, la Liga Mexicana de Béisbol anunció la suspensión de la pretemporada para todos los equipos y el aplazamiento del arranque de la temporada 2020 para el 11 de mayo próximo. Debido a lo anterior y a que representa un fuerte golpe a sus finanzas, la mayoría de los clubes han decidido dejar que sus jugadores vuelvan a sus lugares de origen, igual para que estén cerca de sus seres queridos en lo que dura esta contingencia. Una fuente de los Olmecas informó que antes de partir, los jugadores fueron evaluados por el equipo médico del club, que no reportó ninguna sospecha de esta enfermedad en algún miembro del plantel.

Suspenden los Leones su pretemporada
Uncategorized / marzo 15, 2020

La organización melenuda apoya al plan de contingencia sanitaria de la LMB para evitar la propagación del COVID-19 en México MÉRIDA, Yuc. (www.leones.mx) 15 de marzo de 2020.- El club de béisbol Leones de Yucatán apoya y pone en acción las medidas decretadas por la Liga Mexicana de Beisbol de suspender la pretemporada y aplazar el inicio de la temporada 2020 al 11 de mayo, para evitar la propagación del COVID-19 en México. Para la organización melenuda la salud y seguridad de los aficionados, jugadores, colaboradores y sociedad es primordial, por lo cual, desde este momento pone pausa a sus entrenamientos en el Parque Kukulcán Alamo y partidos de exhibición programados para los próximos días. Los Leones de Yucatán invitan a tomar las medidas preventivas de sanidad y seguir las indicaciones y canales oficiales para minimizar el impacto del Coronavirus. ¡Cuídate, el béisbol volverá pronto!

Medida dolorosa y costosa
Uncategorized / marzo 15, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El anuncio de la postergación en más de un mes del arranque de la campaña 2020 de la Liga Mexicana, fue algo así como un poderoso gancho de Mike Tyson a un chico amateur de peso mosca. ¡Ouch! Es un golpe devastador a las economías de los 16 clubes, pero también a todos los que, alrededor del béisbol, tienen su sustento, como trabajadores de los estadios y de los equipos, así como hoteles y restaurantes. Ciertamente, es una orden para evitar la propagación del virus, que tiene en vilo al mundo. ¿Medida exagerada? Creo que no. Nunca sobrarán las medidas de precaución que se tomen y más en una contingencia sanitaria como la que estamos viviendo, que ya costó decenas de vidas. Pero de que es un duro golpe, en el caso particular del béisbol mexicano (no digamos las afectaciones a la economía mundial), lo es. Y puede tener duras repercusiones porque las finanzas de los equipos son endebles y más las de los clubes que dependen del apoyo de los gobiernos estatales. ¿Podrán los equipos aguantar esa prolongada pausa, con cerca de 800 peloteros trabajando en los campamentos que ahora están obligados a parar…

Duro golpe del COVID-19 a la LMB: comenzará hasta mayo
Uncategorized / marzo 15, 2020

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que la pretemporada de todos los equipos que integran nuestro circuito queda oficialmente suspendida y el inicio de la temporada 2020 se aplaza para el lunes 11 de mayo del 2020, siempre y cuando no haya un nuevo aviso de las autoridades sanitarias del Gobierno Federal. Estas medidas obedecen a los lineamientos de reprogramación de eventos de concentración masiva, dados a conocer en conferencia de prensa este sábado 14 de marzo por el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como en la coordinación de la Presidencia Ejecutiva de la LMB con los equipos asociados. No podemos ocultar que estas disposiciones tienen una afectación económica en cada uno de nuestros clubes; sin embargo, nuestro mayor interés es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad del beisbol en nuestro país y la sociedad en general. Invitamos a toda nuestra afición y a todos los mexicanos a que actúen de forma responsable, a que sigan las recomendaciones en materia de salud pública y eviten cualquier evento masivo en este periodo de contingencia sanitaria. La LMB pone a su disposición el micrositio acerca del…

Por el COVID-19 suspenden el choque Leones-Piratas en Espita
Uncategorized / marzo 15, 2020

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 14 de marzo de 2020.- El juego entre Piratas de Campeche y Leones de Yucatán programado para este domingo en Espita, ha sido pospuesto por el Ayuntamiento de ese lugar, apegándose a las recomendaciones del Gobierno del Estado para evitar la propagación del COVID-19. Leones y Piratas iniciaron hoy sábado sus enfrentamientos en la pretemporada en Telchac Pueblo, en el campo Independencia, que lució un lleno. Los Piratas se agenciaron la victoria 2-1, pese a batea apenas dos hits, contra 10 de los melenudos.