Brilla Negrín en revés de los Leones ante Campeche
Uncategorized / marzo 14, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Piratas de Campeche vencieron a los Leones de Yucatán, 2-1, en la inauguración de los partidos de pretemporada de ambos equipos, esta tarde, en el Deportico Independencia de Telchac Pueblo, Yucatán. El abridor melenudo Yoanner Negrín tuvo una destaca labor en tres entradas, al lanzar serpentina de un hit y par de ponches, sin carrera. Los Leones tomaron ventaja de 1-0 en la primera entrada cuando, tras eliminar a Jorge Flores para el primer out, Yahir Lozoya admitió cuadrangular de Wálter Ibarra. Luego de Negrín lanzaron David Gutiérrez, quien puso un cero en la cuarta, lo mismo que Héctor Villalobos en la quinta. Campeche empató 1-1 en la sexta ante la serpentina de Héctor Villalobos, pero el yucateco Iván Solís colgó sendas argollas en la séptima y octava vueltas. La anotación del empate se registró mediante cuadrangular del debutante Marco Antonio “Bucito” Guzmán. Luis “Espagueti” Montero, también yucateco, aceptó la segunda anotación de los bucaneros en la novena. Cmpeche, que sólo dio dos hits en el compromiso, aprovechó dos pifias y, sin pegar imparable, hizo la carrera del triunfo. Montero fue el derrotado. En el cierre, los Leones tuvieron la carrera del empate en…

Junta urgente de la Liga Mexicana de Béisbol por la pandemia
Uncategorized / marzo 14, 2020

Por ERICK RUIZ El nuevo titular de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega, citó con urgencia a los presidente de equipo para una reunión que se realizará el próximo martes, relacionada con la pandemia del Covid-19. En la reunión se acordarán las medidas que tomará el béisbol mexicano para reducir los contagios del coronavirus, que podrían ir desde la suspensión de partidos de pretemporada, hasta el aplazamiento de la inauguración de la campaña, prevista inicialmente para el 6 de abril. El jueves, la LMB publicó una serie de medidas que los equipos y los aficionados deben seguir en los estadios, que incluía la suspensión de la firma de autógrafos y los saludos de manos. El viernes, las Grandes Ligas suspendieron los partidos de pretemporada en Florida y Arizona y dejaron entrever que el arranque de la campaña podría postergarse. Otras ligas y organizaciones deportivas han parado a causa de la contingencia sanitaria. Hoy, incluso, la Liga MX y la Liga de Ascenso del fútbol mexicano determinaron que los encuentros de este fin de semana se jueguen a puerta cerrada. El coronavirus no ha afectado los planes de la LMB… por el momento

Todo el fútbol mexicano, a puerta cerrada
Uncategorized / marzo 14, 2020

Redacción arrobadeportes.com La LIGA MX / ASCENSO MX informa que, como medida de prevención y prudencia, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Liga acordaron que los partidos de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, Jornada 8 de ASCENSO BBVA MX, así como los Torneos de Fuerzas Básicas, se jugarán a puerta cerrada. Continuaremos en comunicación constante con la Secretaría de Salud para atender sus recomendaciones y, por supuesto, las medidas de salubridad y prevención se seguirán llevando a cabo en los estadios para jugadores, personal de los Clubes y medios de comunicación.   “Va primero la salud” Luis Fuentes sobre el partido a puertas cerradas por el Covid-19 👇🏻👇🏻👇🏻 pic.twitter.com/piHzOjCQhc — TVC Deportes (@TVCDeportes) March 14, 2020 El partido de anoche en Mérida, entre los Cafetaleros de Chiapas y los Venados del FC Yucatán en la Liga de Ascens, así como el Morelia-Querétaro y Xolos Pachuca, también jugados anoche, fueron los últimos que se jugaron con público, hasta que no pase esta contingencia sanitaria. Vale la pena señalar que uno de los encuentros más esperados de este fin de semana, el América-Cruz Azul, sólo se podrá ver por televisión. Con…

Domina Yucatán el Regional de atletismo
Uncategorized / marzo 14, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 14 de marzo de 2020.- Yucatán tuvo un buen arranque de la dase Regional de Atletismo se realiza en el estadio “General Salvador Alvarado”, con la intervención de 274 deportistas de los estados de Yucatán, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, quienes vienen en busca del boleto para la Fase Nacional de los Juegos CONADE, lo que conseguirían con base en las marcas obtenidas en esta etapa. Para este selectivo se registraron 274 deportistas de la región sureste. Yucatán tiene la delegación más numerosa con 120 atletas, seguido por Campeche con 68, Quintana Roo con 35, Chiapas con 34 y Tabasco con 17 En los resultados generados, María José Romero Pons de Yucatán ganó en 400 metros sub-20 al cronometrar 57.56 segundos, dejando el segundo sitio a Paulina Gordillo de Chiapas con 59.38 segundos y el tercero a Iris Morales de Quintana Roo con 1’00.23”. En varonil, Abraham Herrera de Yucatán hizo 52.20 segundos para llevarse el oro, seguido por los chiapanecos Francisco Blanco con 52.68 y Carlos Peña López con 53.62. Ulises Pech Herrera de Quintana Roo ganó la prueba de jabalina sub-18 con 49.46 metros. El yucateco Omar Arzápalo Cruz quedó segundo con 43.98 metros. En…

Cessa dejó buen sabor de boca en el spring training
Uncategorized / marzo 14, 2020

Por Erick Ruiz La buena racha que el lanzador mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín tuvo en la Liga de la Toronja, antes de que las Grandes Ligas anunciaran que el spring training quedaba suspendido, dejó un grato sabor de boca entre los aficionados de los Yanquis de Nueva York. En el actual spring training el forjado en el municipio tabasqueño de Cárdenas trabajó nueve entradas y un tercio, ponchó a 13 y dejó su efectividad en 2.89, lo cual lo catapulta como un candidato fuerte para ocupar la quinta plaza en la rotación de los Yanquis. Cessa tuvo su mejor actuación en la pretemporada apenas el pasado día 11 en el duelo de los Yanquis ante los Marlines de Miami, cuando en tres entradas y dos tercios permitió únicamente un hit y recetó siete ponches. Los Yanquis jugaron un total de 19 partidos en la Liga de la Toronja, previo a la suspensión por el Covid-19. Llevaban récord de 11 triunfos y ocho derrotas. CIERRAN FILAS Por otra parte, los Yanquis decidieron por unanimidad mantenerse en Tampa, Florida, sede de su cuartel general de pretemporada, a la espera de que se dé luz verde para retornar a la normalidad tras…

Carlos Morales, por su segundo aire, con los Piratas
Uncategorized / marzo 14, 2020

Por Erick Ruiz Carlos Morales y Luis de Jesús Juárez tienen dos cosas en común: ambos son tabasqueños y buscan una oportunidad con los Piratas de Campeche para jugar en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol. La diferencia está en el camino recorrido: Carlos, el llamado “Cañón de Atasta”, suma 14 años de experiencia en la pelota profesional, mientras que “El Chucky” Juárez (no confundir con el “Pepón”, del mismo nombre y apellido) es apenas un novato en estas lides. Morales regresa a los campos de entrenamiento del circuito veraniego después de estar alejado un año. El primera base fue “Guante de Oro” en el 2013 con los extintos Delfines de Ciudad del Carmen, novena de la cual se convirtió en un símbolo gracias al poder que demostró con la majagua. Ahora, a sus 36 años de edad, Morales entrena como un novato para llenarle el ojo al mánager Francisco Campos Machado. “Me siento muy bien físicamente. El descanso que tuve siento que me va ayudar mucho, vengo por un lugar en el róster”, mencionó Carlos. En el 2019 estuvo en la Liga Tabasqueña de Béisbol con los Caimanes de Ciudad Pemex, con los que obtuvo el…

Muere en un accidente conocido instructor de artes marciales
Uncategorized / marzo 14, 2020

El instructor de artes marciales Russell Geovany Dondé Gutiérrez falleció esta mañana en un accidente, luego que la motocicleta que conducía derrapó. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana, según fuentes policiales, en la carretera Mérida-Motul, a la altura del entronque a la villa de Baca. El instructor, conocido como el “Maestro Cobra”, se dirigía a Tizimín. Russell Geovany era el intructor en jefe del Club Cobras Artes Marciales Fighters Team Muay Thai, ubicado en la calle 61 entre 34 y 36 del Centro de Mérida, propiedad del profesor Víctor Medina Canché. El peritaje señaló que el trágico accidente se registró al tomar una curva y perder el control de la moto. La Asociación Yucateca de Limalama publicó en su cuenta de Facebook sus condolencias a los familiares del instructor. La Asociacion de Limalama del Estado de Yucatan A.C. lamenta y se une a la pena que en estos momentos embarga a familiares y amigos por el lamentable fallecimiento del Maestro Russel Geovany Dondé Gutiérrez, quien fue practicante de Limalama y representante de la organizacion World United en Yucatan. Descansa en paz donde quiera que en estos momentos estés; siempre fuiste un guerrero intrépido e incansable.

El IDEY lleva al Iturralde a niños del interior del Estado
Uncategorized / marzo 14, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 14 de marzo de 2020.- Niños y jóvenes de las Academias de Iniciación Deportiva de seis municipios, que promueve el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte, estuvieron el viernes en el Estadio Carlos Iturralde, en el partido que los Venados del FC Yucatán se agenciaron 1-0 ante los Cafetaleros de Chiapas. Ochenta deportistas de las academias de Bokobá, Cenotillo, Calotmul, Tekantó, Tepakán y Cantamayec estuvieron presentes en este encuentro, correspondiente a la jornada 8 de la Liga de Ascenso MX y fueron recibidos en el acceso principal del estadio por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), junto con Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva de la dependencia, y Adriana Martínez Campuzano, directora de Centros Escolares y Municipales de la CONADE. Los niños y jóvenes de las academias del IDEY tomaron parte en el desfile de patrocinadores del medio tiempo, y muchos de ellos tuvieron la oportunidad de conocer el estadio, disfrutar el partido y aplaudir a los jugadores del equipo astado.

El “Terrible” y el “Talibán”, sin problemas en la báscula
Uncategorized / marzo 14, 2020

Wílliam “Terrible” Puch y Abisai “Talibán” Palomo se mostraron en óptimas condiciones para estelarizar la función de boxeo “Guerra en la Península”, que presentan Max Boxing y A&T Events, este sábado en el Gimnasio Polifuncional de Mérida. La pelea estelar será entre el nacido en Cacalchén, Yucatán, Puch (15-1-0, 6 Ko’s) frente al originario de Cancún, Quintana Roo, Palomo (6-6-2, 4 Ko’s) a 10 asaltos en peso minimosca. Este viernes ambos marcaron sin problemas el tope de la división y se espera una pelea explosiva de principio a fin. En la otra contienda estelar, el invicto yucatecto Néstor “Chino” López Jr. (6-0-0, 5 Ko’s) se medirá a 6 asaltos en gallo ante el de Playa del Carmen, Alberto “Príncipe” Rivero (4-2-0, 3 Ko’s). La velada boxística estará llena de talento joven en su parte de apoyo. Zaid “Colorado” Rejón, quien cuenta con un gran recorrido en el boxeo amateur, realizará su debut como profesional al enfrentarse a Daniel “Anaconda” Barrera en un pleito pactado a 4 rounds en superpluma. Talentos locales y regionales tendrán la oportunidad de mostrar su potencial en la parte preliminar de la cartelera, en la que pelearán los hermanos Axel y Hafit Talavera, Roque “Tejón” Mex,…

Otra broma de Gallardo
Uncategorized / marzo 14, 2020

Redacción arrobadeportes/Erick Ruiz El cardenense Jesús Gallardo la hizo otra vez. El jugador de los Rayados se burló de la pandemia del coronavirus al salir de Monterrey con destino a Guadalajara para su cotejo de este sábado ante las Chivas. En un video se puede ver al defensor “bromear” a los camarógrafos y reporteros que esperaban la llegada del conjunto regio en el aeropuerto. Al entrar al lugar, se separó de sus compañeros para fingir que tosía ante los representantes de la prensa y luego exclamar: “¡Saludos al coronavirus!” No es la primera vez que Gallardo sale con alguna broma que a mucha gente no cae nada bien. No hace mucho fue sancionado por la Liga MX al propagar un cántico homofóbico después de ganarle el título al América en el Estadio Azteca. Su broma más reciente fue al darle la “bienvenida” a Aké Loba al Monterrey, con una acción que mucha gente calificó de racista, ya que Gallardo subió una foto que salió en alguna noticia, de un ladrón afroamericano y con trenzas que había sido detenido, al cual comparó con el futbolista marfileño.