Yair Lozoya abre mañana ante los Leones en Telchac
Uncategorized / marzo 13, 2020

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx/ Carlos Carvajal) 13 de marzo.- El serpentinero derecho chihuahuense Yair Lozoya será el encargado de abrir el primer choque de pretemporada de los Piratas de Campeche, cuando visiten este sábado a los Leones de Yucatán, en Telchac Pueblo, Yucatán. Los filibusteros cumplieron hoy sus primeros 12 días de prácticas, antes de concretarse su primer encuentro, que servirá al mánager del buque, Francisco Campos, y a sus coaches para ir evaluando a sus discípulos. El coach de pitcheo, Isidro Márquez, y el instructor de bulpén, Mario Sulú Palafox, tienen previsto utilizar a siete lanzadores para el choque en Telchac. Ellos son: Yair Lozoya, Francisco Gómez, Abel Amaya, Darvin Ara, Vincent Tarantola, Irvin Machuca y José Isidro Márquez. Para el domingo en Espita irán, en ese orden, Daniel Flores, Benjamín Sandoval, los gemelos Rodolfo y Rafael Aguilar, Luis Castillo Chuc, Antonio Garzón y Daniel Zazueta. El lunes el equipo campechano chocará en Chetumal con los Tigres de Quintana Roo. PARTIDOS DE PREPARACIÓN Tras eliminar los tres choques ante la selección cubana, que, como ya se informó, fueron cancelados, el calendario de partidos de preparación de la novena filibustera quedó así: Sábado 14 de marzo en Telchac Pueblo, Yucatán, ante…

El coronavirus causa suspensión de la pelea “Venado” Ceballos-Foster
Uncategorized / marzo 13, 2020

La pelea por el campeonato semicompleto de la North American Boxing Association (NABA), entre el campeón defensor, Charles Foster, y el yucateco Manuel “Venado” Ceballos fue pospuesta debido a la pandemia desatada por el coronavirus (Covid-19). Ante las disposiciones sanitarias en Estados Unidos, que han prohibido todo tipo de eventos masivos por este mal, Ceballos finalmente no voló a Boston, donde la ceremonia de pesaje habría de tener lugar este viernes, antes de la pelea en esa misma ciudad de la costa este de Estados Unidos. La pelea estaba programada en “The House of Blues” y en ella, Foster (19-0-0 9 kos) haría la cuarta defensa de ese cetro ante Ceballos (17-2-0 11 kos). El pleito, de ceder la pandemia, sería reprogramado en abril.

Campeche se fortalece: obtiene a Félix Pie
Uncategorized / marzo 13, 2020

Los Piratas de Campeche fortalecieron su ofensiva al anunciar hoy la llegada del jardinero dominicano Félix Pie, uno de los jugadores más rentables de los Bravos de León las dos últimas campañas. El dominicano, quien estuvo seis campañas en las Mayores, cuenta con 35 años de edad, es nativo de la República Dominicana y en el invierno pasado jugó con los campeones Toros del Este, en la pelota de su país natal. En la LMB lleva dos años, ambos con León: en 2018, cuando estuvo en 99 partidos, con .334 de bateo, 16 jonrones y 61 carreras impulsadas; en 2019 promedió .381 con 80 remolcadas y 22 jonrones. Con información de los Piratas/Carlos Carvajal Medina

Suspenden un evento deportivo en Mérida por el coronavirus
Uncategorized / marzo 13, 2020

En un comunicado, el Instituto del Deporte del Estado anunció la suspensión del World Padel Tour Exhibition Yucatán 2020. El texto del boletín es el siguiente: El día de ayer se les hizo llegar la invitación para la inauguración del World Padel Tour Exhibition Yucatán 2020, (pero) en consecuencia de las medidas tomadas por el comité organizador del evento y con el objeto de frenar la pandemia del COVID-19, las fechas de competencia del mismo quedan pospuesta hasta nuevo aviso. Entre las duplas contendientes destacan, en la rama femenil, Pamela Pino y Alejandra Correa, Mónica Moreno y Nuria Borges, así como Melina Bios y Moira Bastida; entre los varones destacan los duetos formados por Pablo Suárez y Francisco Gil Morales, Humberto Ríos y Alberto Cetz, y Matías Gutiérrez y Mati Almada. Posteriormente se informarán las nuevas fechas del torneo.

Por el coronavirus, Tijuana suspende su pretemporada
Uncategorized / marzo 13, 2020

Tempe, Arizona (Armando Esquivel – TorosDeTijuana.com) 13 de marzo.- Debido a la alerta sanitaria causada por el COVID-19 (Coronavirus), los Toros de Tijuana suspendieron la etapa de pretemporada que, desde el 1 de marzo, realizan en Tempe, Arizona. El equipo fronterizo tenía programado permanecer en Estados Unidos hasta el 31 de marzo, sin embargo, por disposición del gobierno de Arizona, todos los eventos masivos han sido cancelados y las escuelas y universidades deberán permanecer cerradas. Los Toros de Tijuana entrenan en el South Mountain Community College, instalación educativa que tendrá que cerrar sus puertas por lo menos hasta que finalice el mes de marzo. La novena tijuanense iniciará una pausa hasta el martes 17 de marzo, a la espera de la decisión que se tome por parte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Oscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo, comentó que hoy por la mañana se tomó la decisión de detener de forma temporal la pretemporada y fue informada a los jugadores. “El gobierno de Arizona y de Tempe, prohibieron la celebración de eventos masivos que provocaron que nuestros juegos de pretemporada fueran cancelados, además la universidad en la que entrenamos ha sido cerrrada debido a la alerta…

Los Olmecas, al pendiente del coronavirus
Uncategorized / marzo 13, 2020

Por Erick Ruiz Tras la cancelación oficial de los encuentros ante la selección de Cuba, el presidente ejecutivo de los Olmecas de Tabasco, Juan Carlos Manzur Pérez, dijo que analizan junto con las autoridades la posibilidad de suspender o continuar con el resto de los partidos de preparación que tiene agendado el equipo durante el mes de marzo. Al respecto, el gerente general del equipo, Juan José Robles, aseguró que los partidos de preparación programados en los municipios tabasqueños siguen en pie. Como se recordará, los Olmecas se enfrentarán a los Pericos en Comalcalco, el viernes 20; en Cárdenas, el sábado 21, y el domingo 22 en Jalpa de Méndez. Además, hay un encuentro pactado contra los Piratas de Campeche el jueves 26, en Ciudad Pemex, Macuspana. En entrevista para una estación de radio, Manzur Pérez dijo que los aficionados que adquirieron boletos para los encuentros del sábado y domingo ante los cubanos pueden pasar por el reembolso a las taquillas del estadio de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Mencionó que están pendientes de la situación sanitaria en nuestro país por el coronavirus, sobre todo porque los Olmecas tienen programado un partido amistoso contra los Pericos…

Confirman los Leones: no jugarán ante Cuba
Uncategorized / marzo 13, 2020

Los aficionados podrán usar sus boletos para el juego del 5 de abril contra Tigres de Quintana Roo Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones de Yucatán confirmaron esta mañana la noticia que adelantamos anoche: Cuba no jugará ante los melenudos el próximo lunes en el Parque Kukulcán. Anoche informamos que, debido a la contingencia por el coronavirus, el torneo preolímpico que debía celebrarse en Arizona a partir del próximo día 22, fue postergado, por lo que la novena cubana canceló la gira que iba a realizar por el Sureste de México, donde iba a sostener partidos de preparación ante los Leones, los Piratas de Campeche y los Olmecas de Tabasco. Cuba habría cancelado su gira por el Sureste por el COVID-19 La gerencia de Medios del club yucateco informó que los aficionados que habían adquirido sus boletos para este encuentro, podrán utilizarlos para ingresar al encuentro de exhibición contra los Tigres de Quintana Roo, el próximo 5 de abril, a las 6 de la tarde en el Parque Kukulcán Alamo. En caso de solicitar su reembolso podrán acudir a las taquillas del estadio presentando sus boletos físicos o digitales, el martes 17 y miércoles 18 de marzo, de 9…

Sólido y espectacular el infield de los Leones
Uncategorized / marzo 13, 2020

No es el “cuadro del millón”, como aquel de los Tigres de los 60’s, pero el infield de los Leones d Yucatán tiene su valor. Las fieras han armado una auténtica fortaleza en el infield para esta Temporada 2020. Alex Liddi, Luis Juárez, Jorge Flores, Marco Jaime, Wálter Ibarra, Art Charles, Héctor Hernández y Fernando Pérez son parte del grupo de infielders que lucharán por un puesto en el lineup titular de las fieras. Yucatán mantiene su fenomenal base de infielders que los llevó a la Serie del Rey el año anterior, y la ha reforzado aún más con la llegada de Marco Tulio Jaime y Fernando Pérez, que se suman al talentoso grupo de jóvenes como Alan López y Brayan Quintero. “Tenemos un gran equipo, me siento muy motivado por estar en una organización ganadora y con una tremenda afición. Este año estamos para más que calificar a playoffs porque tenemos para ganar el campeonato”, comentó Marco Jaime, quien llegó de los Bravos de León. Los jugadores de cuadro han trabajado muy fuerte estos días en este campamento, realizando drills defensivos por posición y en conjunto, practicando situaciones que se puedan presentar en el juego, y en cuanto a…

Sale Renato Ibarra del penal y el América lo expulsa
Uncategorized / marzo 13, 2020

En un comunicado oficial, el Club América anunció la separación del jugador Renato Ibarra, quien está acusado de tentativa de feminicidio y violencia doméstica, tras agredir a su esposa. Ibarra salió esta noche del reclusorio, luego de que su cónyuge retiró los cargos. Al anunciar la “separación definitiva” de Ibarra, el América reiteró su compromiso de erradicar la violencia de género y a promover la cultura del respeto a la mujer. Por esa razón, el América decidió suspender de manera definitiva al futbolista. El comunicado es el siguiente:

Cuba habría cancelado su gira por el Sureste por el COVID-19
Uncategorized / marzo 13, 2020

Redacción arrobadeportes/Erick Ruiz Debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció hoy el aplazamiento del torneo preolímpico que debía celebrarse en Surprise y Tempe, Arizona, del 22 al 26 de marzo, por el quinto y penúltimo boleto al béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En ese torneo debían participar las selecciones de Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela por un pase a los Olímpicos, en el que ya están asegurados Corea del Sur, Japón, Israel y México. Por esa razón, de acuerdo con el portal cubano asere.com, la novena cubana canceló la gira de partidos de preparación que iba a realizar por el Sureste de México, donde jugaría ante los Leones de Yucatán (el lunes próximo), los Olmecas de Tabasco y los Piratas de Campeche. De la misma manera, las Grandes Ligas suspendieron los encuentros previstos para este jueves correspondientes a la pretemporada, en Florida y Arizona y pospusieron el inicio de la temporada por al menos dos semanas, debido a la emergencia sanitaria creada por la pandemia del coronavirus. El preolímpico fue reprogramado para una fecha por definir con el objetivo de evitar el…